Menú
Cómo disimular las primeras canas

TRUCOS Y SOLUCIONES

Cómo disimular las primeras canas

Bien sea por desagrado estético o porque aparecen de manera dispersa por nuestras melenas, el caso es que aprenderemos a ponerle solución a la aparición de las temidas canas.

La aparición de los primeros cabellos blancos, suele provocar en muchas personas preocupación por la vejez o el paso de los años. Sin embargo, a veces, no es necesario tener 34 años para que asomen por la cabeza. De hecho, pueden aparecer cuando menos te lo esperes.

Las canas son la manera que tiene el pelo de demostrarnos el paso del tiempo o de lo vivido a través de pérdidas en su pigmentación natural y destacan, sobre todo, en cabellos oscuros. El porqué es sencillo: El estrés, propio de la vida que llevamos, los nervios, una herencia genética o el uso de productos nocivos para el cabello, son factores causativos importantes de este problema.

Soluciones eficaces

Penélope Cruz luciendo canasPenélope Cruz luciendo canas
Las primeras canas, suelen aparecer en la sien o en las patillas, y por norma general, son fáciles de disimular con los clásicos tintes vegetales que no dañan el cabello. Pero si teñirte el pelo no está en tus planes existen otras soluciones eficaces para ello.

Una de ellas es un práctico stick para retoques de canas, parecido a un lápiz labial, que se aplica en las zonas canosas y las cubre perfectamente. Al no llevar tinte entre sus componentes se va con los lavados. Se puede encontrar en varios tonos para que puedas ver el que mejor se adapte al tono del cabello que lleves y lo puedes encontrar en droguerías o tiendas especializadas.

La marca Schwarzkopf lanzó al mercado Colorlist, un lápiz de este tipo cuya principal ventaja es que garantiza una cobertura óptima de la raíz y permite hasta 10 aplicaciones. Este lápiz necesita humedad para adherirse al cabello, y debes rociarlo con agua para su mejor aplicación o aplicártelo justo después de salir de la ducha.

Remedios caseros

Una buena opción, y además económica, es animarte a poner remedio a tus canas en casa. Sólo necesitas una taza de agua, tres cucharaditas de salvia y otras 3 de romero. La receta en sencilla: primero elaboramos un té con el romero y la salvia y después le agregamos la taza de agua y lo llevamos a hervir durante 10 minutos. Una vez fría, aplicamos la mezcla como enjuague en tu cabello y lo masajeamos durante al menos 5 minutos. Con el masaje y los componentes de las especias verás cómo pronto podrás lucir una cabellera sin canas.

Te puede interesar