Menú
Cómo maquillarse los ojos para Carnaval
Cómo maquillarse los ojos para Carnaval
CARNAVAL

Cómo maquillarse los ojos para Carnaval

Si aún no tienes muy claro cómo vas a maquillarte en Carnaval, aquí tienes algunos consejos para destacar durante estas fiestas.

El Carnaval es una de las fechas más esperada para muchos durante todo el año. Es durante este día que muchas personas pueden salir a celebrar una fiesta que llevan mucho tiempo preparando, ya bien sea porque es característica de su región, o bien porque disfrutan de dicho evento y quieren mostrar el traje que se han preparado, fruto de su esfuerzo y de su originalidad.

Por lo tanto, el Carnaval no es solamente salir a pasárselo bien, sino que también implica para muchas personas una gran tarea de preparación. Como se busca un disfraz que sea original y divertido, en muchos casos, hay quienes deben hacérselo ellos mismos o se gastan una cantidad de dinero considerable para conseguirlo. La idea es que se sientan a gusto con el disfraz que han escogido y que puedan disfrutar de la fiesta como se merecen.

El maquillaje completará tu original disfrazEl maquillaje completará tu original disfraz

La mayoría de estos disfraces también incluyen el hecho de tener que peinarse de una manera determinada o comprarse una peluca, con tal de poder completar así mejor el estilismo que están recreando y aplicarse un maquillaje que termine de caracterizar el personaje, animal u objeto del cual pueden ir disfrazados.

Es en el maquillaje precisamente que muchas personas pueden demostrar sus cualidades a la hora de maquillar, pero también a la hora de crear un dibujo original, ya bien sea para terminar de perfilar ese personaje, animal u objeto del cual van disfrazados o bien para mostrar una manera de maquillar original y única para una fecha durante la cual uno puede disfrazarse de lo que más le apetezca.

Descubre algunas maneras de cómo maquillarte los ojos para Carnaval, tanto si ya tienes una idea clara de cuál va a ser tu disfraz, si todavía no lo tienes perfilado del todo o si no te vas a disfrazar pero igualmente quieres maquillar tus ojos.

Arriesga al maquillarte los ojos en CarnavalArriesga al maquillarte los ojos en Carnaval

Según el disfraz que vayas a lucir

Dependiendo del disfraz que vayas a ponerte es probable que debas maquillarte los ojos de un modo u otro. Por ejemplo, si te disfrazas de Harley Quinn (un personaje que triunfó durante el Carnaval del año pasado) deberás aplicarte la característica sombra de ojos de la chica del Joker, es decir, con un ojo con sombras rosadas y el otro azules, con un toque bastante desaliñado. En este caso, es muy importante que el maquillaje sea fiel al del personaje, con tal de conseguir un disfraz más conseguido.

Así pues, si optas por un disfraz con un maquillaje muy característico es importante que intentes hacerte con una imagen del original y sigas, paso a paso, cómo maquillarte los ojos y el resto del rostro con tal de conseguir un estilismo parecido al del personaje del que te estás disfrazando. Sin embargo, tampoco debes preocuparte si el maquillaje no es perfecto, puesto que durante la celebración de Carnaval lo más importante es disfrutar del evento y pasárselo bien.

 Muy probablemente tu disfraz necesite ir acompañado por un buen maquillaje, busca imágenes para inspirarte Muy probablemente tu disfraz necesite ir acompañado por un buen maquillaje, busca imágenes para inspirarte

Puede que el disfraz que hayas escogido incluya llevar una máscara, como por ejemplo si vas de Cat Woman u otra súper heroína que lleve antifaz o bien otro personaje de máscara completa. No obstante, esto no significa que no puedas maquillarte los ojos, más bien al contrario. Seguramente que si te maquillas los ojos con un toque felino, con un delineador negro y un efecto smoky eye debajo de la máscara de Cat Woman conseguirás un disfraz mucho más fiel al original, además de un estilismo muy sexy para terminar de encarnar a este personaje.

Cómo maquillar los ojos si no vas a disfrazarte

Puede que no te guste disfrazarte para Carnaval o bien no vayas a acudir a una fiesta o evento donde debas o quieras hacerlo. Sea como sea, eso no implica que no puedas maquillarte los ojos de un modo diferente o más original, aprovechado que durante este día tendrás un poco más de libertad para experimentar con formas y colores, puesto que la gente acepta estas variedades más abiertamente durante el Carnaval.

Aprovecha este día para probar maquillajes arriesgadosAprovecha este día para probar maquillajes arriesgados

En el caso de que no vayas a disfrazarte, pero te apetezca recrear un disfraz con el maquillaje puedes maquillarte los ojos de muchas maneras muy originales. Por ejemplo, podrás crear personajes como calaveras maquillando los ojos con colores negros y el resto de la cara acorde con este personaje o bien hadas, añadiendo estrellas y purpurina en la zona de los párpados o la parte más alta de las mejillas.

Lo bueno del Carnaval es que te permitirá poder jugar con muchos tipos de sombras de ojos y de colores de delineadores, máscaras de pestañas o lápices para cejas. Si te atreves apuesta por colores llamativos y puedes combinarlos entre ellos. Aplicando no solamente purpurina en esta zona, sino también otros adornos, iluminadores y geles con tal de crear tu propio look con tu maquillaje, aunque no estés recreando ningún personaje en concreto.

Será durante este día que podrás probar todos estos productos de maquillaje que quizás no te habías atrevido a ponerte antes. Recuerda que puedes combinarlos por colores o no, eso dependerá de ti en esta fecha en la que casi todo vale. Además, también puedes hacerte con pintalabios, pintauñas y lacas para el pelo de diferentes colores, por lo que podrás jugar con ellos (al igual que con las sombras de ojos, máscaras de pestañas, delineadores y lápices de dejas de colores), para crear un estilismo muy divertido y original para Carnaval.

Prueba cosas con las que jamás te habrías atrevidoPrueba cosas con las que jamás te habrías atrevido

Finalmente, sólo deberás recordar que después de la celebración es muy importante que te desmaquilles bien el rostro. Antes de acostarte deberás asegurarte de que te has quitado las pestañas postizas (un complemento ideal y muy divertido, ya que existen muchas formas y colores distintos), que te habrás desmaquillado bien la zona de los ojos y toda la cara en general y que tu piel estará bien limpia, con tal de evitar que te aparezcan granitos o se te pueda resecar la piel durante la noche.

Es probable que durante la mañana siguiente todavía encuentres restos de maquillaje, por lo que será esencial que vuelvas a lavar bien el rostro e hidrates bien tu piel con tal de mantenerla en las mejores condiciones posibles. Recuerda en probar todo el maquillaje nuevo que te hayas comprado antes de Carnaval para comprobar si no te da alergia días antes de la fecha, para poder asegurarte así de que podrás disfrutar de estos productos durante el mismo día de la celebración y pasarlo en grande.

Te puede interesar