Menú
Maquíllate como Penélope Cruz
Maquíllate como Penélope Cruz
LOOK BRONCEADO

Maquíllate como Penélope Cruz

Natural y bronceado, así es el estilo de Penélope Cruz a la hora de maquillarse. Analizamos todos los trucos para conseguir hacerte con su look

El estilo y la sofisticación que luce Penélope Cruz cada vez que aparece ante las cámaras no es más que el reflejo de su personalidad. La exitosa actriz se muestra además siempre muy natural en todos los aspectos y su maquillaje no iba a ser la excepción. Amante de un look bronceado donde prima la naturalidad, Cruz prefiere los tonos tierra para maquillarse el rostro, analizamos este y otros trucos que sigue para conseguir hacerse con su look.

Para enmarcar el rostro Penélope Cruz apuesta por unas cejas arqueadas y con personalidadPara enmarcar el rostro Penélope Cruz apuesta por unas cejas arqueadas y con personalidad

Cejas con personalidad

Como en todo maquillaje las cejas son una de las partes más importantes ya que no solo sirven para enmarcar el rostro y darle estructura, pero además ayudan a crear la expresión facial. En el caso de Cruz se observa que sus cejas ayudan a darle personalidad al rostro gracias a su forma arqueada que consiguen enfatizar la mirada dándole intensidad.

Para conseguir sus cejas es importante tener en cuenta que se tratan de unas cejas largas que se extienden más allá de donde acaba el ojo. En la parte externa además se arquean, remarcando así el arco de la ceja. Finalmente, la actriz maquilla sus cejas con un tono marrón oscuro, añadiendo definición y densidad, eso sí, manteniendo la naturalidad sin definir en exceso el perímetro y evitando las líneas demasiado nítidas.

El smokey eye en tonos tierra es uno de los imprescindibles de la actriz a la hora de maquillarseEl smokey eye en tonos tierra es uno de los imprescindibles de la actriz a la hora de maquillarse

Marrón con marrón

Dado que Penélope Cruz tiende a los maquillajes más naturales, no es de extrañar que para los ojos opte por tonos tierra y marrones, unos tonos que realzan su mirada pero que no sobrecargan en exceso el look. Para crear el maquillaje aplica tonos amarronados con un ligero acabado satinado en su párpado superior y los difumina ligeramente hacia la parte externa del ojo.

Para darle más énfasis e intensidad a la mirada la actriz maquilla con un kohl negro las líneas de agua tanto superior e inferior enmarcando así sus ojos marrones a juego con su maquillaje. Sorprende además observar que normalmente se mantiene alejada de las pestañas postizas y prefiere sin embargo darle un ligero toque de máscara a las suyas naturales.

Una base ligera y con un acabado natural dejan ver las pecas de Penélope CruzUna base ligera y con un acabado natural dejan ver las pecas de Penélope Cruz

Pecas

Donde más se hace evidente la naturalidad del maquillaje de Penélope Cruz es en la elección de base que suele hacer ya que normalmente suele ser una base de cobertura no muy alta que aunque unifique el tono de la piel y cubra las posibles imperfecciones que pueda tener, las pecas que tiene sobre la nariz y sobre sus pómulos siguen siendo visibles.

Para enfatizar ese acabado natural que tanto le gusta lucir, las bases que escoge además de no tener una cobertura muy alta tienen un acabado luminoso e hidratado que aporta al rostro un acabado ligeramente iluminado sin excederse. En las ocasiones que quiere enfatizar esa luminosidad, Penélope Cruz aplica un ligero toque de highlighter sobre las manzanas de sus mejillas.

Para esculpir el rostro la actriz apuesta por los polvos bronceadoresPara esculpir el rostro la actriz apuesta por los polvos bronceadores

Rostro esculpido

Mientras que el maquillaje de Penélope Cruz se mantiene en general muy natural, sorprende ver el contraste que se produce en sus mejillas en comparación con el resto de los productos aplicados y es que es precisamente en esa parte del rostro donde la actriz más se despreocupa por el acabado natural y es que el contouring en sus pómulos toma el protagonismo.

Una vez aplicada la base la actriz aplica polvos bronceadores bajo sus pómulos consiguiendo así además de esculpir el rostro darle un toque bronceado que encaja perfectamente con la estética del look y con la gama de tonos tierra previamente aplicados en los ojos.

A la hora de maquillar sus labios Cruz los define primero con un lápiz de un tono más oscuro al del labialA la hora de maquillar sus labios Cruz los define primero con un lápiz de un tono más oscuro al del labial

Labios delineados

Finalmente y para completar el look, Penélope Cruz vuelve a la elección de productos naturales escogiendo labiales rosados o nude y de acabados cremosos. Este tipo de colores realzan el tono natural de sus labios sin llamar la atención en exceso y no desentonando con el acabado general.

Una peculiaridad en la manera que tiene Cruz en aplicar el pintalabios es que siempre delinea sus labios primero con un lápiz de un tono un poco más oscuro al de la barra, creando así un contraste de color y ayudando a definir la forma más intensamente, normalmente marcando además el arco de cupido en el labio superior.

Te puede interesar