Menú
Cómo maquillarse de forma express para ir a la cena de empresa de Navidad
TRUCOS

Cómo maquillarse de forma express para ir a la cena de empresa de Navidad

Como todos los años, las cenas de Navidad vuelven a ocupar casi todo nuestro calendario de diciembre. Repasamos algunos trucos para poder estar perfectas en estas cenas.

Uno de los acontecimientos previos a las citas más importantes de la Navidad es la cena de empresa. Con ella, se da posiblemente el pistoletazo de salida para las siguientes noches mágicas del último mes del año. Como una cena más, la reunión extraoficial del trabajo se sitúa entre una de las más esperadas, por eso es importante saber qué sipo de maquillaje es el adecuado, porque no cualquier cosa vale.

Arriesgado, pero no del todo

Como ya se sabe, el maquillaje adecuado para ir al trabajo debe ser sencillo, discreto, cómodo y natural. Pero para acudir a la cena de empresa, dado que tus compañeros ya te conocen y te ven a diario, es importante aprender a maquillarse aportando un poco más de cada uno de nosotros. Pero, eso sí, sin pasarse ya que seguimos en un ambiente laboral, por muy festivo que queramos hacerlo.

 

Por lo tanto, lo más importante de todo es aprender que el maquillaje puede ser atrevido, pero poco agresivo. Con esto nos venimos a referir a que sí que se pueden realzar ciertas partes de nuestro rostro, como los ojos, los labios y los pómulos, pero sin que resulte demasiado llamativo o excesivo.  

Maquillaje eleganteSe trata de una ocasión especial y tu maquillaje debe de estar a la altura

Al tratarse de una cena de empresa para Navidad, los colores de estas fechas tan señaladas pueden estar incluidas en tu neceser básico con el que maquillarse para un acontecimiento como este, pero sin acabar en aquellas tonalidades más festivas o excesivas, porque recordemos que seguimos en un círculo relacionado con nuestro trabajo.  

También es importante descartar los colores muy oscuros y fuertes, ya que no es una cena con amigos ni una salida de fiesta habitual, sino que se comparte espacio con otras personas de tu círculo laboral. Si que se puede acertar con negros y rojos para ojos y labios respectivamente, pero de tal manera que no acabe pareciendo una máscara.  

En definitiva, para ir a la cena de empresa de Navidad, es aconsejable cambiar de maquillaje habitual, para que no parezca que no vas arreglada ya que el acabado sencillo y natural con el labial que sueles utilizar no se haga repetitivo. Es una cena, con lo cual hay que intentar destacar un poco, pero sin llamar la atención, ya que es junto a unos compañeros de trabajo.

BaseLa base no puede faltar para prepararnos bien para esta cena

Los imprescindibles

En esta lista que te presentamos a continuación encontrarás los básicos que te pueden solucionar más de un dilema a la hora de maquillarse para una cena de empresa o cualquier otro acontecimiento de Navidad. Porque muchas veces, nuestro neceser de diario contiene el maquillaje perfecto para una salida con los compañeros de trabajo.  

Apuesta por las bases líquidas y de efecto mate para evitar brillos innecesarios sobre el cutis, aunque tu básico de diario, el que se adecue a tu piel, será el que mejor te funcione. Además, utiliza polvos traslúcidos o de sol que aporten un poco de color y profundidad al rostro, pero sin que sean muy oscuros, para dar forma a la cara.  

Por otro lado, con un lápiz de ojos negro se puede perfilar una línea muy fina sobre los ojos que luego podemos difuminar un poco para dar un efecto smokey o humo. Además, intensifica tu mirada con un rizador de pestañas para aportar un arco más pronunciado a la hora de aplicar la máscara.

 

Color de labiosHay que apostar por un color de labios especial que no sea el que solemos usar

Como toque final y sutil, el cutis necesita un poco de frescura. Para ello, apuesta por un colorete suave que dé un poco de color a nuestras mejillas, pero sin pasarnos en cantidad ni en tonalidad.  

Para terminar con el maquillaje, aplica una barra de labios en color rojo carmín para no perder la base tradicional de la boca, ya que este color es un infalible. Se puede cambiar por labiales más claros si no queremos que la boca resalte sobre nuestros ojos, pero sí que hay que intentar que sea de otro color al que solemos llevar.

Efectos rápidos

Dar forma a la cara con ayuda de un contorneado a base de polvos de sol e iluminador. El primero en las zonas que queramos disimular u oscurecer, y el segundo en aquellas que queramos destacar un poco más. Hay que tener en cuenta que estos dos efectos hay que combinarlos, es decir, que hay que dar oscuridad a una zona para destacar con luz la otra.  

Maquillaje de pómulosEl maquillaje de los pómulos lo podemos hacer muy rápido y tendrá mucho efecto

Como por ejemplo en los pómulos, donde aplicaremos en sentido diagonal una franja de polvos por la zona baja del pómulo para luego aplicar el iluminador sobre la forma redondeada, la que se encuentra por debajo del ojo. También ocurre lo mismo con la frente, la barbilla y la nariz, donde tienden a destacar más los laterales, la parte central o el puente respectivamente.  

Por otro lado, se puede aplicar un delineado distinto en los ojos. Este es el caso del conocido como cat eye u ojo de gato, donde la fina línea que perfilamos justo por encima de las pestañas se ensancha y se alarga siguiendo la línea imaginaria que recorre el ojo.  

De esta manera, se alarga e intensifica la mirada. Incluso se puede perfilar por la línea de las pestañas inferiores, juntando ambos extremos por la zona del lagrimal. Aunque este último es más arriesgado, por lo que se recomienda no abusar de efectos ahumados ni labios muy encendidos para descargar la importancia del maquillaje sobre la forma que le acabamos de dar a los ojos.  

Eye linerUn buen eye liner es un éxito seguro para esta cena de Navidad

Siguiendo con la zona de los ojos, si lo que quieres es probar con un efecto ahumado rápido y sencillo, te proponemos que experimentes con tonalidades neutras, que serán las más elegantes. Aunque, si no tienes mucha práctica en esto es mejor que practiques antes ya que puede ensuciar más de la cuenta.  

En este caso, divide el ojo en varias franjas verticales de color, donde añadirás el relleno con una esponja pequeña para ello. En verdes, negros, grises o azules marinos metalizados, escoge dos o incluso tres colores que te vayan perfectos con la forma y el color de tus ojos -ya que hay quien tiene los ojos pequeños o hundidos, con lo cual no les favorece todo tipo de smokey eye-. Luego, con ayuda de un pincel fino, difumina a lo largo de la zona del párpado móvil.  

Finalmente, para el efecto de los labios, no hay nada como maquillarse de manera sofisticada pero sencilla. La forma de la boca es uno de los resultados que más atraen de un maquillaje, por lo que no deberá ser muy excesivo en una cena de empresa, al igual que lo evitamos para el trabajo.

Te puede interesar