Menú
Maquillaje de vampiresa para Halloween

PREPARA TU DISFRAZ

Maquillaje de vampiresa para Halloween

En Bekia Belleza te contamos cómo realizar un maquillaje de vampiresa paso a paso para que arrases este Halloween.

Look de maquillaje de vampiresa para HalloweenLook de maquillaje de vampiresa para Halloween

Ya lo tenemos aquí: Halloween. La fiesta tradicional americana tan emblemática que ya se celebra en todo el mundo.

Millones de niños se pasan casi todo el año buscando el mejor disfraz para esta especial fecha. Aunque no solo son los pequeños de la casa quienes lo hacen.

En los últimos años se ha puesto mucho de moda escoger el disfraz más terrorífico posible y salir a celebrar este especial evento con amigos y seres queridos. Así pues, tanto si organizas una tranquila velada en casa o si sales a dar lo mejor de ti misma en las discotecas, asegúrate llevar el mejor disfraz.

En Bekia pensamos en uno que fuese femenino, no demasiado terrorífico pero con un toque de miedo y misterio y muy, pero que muy, sensual. Y esas cualidades no son más que las de los vampiros, que ahora están más de moda que nunca: Crepúsculo, Diario de un vampiro, True Blood... ¡y todos estos vampiros son estupendos no solamente en Halloween!

A continuación te damos los pasos clave para conseguir el mejor maquillaje de vampiresa del año. ¡Los vas a dejar a todos con la sangre helada antes de que llegues incluso a acercarte a sus cuellos!

Cómo realizar un maquillaje de vampiresa paso a paso

Lo primero que debes hacer es lavarte el rostro con agua templada y abundante para limpiar la piel de posibles impurezas. Si llevabas maquillaje, asegúrate de que ya no te queda nada de él en la piel antes de empezar tu proceso de maquillaje para convertirte en una futura vampiresa.

Elige una prebase clara o un bate de maquillaje blancoElige una prebase clara o un bate de maquillaje blanco

Una vez tenemos la piel limpia podemos aplicar una prebase de maquillaje o una crema hidratante para no resecar la piel con todos los productos que le aplicaremos a continuación. Además, la crema hidratante y la prebase harán que el producto se deslice mejor por la piel de tu rostro. A continuación debemos usar una base de maquillaje muy clara, la más blanca posible. Como bien sabemos, los vampiros están muertos y tienen la piel muy pálida. Por lo tanto, aplicaremos solamente para la base de maquillaje este tono tan claro (normalmente el 01 en todas las marcas).

Si eres todavía más atrevida, siempre puedes comprarte un bote de maquillaje color blanco mate en una tienda de disfraces lo que te dará un tono totalmente fuera de lo común. Será quizás un disfraz más realista, pero puede que no le otorgue ese toque sexy de una base de maquillaje más natural como el 01, eso depende en el tipo de vampiresa que quieras ser tú.

Aplicaremos la base de maquillaje por todo el rostro y el cuello de forma uniforme. Si queremos cubrir alguna imperfección u ojeras debemos hacerlo con un corrector del mismo color (para que el contraste no sea tan fuerte y no resalte más el corrector de ojos que todo tu maquillaje de vampiresa).

Cuando ya tenemos el rostro de un tono blanco uniforme con todas las impurezas cubiertas, aplicaremos una sombra de ojos negra en el párpado móvil del ojo. Bekia te recomienda que lo hagas de forma alargada, desde la esquina opuesta del lagrimal hacía la sien (llegando máximo donde terminan las cejas). En el párpado fijo del ojo aplicaremos una sombra de ojos de color plateado (o gris oscuro). Lo repartiremos bien por todo el párpado fijo de forma uniforme. Y a continuación, con la sombra de ojos de color blanco, aplicaremos un toquecito en el lagrimal y en la parte más alta del interior de las cejas para darle un toque de luz al ojo y para que no quede tan oscuro. Al fin y al cabo, no en todas las películas los vampiros son terroríficos sino muy atractivos (recordemos, por ejemplo, la famosa serie True Blood).

Apueta por aplicar bastante delineador negro y máscaraApueta por aplicar bastante delineador negro y máscara

Si tenemos un pulverizador de fijador de sombra de ojos deberemos aplicarlo en este momento para asegurarnos de que la sombra no vaya a esparcirse por el calor o por el contacto involuntario.

Dejamos el fijador secar y, una vez seco, aplicamos el delineador de ojos negro. Nuestro preferido es el líquido de pincel flexible, puesto que da más juego y te permite ser más creativa. No obstante, si no tienes mucha experiencia con los delineadores de ojos mejor utiliza el de pincel rígido, ya que tan solo con un trazado semirecto puedes conseguir la forma deseada. El pincel flexible requiere de una mano experta y poco temblorosa para conseguir un trazado perfecto.

Haremos una línea en el párpado móvil desde el lagrimal hasta el otro extremo a ras de las pestañas. Como los vampiros tienen una mirada muy intensa y la sombra de ojos es también negra si te sale la ralla demasiado gruesa, no te preocupes. Dará un efecto más dramático y llamativo y, al fin y al cabo, ¡eres toda una vampiresa!

Cuando llegues al extremo del ojo opuesto al lagrimal, traza una línea en diagonal hasta el final de las pestañas (igual que hiciste con la sombra de ojos negra). Eso te dará una mirada penetrante e intrigante. Una mezcla entre felino y dama de la noche. Ten en cuenta que:

- Si tienes el párpado caído intenta hacer la línea lo más recta hacia arriba para levantar ópticamente el ojo.

- Si tienes los ojos muy separados haz la línea exterior más cortita y no tan hacia la sien.

- Si, en cambio, eres atrevida y quieres darle lo mejor a tu look la línea mientras más larga mejor. Serás el centro de todas las miradas.

- Si tus ojos no son muy pequeños puedes darle un toque más oscuro a tu mirada aplicándote lápiz negro en la línea de agua de los ojos y por debajo de ella a ras de las pestañas inferiores.

Conecta esta línea con los dos extremos de la superior para darte una mirada más penetrante como con el famoso Kohl que se usa en el sur de Asia y hace tan interesante la mirada de las mujeres de estos países. Los vampiros tienen una mirada muy intensa y en Halloween es tu mejor oportunidad para probar en tu rostro este tipo de lápiz de ojos.

Ya casi tenemos el maquillaje de los ojos terminado. Aplica una máscara de efecto pestañas postizas (o ponte unas de verdad) de color negro para terminar el negro profundo en tu mirada. Si te atreves cómprate lentillas de coloresy harás el disfraz todavía más interesante. Todo depende de lo que quieras arriesgarte. Recuerda: ¡los vampiros no tienen tapujos y esto es Halloween!

Si tienes la cara redonda o los pómulos poco marcados siempre puedes ponerte un poco de maquillaje más oscuro en mitad de tus mejillas. Solamente muérdete los carrillos por dentro y aplícalo en la zona de tus mejillas que queda hacia dentro. Así harás que tu rostro parezca menos aniñado y conseguirás ese efecto de pómulo alto tan famoso en los vampiros.

Busca un rojo para los labiosBusca un rojo para los labios
Finalmente, y lo más importante para este maquillaje de Halloween: los labios. Indudablemente rojos. Busca el rojo pasión más intenso que encuentres en la tienda. No te preocupes si el rojo en los labios normalmente no te queda bien, el tono de piel que mejor va con esta barra de labios es la pálida (sin tonos amarillentos). Por lo tanto, como nos hemos aclarado la piel con la base de maquillaje y el corrector, nuestro tono facial será tan pálido que el rojo nos quedará como anillo al dedo.

Aplicaremos la barra de labios con un pincel especial para ello. Perfilaremos los labios con un lápiz del mismo tono y siempre sin salirnos de la línea natural de nuestros labios. El rojo es un color que llama mucho la atención y no queremos exagerarlo en exceso. Si quieres estar segura de que no va a jugarte malas pasadas durante la noche (esparcirse por la cara al tocar los labios involuntariamente, besando o bebiendo y comiendo) lo mejor es que compres una barra de labios de larga duración.

Para darle un toque más sexy puedes añadirle un poco de brillo del mismo color o transparente por encima para darle a tus labios más volumen y que se vean más atractivos y apetecibles.

Ya tenemos el maquillaje de vampiresa terminado. Aunque si te ha sabido a poco o te parece demasiado formal o poco atrevido siempre puedes aplicarte un poco de sangre artificial en la comisura de los labios (como buena vampiresa la "necesitas") o también puedes aplicarte un poco de sombra gris debajo de los ojos para intensificar las ojeras y dar un efecto todavía más terrorífico. Hay quienes apuestan por una nueva moda en las pasarelas: la sombra de ojos roja o granate. Algunas estrellas como Kimberly Stewart se han atrevido a llevarla en la alfombra roja, pero nosotros nos la reservamos para los vampiros en Halloween. Si te atreves, aplícala ligeramente alrededor del ojo en lugar de la sombra de ojos negros y te sorprenderá gratamente el resultado.

Materiales necesarios y truquitos

Los materiales que hemos utilizado para realizar el maquillaje de la mujer que se llevará a todos los vampiros (y no solamente ellos) de cabeza toda la noche de Halloween son:

- Prebase de maquillaje o crema hidratante

- Base de maquillaje líquida o en Mouse del número 01 (el más claro) o maquillaje blanco mate de una tienda de disfraces

- Corrector del mismo tono que la base de maquillaje

- Sombra de ojos de color negro, plateada (o gris oscuro) y blanca

- Delineador de ojos negro líquido o rígido (dependiendo de tu experiencia)

- Lápiz de ojos negro

- Rimmel efecto pestañas postizas (o pestañas postizas)

- Bronceador muy oscuro para destacar los pómulos

- Barra de labios roja (y si quieres un poquito de brillo)

Look de vampiresaLook de vampiresa
Desde Bekia te queremos dar además otros truquitos para completar tu maquillaje: Las cejas son la parte de la cara más de moda este momento. Por lo tanto, con un lápiz especial para cejas puedes rellenarlas para hacerlas destacar y marcar tu mirada todavía más. Si te atreves (y porque es Halloween) puedes rellenarlas de color negro. Normalmente se recomienda rellenarlas o perfilarlas de un tono o dos más claros que tu color natural en las cejas para que no queden demasiado falsas o postizas.

Pero al ser Halloween puedes repasarlas en negro y darás un toque todavía más exótico a tu maquillaje. Si eres tan atrevida, también puedes pintarte los labios de negro en lugar de rojo. Ahora está muy de moda llevar los labios en tonos oscuros (como el marrón o el morado casi negros) y muchas chicas ya lo llevan en las calles. Aunque la barra de labios de color negro no ha salido de las pasarelas, Halloween es el mejor momento para atreverte con ella sin pensar el que dirán en absoluto.

Para ser un vampiro todavía más terrorífico, y como ya hemos mencionado, puedes ponerte unas lentillas de color azul muy claro o amarillo.

El maquillaje clave que te hemos dado desde Bekia de vampiresa está inspirado en el que lleva Anjelica Huston en la famosa y televisiva película: La familia Addams. Angelica en el papel de Morticia Addams ha representado el look de vampiresa por excelencia durante muchos años. Por lo que si quieres añadirle una peluca de pelo largo y negro a tu maquillaje con una manicura de uñas larguísimas, puntiagudas y rojas... ¡nadie podrá dudar que eres un vampiro en toda regla!

Te puede interesar