Menú
Qué son las pestañas 3D
Qué son las pestañas 3D

DESCÚBRELAS

Qué son las pestañas 3D

Esta técnica se realiza colocando las pestañas de una a una, dando un resultado final de lo más natural y convincente.

Que levante la mano todas aquellas que les encanta tener unas pestañas de infarto, ¿todas verdad? una mirada dice mucho de una persona, y las pestañas son una parte esencial cuando nos referimos a maquillaje y belleza. Desde tiempos inmemoriales las personas han intentado buscar soluciones para que nuestras pestañas parecieran más grandes y gruesas, desde maquillaje hasta postizos, uno más conseguidos que otros. Lo cierto es que en la actualidad, podemos encontrar un sinfín de propuestas para alargar y dar más volumen a nuestras pestañas, para así conseguir una mirada de infarto y mucho más penetrante.

Existen un sinfín de propuestas para alargar y dar más volumen a nuestras pestañasExisten un sinfín de propuestas para alargar y dar más volumen a nuestras pestañas

Hoy vamos a contaros todo acerca de una técnica que cada vez tiene más adeptos, las pestañas 3D. Seguro que habéis oído hablar de ellas, y seguro que ya tenías curiosidad acerca de si son la mejor opción o no. Por eso, hemos querido acercaros toda la información acerca de esta técnica que asegura un resultado asombroso y espectacular.

Todo sobre la técnica de pestañas 3D

Bloggers, influencers, modelos, hasta tu amiga, todas se han puesto las pestañas 3D, y a todas les ha encantado. Pero, ¿qué son realmente las pestañas 3D? Es una técnica de aplicación de extensiones de pestañas, también llamada técnica de volumen ruso o russian layering, la cual es semi permanente, suelen durar unas 3 semanas y además se pueden utilizar por tiempo indefinido.

La técnica de pestañas 3D utiliza extensiones de un grosor de entre 0,07 y 0,10 milímetrosLa técnica de pestañas 3D utiliza extensiones de un grosor de entre 0,07 y 0,10 milímetros

Esta novedosa técnica asegura unos resultado más naturales que otras técnicas más convencionales. Otras técnicas utilizan unos implantes más gruesos y falsos que al colocarlos parecen más artificiales, sin embargo, la técnica de pestañas 3D utiliza extensiones ultrafinas, las cuales tienen un grosor de entre 0,07 y 0,10 milímetros.

Con esta técnica, se busca el espesor, no la longitud de la pestaña, lo que hace aumentar la profundidad de la mirada. Para que el efecto sea aún más natural y convincente, se colocan una a una, de modo que todas las pestañas quedan perfectamente colocadas. Esta técnica se caracteriza fundamentalmente por añadir tres extensiones ultrafinas por cada una de tus pestañas naturales

¿Qué materiales se utilizan y cuál es el proceso de las pestañas 3D?

Los materiales que suelen utilizarse para esta técnica son; pelo elegido por la clienta, no suele ser de animal, el material con el que se hace el pelo es PBT, un polimero de alta calidad con seda natural, por tanto son sintéticas, aunque hay centros que sí que las hacen con pelo animal. También se utiliza un pegamento, el sellador, los parches y una pinza para colocar pelo por pelo en la raíz de las pestañas.

El material con el que se hace el pelo es PBTEl material con el que se hace el pelo es PBT

El proceso suele durar unas dos horas y media, pues es un proceso bastante laborioso en el que se tiene que colocar una a una las pestañas. Es importante tener pestañas naturales donde se pueda adherir bien la extensión de pelo, ya que éstas siempre van a ir pegadas sobre la pestaña natural.

Lo primero que debe realizarse es preparar las propias pestañas para que se puedan colocar correctamente las extensiones.Tras limpiarse bien, se coloca un parche para proteger las pestañas inferiores.

Después, la experta en belleza analiza las pestañas para elegir las extensiones que mejor quedarán. Tiene que tener en cuenta la longitud, el grosor y la curvatura de las propias pestañas. A continuación, una vez escogidas las más adecuadas, se comienza a montar los "grupos" cogiendo un mínimo de dos extensiones y abriéndose en forma de abanico.

Se aconseja evitar los productos oleosos para que no se despeguen las pestañasSe aconseja evitar los productos oleosos para que no se despeguen las pestañas

Finalmente, se extiende un producto con base de teflón para reforzar el adhesivo de las extensiones. Los expertos en belleza señalan que es recomendable, igual que las extensiones normales, que te realices rellenos cada dos o tres semanas. Se aconseja evitar los productos oleosos para que no se despeguen las pestañas.

Después de la colocación, se recomienda no mojarlas hasta pasado un tiempo. Solamente hay que cepillarlas si es necesario, tampoco se aconseja el uso de máscara de pestaña, y si se aplica, que sea específico para extensiones de pestañas.

Errores con la técnica de pestañas 3D

A pesar de que esta técnica siempre tiene grandes resultados, si no te la realiza un experto en belleza que sepa cómo poner correctamente las extensiones y tenga práctica, puede acabar en un intento fallido por conseguir unas pestañas de infarto.

Deben ser cortadas para que se adapten al ojoDeben ser cortadas para que se adapten al ojo

Los errores más frecuentes cuando se aplica la técnica de pestañas 3D, suelen ser la aplicación de las pestañas rápidamente luego de colocar el pegamento. Los expertos aconsejan esperar 30 segundos para que éste se ponga duro y pegajoso y para que su función de adherirse sea más fácil. Siguiendo este paso, las pestañas quedarán firmes.

Otro error frecuente es el de pegar las pestañas sin cortarlas. Muchos compran por internet el set de pestañas para aplicarlas en casa y no siempre queda como debería. Éstas deben ser cortadas para que se adapten al ojo, que la mirada sea natural y no queden largas en exceso. Si se dejan tal cual se las compró, se logra el efecto de ojos caídos o que las pestañas se vean falsas.

Finalmente, otro error que se comete a menudo, es el de colocar las pestañas muy arriba de las pestañas naturales. Un error muy común y bastante anti estético que hace que se vean muy falsas las pestañas y por tanto, no se consiga una mirada natural.

Te puede interesar