Menú
Maquillaje de calabaza para Halloween
Maquillaje de calabaza para Halloween

PASO A PASO

Maquillaje de calabaza para Halloween

Además de un complemento decorativo, la calabaza también puede convertirse en un original maquillaje para Halloween.

Halloween es una de las celebraciones más esperadas del año. Durante el día de los muertos, la noche previa a Todos los Santos, el 31 de octubre, muchas personas deciden salir a la calle para celebrar esta fiesta típica del continente americano. Según la tradición, los niños deben disfrazarse, preferiblemente de personajes terroríficos, y pasearse por el barrio en busca de caramelos, llamando puerta a puerta a casa de los vecinos.

Sin embargo, tanto gustó la fiesta a los adultos que ellos también se disfrazan de sus personajes favoritos de las películas de miedo o la literatura de terror para disfrutar de la noche de otra manera, celebrándolo con una cena en casa de algún amigo o familiar o bien saliendo de fiesta para bailar y pasarlo en grande, vestidos de su personaje de serie, película, cómic o libro de miedo favorito.

Los preparativos para la noche de Halloween además de comprados, también pueden ser caserosLos preparativos para la noche de Halloween además de comprados, también pueden ser caseros

Son muchas las personas que buscan un disfraz de lo más original para sorprenderlos a todos durante la noche de Halloween. No obstante, esta no es tarea sencilla. Para ello quizás debas hacerte tú mismo el traje, ya que si no es muy popular, difícilmente lo encontrarás en las tiendas. Además, estos vestidos suelen ser bastante caros, por lo que si aprendes a hacértelo tú mismo podrás ahorrarte este dinero y tener un traje único, que nadie más tendrá.

Encontrar un disfraz para tu hijo quizás te parezca más complicado, puesto que ciertos personajes de terror no serán adecuados para él o para ella, sobre todo dependiendo de la edad que tenga. Por eso, deberás buscar un disfraz que no le dé miedo, que le guste y que siga la temática de Halloween.

Muchos niños deciden escoger este disfraz pues al no ser tan terrorífico se sienten más cómodosMuchos niños deciden escoger este disfraz pues al no ser tan terrorífico se sienten más cómodos

Las calabazas suelen ser una de las decoraciones más significativas de este día. Cuando vemos una, sea la época del año que sea, siempre nos acordamos de la noche de Halloween. Por eso, tanto vaciar una y hacerle los agujeros en el rostro para ponerle una vela o una luz dentro puede ser una actividad muy divertida para realizar en familia, pero también disfrazarse de este divertido vegetal puede ser una idea perfecta para pequeños y mayores.

Así pues, este es un disfraz ideal para la noche de Halloween, sobre todo si tienes niños pequeños en casa, y no quieres optar por un traje que sea demasiado atrevido para ellos, que pueda darles miedo o con el que no se sientan cómodos, como por ejemplo los típicos de Frankestein, de bruja, de zombie o de calavera.

La calabaza ya se ha convertido en un símbolo icónico de HalloweenLa calabaza ya se ha convertido en un símbolo icónico de Halloween

Descubre cómo maquillarse de calabaza este Halloween y sorprende a grandes y pequeños con un divertido disfraz, icónico para la noche del 31 de octubre.

Preparación de la piel y productos de maquillaje

Probablemente los productos que tengas que utilizar para realizar este maquillaje serán aquellos que encontrarás en una tienda de disfraces o en una tienda especializada en maquillaje facial. No será el mismo tipo de maquillaje que te aplicas diariamente en el rostro, por lo que deberás ser consciente de que la textura será distinta y de que deberás preparar bien tú piel.

En el caso de que el maquillaje de calabaza sea para un niño pequeño, lo mejor será que compres maquillaje especial para pintar la cara. Los encontrarás en muchas tiendas de disfraces y de juguetes. Busca aquel que sea hipoalergénico y que esté testado en pieles sensibles. Los que son tipo colores gruesos quizás sean un poco más secos, por lo que una buena opción para las pieles más sensibles es el maquillaje facial líquido, el cual deberá ser aplicado con un pincel fino. Necesitas tener mayor precisión, pero suele cuidar mejor de la piel del rostro y el resultado puede llegar a ser espectacular.

Es importante saber qué tipo de maquillaje nos estamos aplicando pues podrá repercutir en nuestra pielEs importante saber qué tipo de maquillaje nos estamos aplicando pues podrá repercutir en nuestra piel

Antes de aplicar el maquillaje deberemos asegurar de que nuestra piel del rostro o la de los niños está completamente limpia. Aplica un poco de crema hidratante, como base, antes de ponerte el maquillaje de disfraces encima, ya que suele ser un poco más seco que el maquillaje convencional.

Maquillaje de calabaza paso a paso

Dibuja con el color negro la silueta de toda la calabaza en el rostro. Intenta que ocupe la totalidad de tu cara, puesto que tu cuerpo deberá parecer otra calabaza, por lo que serán dos unidas en total. En la parte superior, es decir, en medio de la frente, dibuja el rabillo de la calabaza, que después rellenarás con maquillaje de color verde.

Aunque hay unos pasos a seguir, siempre podrás echar mano de la imaginaciónAunque hay unos pasos a seguir, siempre podrás echar mano de la imaginación

Rellena toda la calabaza de color naranja. Una vez esté completada coge de nuevo el color negro y dibuja dos triángulos sobre los ojos, que deberás rellenar con este mismo color y lo mismo con una gran boca sobre tus labios, que vaya de lado a lado de tus mejillas. Realiza una silueta dentada para que la calabaza tenga un aspecto más terrorífico. Para terminar de completar el look puedes realizar unas cuantas rayas verticales con el color negro y el blanco con tal de dar volumen al vegetal y completar un maquillaje perfecto para Halloween.

Te puede interesar