Menú
Maquillaje de gata para Halloween
Maquillaje de gata para Halloween

TRIUNFARÁS

Maquillaje de gata para Halloween

Los clásicos nunca fallan y es precisamente el disfraz de gata el cual, acompañado con un buen maquillaje, triunfará durante esta noche.

Halloween es, para muchos, uno de los momentos más esperados del año. Durante la celebración de la noche previa al día de los muertos, es decir, la vigilia del 31 de octubre al 1 de noviembre, en nuestro país se ha adaptado la costumbre norte americana de disfrazarse de diferentes personajes, preferiblemente aterradores, con tal de salir a asustar a los vecinos a cambio de caramelos, en el caso de los niños, o de salir de fiesta y pasarlo bien, en el caso de los adultos.

Durante esta celebración, al igual que en la de Carnaval, son muchas las personas que buscan un disfraz sumamente original para poder sorprender a los demás invitados. Hay quienes tienen ideas de lo más divertidas, que consiguen hacer que todos caigan rendidos a sus pies durante la celebración de Halloween. Pero, como en Carnaval, existen algunos disfraces más socorridos, para aquellos a quienes no les guste llamar tanto la atención o prefieran un disfraz más popular, pero no por ello menos divertido o elegante.

El disfraz de gata es uno de los más solicitados para celebrar la noche de HalloweenEl disfraz de gata es uno de los más solicitados para celebrar la noche de Halloween

Uno de estos disfraces más populares para lucir en Halloween, sobre todo para las mujeres, es el de gata. Es un disfraz divertido, a la vez que fácil de conseguir y con un maquillaje muy elegante a la vez que favorecedor. No es demasiado complicado de realizar, por lo que si optas por el disfraz de gata este Halloween podrás conseguir un look felino perfecto para convertirte en una invitada perfecta durante esta celebración.

Descubre cómo realizar, paso a paso, el maquillaje de gata para que puedas lucir bien guapa y elegante como buena felina durante esta noche tan especial.

Prepara tu piel

Lo primero que debes hacer antes de maquillarte será limpiar bien la piel del rostro. Recuerda que siempre deberás eliminar cualquier resto de maquillaje del día anterior antes de acostarte y que, preferiblemente, es siempre bueno lavarse la cara antes de aplicarte otro tipo de maquillaje, para así asegurarte de que no quedan restos del maquillaje del día previo.

Mantener la cara limpia y depurada es fundamental antes de aplicar el maquillajeMantener la cara limpia y depurada es fundamental antes de aplicar el maquillaje

Utiliza un jabón especial para el rostro, dependiendo del tipo de piel que tengas. Al igual que la crema hidratante, el jabón debe ser específico según las necesidades de tu cara, ya bien sea para pieles secas, mixtas o grasas o con tendencia al acné. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor jabón y la mejor crema hidratante para la piel de tu rostro, no dudes en consultarlo con tu médico o dermatólogo quienes podrán aconsejarte los productos más adecuados para tu tipo de piel y para un mejor cuidado de tu cara, sobre todo en ocasiones tan especiales como en Halloween, que probablemente vayas a echarte más maquillaje de lo normal y productos distintos a los que utilizas en tu día a día.

Una vez te hayas lavado bien la cara, secado y aplicado crema hidratante podrás comenzar a realizar el maquillaje de gata. Para ello busca una base de maquillaje líquida o cremosa de un tono más claro que tu piel. Hay quien se aplica la base del mismo color que su piel, pero una con uno o dos tonos más claros hará que tu maquillaje resalte más y le dé a tu disfraz de gata un aspecto un poco más aterrador, ideal para la noche de Halloween.

Creando el maquillaje de gata

Cuando tengas el rostro listo podrás comenzar a centrarte en los detalles para recrear este maquillaje de gata para Halloween tan ideal. Con un lápiz de ojos negro podrás delinearte los ojos, tanto por encima del párpado, pegado a las pestañas, como en la parte inferior del ojo. Aplica también delineador negro en la línea de agua, la parte interior e inferior del ojo. Termina en ambos extremos del ojo alargando ligeramente las líneas hacia fuera y uniéndolas al final, creando así unos ojos más almendrados, que recuerden a los de los felinos.

Este disfraz puede ser llevado no sólo por adultos sino también por niñosEste disfraz puede ser llevado no sólo por adultos sino también por niños

No te preocupes si las líneas son un poco más gruesas de lo habitual, de este modo recrearás un look más exagerado e idóneo en una noche tan especial. Aplícate una máscara de pestañas tupida y de color negro, buscamos resaltar esta zona de tu rostro por lo que no tengas miedo en aplicarte este producto. Otra opción serían unas largas y curvadas pestañas postizas.

Para terminar de completar tu maquillaje de gata para Halloween puedes utilizar el mismo delineador negro para pintarte la nariz de gata en la punta de tu propia nariz. No tiene por qué ocupar toda la punta, puedes hacerla más pequeñita, como un simple detalle y en las mejillas puedes dibujarte tres finos bigotes en cada lado de la cara. Intenta que sean lo más simétricos posibles y realiza tres puntitos a cada lado sobre tu labio superior para terminar de completar el look.

Siempre se puede aportar un toque personal y original al maquillaje que marcará la diferenciaSiempre se puede aportar un toque personal y original al maquillaje que marcará la diferencia

Si te apetece puedes añadirle maquillaje blanco, en forma de barra como los que venden en las tiendas de disfraces, en la zona de las mejillas o la nariz, para hacer un toque de gato bicolor. En cuanto a los labios, puedes maquillar el labio superior de color negro y dejar el inferior de tu tono natural, para un maquillaje más atrevido, o bien pintarlos todos en un tono nude para un look más discreto. Atrévete a probar diferentes tipos de maquillaje y a encontrar el de gata que más te guste para disfrutar este año, como todos los años, de la celebración de Halloween.

Te puede interesar