Menú
Tinte de cejas: ventajas de teñirse las cejas
TIÑE TUS CEJAS

Tinte de cejas: ventajas de teñirse las cejas

Las cejas son parte de nuestra personalidad, por lo que antes de teñirlas debes tener en cuenta una serie de factores como el tipo de ceja que tienes para que no cambien tu expresión facial.

Hoy en día, nuestro tiempo es limitado. Hacemos mil cosas a lo largo de una sola jornada y, la gran mayoría de las veces, no tenemos el espacio suficiente para hacer todo lo que nos gustaría. Una de esas cosas que perdemos en primer lugar es el cuidado de uno mismo, con lo cual nuestra rutina de cuidado facial se queda en un simple desmaquillante y una crema hidratante en el mejor de los casos.

La importancia de las cejas

Las cejas son una parte muy importante de la cara, ya que dan personalidad y aportan un cierto grado de estética y simetría en nuestro rostro. Además, ayuda a que el maquillaje se aprecie mejor, ya que da cierta forma a la cuenca de los ojos, lo que determina qué tipo de mirada queremos conseguir de manera diaria.

También son un importante foco expresivo, ya que de ellas depende la intensidad de la mitad superior de la cara. Pero, eso sí, siempre deben tener la forma adecuada a las líneas del rostro de cada uno, ya que las cejas acompañan al rostro, pero no se les puede dar una forma sin más sino que hay que acomodarlas a nosotros mismos.

Las cejas determinan nuestra miradaLas cejas determinan nuestra mirada

Las principales ventajas de teñirse las cejas

En principio, el hecho mismo de llevar las cejas bien depiladas y con forma ya representan una ventaja estética. Pero, el problema es que esto mismo no soluciona el caso de tener las cejas poco pobladas o que los pelos de estas crezcan de manera irregular. Al no contar una simetría de manera natural, podemos recurrir a los tintes u otros productos propios de la cosmética.

Para conseguir que nuestro rostro no tenga ninguna sola imperfección que podamos solucionar de manera sencilla y económica, el tinte para cejas es uno de los tratamientos que mejor funcionan a la hora de mantener un maquillaje perfecto. Incluso, sin llevar cosméticos encima, un tinte de cejas permanente o duradero puede dar la sensación de rostro descansado y limpio.

El tinte de cejas ayuda a mantener un maquillaje perfectoEl tinte de cejas ayuda a mantener un maquillaje perfecto

Además, una vez te lo haces, dejas de preocuparte por ellas durante unas semanas. Su precio depende del centro donde te lo vayas a realizar, quién te lo ponga y el tipo de tinte que vas a aplicarte. Pero, aun así, vale la pena si eres de las personas que necesitan de esto para recuperar parte de sus cejas.

Dependiendo de si el tinte que te aplicas es natural o químico y de qué componentes está hecho, te ayudará a muchas más cosas de las que te imaginas. En un principio, teñirse las cejas se hace por un sentido puramente estético, pero también cuenta con otro tipo de ventajas que te pueden ayudar a mantenerlas más sanas y fuertes en un medio y largo plazo.

Sobre todo si eres de las que suele decantarse por productos naturales y si cuentas con unas cejas poco pobladas pero muy oscuras, la henna es uno de los tintes que mejor te pueden funcionar. Por lo tanto, este producto te compensará a la hora de devolver el color del vello y evitar que se sigan cayendo los pelos, ya que los refuerza desde la raíz.

Por otra parte, si prefieres hacerte tus propios tratamientos de belleza en casa, también puedes teñirte las cejas tú misma, sin necesidad de acudir a ningún centro especializado. Aunque asesorarte por un profesional siempre es mucho más recomendable, sobre todo si es la primera vez que vas a utilizar uno de estos métodos y para saber qué tipo de piel tienes. Más que nada, para evitar irritaciones o reacciones alérgicas.

Puedes acudir a un profesional o teñirte tú mismaPuedes acudir a un profesional o teñirte tú misma

Gracias a los tintes que se venden hoy en día en casi cualquier supermercado, farmacia o centro estético, puedes adaptar la tonalidad perfecta, la marca que más te guste y la comodidad de practicar este sistema de belleza en casa. Estos tintes son fáciles de utilizar, muy eficaces y la gran mayoría económicos. Pero hay cada vez más cantidad de casas que se dedican a estos, por lo que es aconsejable buscar opiniones sobre su eficacia y los posibles efectos adversos antes de decantarse por uno u otro.

Aunque no te aseguran que seas toda una experta a la hora de aplicártelo y darle la forma adecuada a tus cejas. Por eso es mejor que, antes de practicar contigo misma, pidas consejo y observes a un profesional cómo lo hace. Sobre todo, hay que fijarse en el tipo de ceja que se tiene, para adaptar la forma correcta y que no queden asimétricas o poco naturales. Pero nunca es tarde para demostrar que una se conoce mejor a sí misma e intentarlo.

Otras maneras de teñirse las cejas

Hay muchas mujeres que ya se han pasado al retoque diario a base de lápiz de ojos. Este consiste en rellenar la parte donde aparezcan pequeñas calvas en la ceja con ayuda de un lápiz especial para el caso. Aunque sí que se pueden utilizar los delineadores normales y habituales, solo que estos deben tener una textura un poco más cremosa, ya que lo que queremos hacer es cubrir la mayor cantidad de ceja posible, sin perder la forma original de los ojos.

También puedes recurrir al tatuaje facialTambién puedes recurrir al tatuaje facial

Este es un sencillo paso con el que teñirse de manera rápida, cómoda y de manera económica. Aunque no es la única solución, ya que se pueden acceder a infinidad de tratamientos en los que se realiza un tinte más natural y barato. Acudiendo a tu centro de estética más cercano o de confianza, puedes preguntar por los precios y los tratamientos que existen, lo que posibilita que la zona de tus ojos esté siempre perfecta y lista para un día de trabajo o fuera de la oficina, pero perfecta.

Por lo tanto, además de teñirse las cejas de manera periódica, también hay quien prefiere hacerse una especie de tatuaje facial. Este consiste en marcar con un tinte permanente la zona alta de los ojos, para devolver el espesor a base de un fino dibujo que simula el sentido de las cejas de una forma totalmente personalizada. Aunque este también hay que retocarlo pasado cierto tiempo.

Te puede interesar