Menú
Conviértete en Miércoles de la familia Addams para Halloween
Conviértete en Miércoles de la familia Addams para Halloween

MAQUILLAJE PARA HALLOWEEN

Conviértete en Miércoles de la familia Addams para Halloween

Si no quieres innovar con tu maquillaje de Halloween, puedes apostar por convertirte en Miércoles de la Familia Addams.

Cuando se acerca Halloween llega el momento de empezar a pensar en el disfraz para el 31 de octubre, la noche más terrorífica del año. Mientras hay personas que deciden innovar y cada víspera de Todos los Santos apuestar por un disfraz cada vez más innovador, hay otras personas que se decantan por acudir a las opciones más tradicionales. Entre ellas, además de zombies y vampiros, siempre suele estar la Familia Addams.

Y entre todos los personajes de la terrorífica familia, Miércoles siempre es la más 'demandada'. Además de las diferentes series y películas animadas que se han hecho de los Addams, en la gran pantalla fue Christina Ricci. En la caracterización que le hicieron a la actriz nos vamos a fijar para preparar el maquillaje para Halloween.

Kit de maquillaje de Miércoles

  • Base de maquillaje
  • Polvos translúcidos
  • Delineador negro
  • Sombra de ojos negra
  • Sombra de ojos marrón
  • Sombra de ojos malva
  • Lápiz de ojos negro
  • Máscara de pestañas
  • Perfilador de labios negros
  • Pintalabios nude o rojo, a elección
Miércoles es uno de los disfraces más buscados en HalloweenMiércoles es uno de los disfraces más buscados en Halloween

Antes de empezar a hacer el maquillaje de Miércoles, una vez que tienes previsto hacerte este make up tienes que tener en cuenta que todos los cosméticos que vas a utilizar tienen que ser varios tonos por debajo del tono de tu piel, porque solo así conseguirás hacerlo lo más realista posible. Es más, en lugar de una base de maquillaje pálida marrón o rosa, puedes optar por comprar maquillaje blanco para pintarse la cara, y así evitarás tanto la señalada base de maquillaje como los polvos traslúcidos.

Maquillaje de Miércoles, paso a paso

Rostro pálido

Lo primero para conseguir el look es aplicar la base adecuada. Debemos usar una base de maquillaje del tono más claro que encontremos, por lo menos dos tonos por debajo de nuestro tono natural. De las marcas convencionales el tono más claro suele ser el llamado Ivory. Y si nuestro tono de piel natural es el más claro de la gama deberemos utilizar como base un corrector entre blanco y amarillo.

Para que la base nos quede bien fijada es muy importante que antes de aplicar la base mojemos en agua la esponja con la que aplicaremos la base. Así conseguiremos que penetre mucho más y que permanezca dando esa sensación de piel pálida y 'muerta'.

Lo más característico de este disfraz son las trenzasLo más característico de este disfraz son las trenzas

Siguiendo los mimos consejos habrá que elegir los polvos translúcidos, que también deben ser un par de tonos por debajo de nuestro tono natural y lo aplicaremos en gran cantidad sobre la base. La aplicación normal tendrá que multiplicarse por tres.

Ojos góticos

Una vez que ya tenemos fijada la base vamos a resaltar el resto de rasgos característicos de este personaje. Si el tono de nuestras cejas es claro, las perfilaremos con un delineador negro y aplicaremos con un pincel sombra negra sobre ellas para remarcarlas mucho y para que queden perfectamente delineadas y bien marcadas respecto al resto de la piel pálida.

El siguiente paso son los ojos:

  1. En primer lugar elegiremos una sombra marrón café no muy oscura, que se tendrá que aplicar sobre todo en el párpado móvil, perfilando también la zona exterior del párpado inferior.
  2. El siguiente paso a seguir es elegir una sombra malva en la misma gama del marrón. Esta sombra tendrá que aplicarse sobre el párpado fijo y remarcar aún más el exterior del párpado inferior para darle ese caracter gótico.
  3. Con los ojos ya maquillados procedemos a remarcarlos aplicando lápiz de ojos negro por la línea de agua y por encima de las pestañas superiores. Para darle un toque aún más gótico difuminamos la línea con un bastoncillo.
  4. El último detalle para convertir nuestra mirada en algo realmente tétrico es aplicarte abundante máscara de pestañas negra.

Marca bien tu mirada con máscara de pestañasMarca bien tu mirada con máscara de pestañas

Labios nude o rojos

El último detalle queda a nuestra elección, si queremos un look como el de Christina Ricci en la película, son los labios, que los dejaremos en nude aplicando la base sobre los labios también. No obstante, si por el contrario queremos darle un toque más sexy a nuestro look podemos customizar un poco a nuestra manera el maquillaje y aplicarnos un carmín rojo. Además, también puedes hacerte unos chorretones de sangre si quieres convertirte en una Miércoles mucho más macabra.

Y terminamos nuestro maquillaje con un último toque con el perfilador negro, falseando el pico de la raíz del pelo y recogeremos nuestro cabello en dos trenzas laterales. Dos trenzas que, si tu melena no es lo suficientemente rápida o no te apetece hacerte el peinado, también podrás comprar. En cualquier sitio venden la peluca de Miércoles.

Te puede interesar