Menú
Elegir el tinte adecuado para cubrir las canas
Elegir el tinte adecuado para cubrir las canas

CONTRA EL TIEMPO

Elegir el tinte adecuado para cubrir las canas

Te contamos cuáles son los tintes más adecuados para cubrir las canas y sentir tu cabello más joven que nunca.

Muchos hombres y mujeres deciden teñirse para cambiar de look a lo largo de su vida. Otros, sin embargo, no tienen más remedio que aplicarse un tinte si quieren cubrir las canas -si es que no quieren convivir con ese tono grisáceo o blanco-. Tanto si son solo unas cuantas como si es todo el pelo, debemos utilizar un tipo de coloración específica si queremos que el resultado sea efectivo y, además, parezca natural.

En el mercado existen muchos tipos de coloración para el teñido de nuestro cabello. No obstante, no todas son adecuadas para cubrir los incipientes cabellos blancos. Las canas son más duras que el cabello normal, por lo que es más difícil cubrirlas con tintes semipermanentes o baños de color, teniendo que recurrir a tintes potentes.

Por lo tanto, si lo que quieres es que tu coloración cubra las canas y te deje todo el cabello de un mismo color deberás evitar los baños de color y la coloración semipermanente. Es verdad que estos dos tipos de tintes son menos agresivos e hidratan tu cabello, pero su función no es la de cubrir las canas específicamente, sino dar un leve toque de color y brillo a cabelleras jóvenes y sin cabellos blancos. Así pues, si lo que quieres es un teñido que cubra bien las canas y te de un efecto natural deberás optar por los tintes permanentes.

Elegir el color de tinte adecuado es vitalElegir el color de tinte adecuado es vital

Una gran variedad para cubrir bien las canas

Cuando pensamos en coloración permanente nos parece que será menos cuidadoso con nuestro cabello y, además, nos dejará un resultado menos natural. Sin embargo, esta es una concepción equivocada, puesto que hoy en día existen una gran variedad de coloraciones para nuestro cabello para que podamos escoger la que más se adapta a nuestro caso en concreto.

Tintes permanentes

Los tintes permanentes más comunes llevan amoniaco, una sustancia que ayuda que el color quede mejor impregnado en el cabello, pero que puede también dañarlo tras varias aplicaciones. No obstante, algunas marcas han cambiado este producto por otros como aceites naturales que, a la vez de teñir el cabello, también lo hidratan para que quede menos seco.

Tintes en crema

No solamente puedes ponerte un tinte convencional, es decir, en crema, sino que también existen en mousse y con diferentes tipos de aplicadores. Si es la primera vez que vas a teñirte las canas, lo mejor será que acudas a una peluquería, ya que si no te aplicas bien la coloración por todo el cuero cabelludo pueden quedarte trozos sin teñir, eso querría decir, todo el cabello de un mismo color y una franja todavía con cabellos blancos.

Si te tiñes en peluquería, puedes retocarte las raíces en casaSi te tiñes en peluquería, puedes retocarte las raíces en casa

Tinte solo en las raíces

Posteriormente, si no quieres volver a acudir a la peluquería, puedes preguntarle al peluquero por el número del tinte que te han puesto para que luego en casa puedas ir aplicándotelo solamente sobre las raíces.

Cómo elegir la tonalidad más adecuada

Recuerda que si tienes pocas canas lo mejor es que te pongas un tinte de un color parecido al tuyo natural, pero que mientras más canas tengas será mejor que optes por un color un poco más clarito.

Si nos teñimos el cabello de rubio las canas se parecerán más a este color y pasarán desapercibidas, así como la raíz. No obstante, si nos teñimos el cabello de un color oscuro los cabellos blancos contrastarán más y serán más obvios.

Si nunca te has teñido, debes hacerte una prueba de alergiaSi nunca te has teñido, debes hacerte una prueba de alergia

Así pues, cuando tengas más canas o el cabello casi blanco es recomendable que aclares el color de tu cabellera. Si te da miedo hacerlo en casa acude a la peluquería para que te puedan ayudar en tu primera coloración de otro color diferente. Los resultados cambian tinte sobre tinte, por lo que si llevas el cabello teñido oscuro y te aplicas un rubio oscuro el resultado puede llegar a ser anaranjado y no el que deseabas.

Finalmente, si optas por llevar el cabello blanco piensa que puedes aplicarte productos o lavártelo con champús especiales para que se vea más fuerte y cuidado. Para algunas personas las canas tienden a tirar a un color amarillento y quizás ese no sea el resultado que esperabas. Puedes entonces adquirir un tinte rubio platino o un blanco mate para hidratar el pelo canoso que es más duro y áspero y, a la vez, darle un toque más brillante y cuidado.

En las primeras aplicaciones o si tienes dudas acude a tu peluquería donde te recomendarán y aplicarán el color que más se ajuste a tu pelo y, además, te pueden realizar una prueba de alergia muy importante si nunca te has teñido el pelo con anterioridad.

Te puede interesar