Menú
Maquíllate como Naomi Campbell
Maquíllate como Naomi Campbell
SMOKEY

Maquíllate como Naomi Campbell

Brillo de labios y ahumado de ojos, dos de los imprescindibles para conseguir un look como el de Naomi Campbell. Analizamos estos y el resto de sus trucos.

Naomi Campbell[/ia es sin duda uno de los grandes iconos del mundo de la moda y es que la modelo ha sabido cómo mantener ese protagonismo a lo largo de los años. A pesar de los extravagantes looks que ha lucido durante toda [a/]https://www.bekiamoda.com/tendencias/volumen-inunda-pasarela-marc-jacobs-otono-2018-nueva-york-fashion-week/[a]su carrera sobre las pasarelas, a la hora de elegir look propio Campbell apuesta por algo más de diario pero siempre con ese punto chic. Analizamos cuáles son todos los trucos que tiene Naomi Campbell para conseguir hacerse con su look.

Cejas arqueadas

Haber sido una de las modelos más importantes durante la época de los noventa significa, entre otras cosas, haberse adaptado a las modas del momento. Por aquel entonces Campbell lucía unas finas y marcadas cejas muy propias de aquellos años. A pesar de ello y con el tiempo, Campbell ha ido modificando la forma de estas y ahora luce unas más adaptadas a los nuevos estilos.

Naomi Campbell apuesta por unas cejas arqueadas y bien definidasNaomi Campbell apuesta por unas cejas arqueadas y bien definidas

En Campbell actualmente se observan unas cejas muy arqueadas y mucho más gruesas que en los inicios de su carrera. Para darle una forma más pulida y para compensar años y años de lucirlas finas, utiliza una sombra marrón que le ayuda a definir la forma y a hacerlas aparecer más gruesas y densas.

Siempre ahumado

Una de las partes del maquillaje donde Campbell aporta ese glamour que le caracteriza es en el maquillaje de ojos y es que son a menudo estos los que acaparan todo el protagonismo. Para conseguirlo la modelo apuesta siempre por looks ahumados, esto es, con sombras oscuras maquilla todo el párpado móvil consiguiendo así darle dramatismo al look y profundidad a su mirada.

Para el maquillaje de ojos apuesta por un look smokey y dramáticoPara el maquillaje de ojos apuesta por un look smokey y dramático

Para equilibrar las sombras oscuras que aplica, Campbell da un toque de luz a su mirada utilizando sombras doradas o plateadas y que tengan un acabado satinado consiguiendo así un contraste de lo más glamouroso. Para completar el look de ojos nunca le faltan unas pestañas postizas que aporten no solo longitud a sus pestañas naturales pero también densidad.

Rostro esculpido

Una de las características más notables de los maquillajes de Naomi Campbell es que el maquillaje de la piel está siempre perfectamente cuidado. Para conseguir este aspecto impoluto primero aplica una base de cobertura media que unifique el tono de su piel dejando así un acabado ideal para el siguiente paso: el contouring.

Para definir el rostro la modelo apuesta por el contouringPara definir el rostro la modelo apuesta por el contouring

A continuación, con productos en crema que se difuminen perfectamente en la base, esculpe su rostro centrándose en los pómulos, en los laterales de la frente y en la nariz. De una manera casi imperceptible la modelo eleva el puente de la nariz gracias a esta técnica y aplicando un color más oscuro que su base a cada lado de ella y un tono más claro a lo largo. Para completar este efecto esculpido, aplicando un tono más claro que su base sobre sus pómulos y en el centro de la frente consigue realzar todavía más estas partes del rostro.

Mejillas rosadas

Mientras que en algunas ocasiones tras aplicar el contouring y los productos iluminadores el maquillaje del rostro ya estaría completado, a veces la modelo va un paso más allá en su look y aplica colorete. A la hora de elegir colorete, Naomi Campbell se centra en elegir un producto que se difumine bien con el resto de productos aplicados, es decir, que sea en un acabado en crema, y que tenga un color que complemente el maquillaje que lleve en ese momento.

Naomi Capmbell combina el colorete con el labialNaomi Capmbell combina el colorete con el labial

Es por eso que cuando opta por labiales más rosados o rojizos, a menudo utiliza un colorete que complemente estos colores, eligiendo normalmente tonos más fuertes que el labial y con un subtono anaranjado.

Brillo de labios

Sin embargo y a pesar de que en algunas ocasiones lleve labiales coloridos, su look favorito es el del brillo de labios. Gracias a un brillo de labios transparente la modelo puede lucir perfectamente sus peculiares labios de dos colores y es que tienen un gradiente natural siendo la zona externa más oscura que la del centro.

Con un brillo de labios Naomi Capmbell deja ver sus labios de dos coloresCon un brillo de labios Naomi Capmbell deja ver sus labios de dos colores

Gracias a un producto transparente se ve este degradado a la perfección y además consigue darle a sus labios un punto más jugoso y de luz que encaja con el resto del maquillaje y complementa las sombras satinadas previamente aplicadas.

Te puede interesar