Menú
Cómo maquillarse después de una limpieza facial
Cómo maquillarse después de una limpieza facial

CUIDADOS FACIALES

Cómo maquillarse después de una limpieza facial

Cuando nos hacemos una limpieza facial es esencial mantener durante unos días nuestro rostro sin maquillar para no estropear la piel.

Cuando realizamos una limpieza facial debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel. No es lo mismo utilizar unos productos para una piel mixta, seca o grasa. Una limpieza facial es una rutina imprescindible para eliminar los excesos de nuestra piel. Tanto la suciedad ambiental como restos de maquillaje hacen que nuestra piel no se vea del todo radiante. Es por eso que es necesario de vez en cuando realizar una limpieza facial.

Las limpiezas faciales son imprescindibles para quitar suciedad ambiental y restos de maquillajeLas limpiezas faciales son imprescindibles para quitar suciedad ambiental y restos de maquillaje
 

QUÉ ES UNA LIMPIEZA FACIAL

De esta manera recuperaremos el brillo y luminosidad casi al instante y notaremos una piel mucho más tersa. No obstante, hay que seguir manteniendo una limpieza diaria sobre todo cuando nos desmaquillamos. También es recomendable mantener la piel hidratada con una crema en función de las características de nuestra piel. No obstante, por la noche es cuando más efecto hace ya que estamos en reposo y los agentes activos penetran mejor en nuestra piel.

Una limpieza facial puede durar entre unos 40 o 50 minutos dependiendo del daño que tenga nuestra piel. Debemos asistir a los mejores profesionales para evitar que nos pongan productos de mala calidad ya que podría provocar algún tipo de reacción en nuestra piel. En una limpieza facial se distinguen tres pasos: la limpieza, el masaje tonificante y la nutrición.

Es recomendable pasar unas 48h sin maquillarse tras la limpieza facialEs recomendable pasar unas 48h sin maquillarse tras la limpieza facial
 

Para hacer una buena limpieza deben desaparecer los productos de sebo y grasa de nuestro rostro que producen las glándulas sebáceas. Posteriormente se abrirán los poros mediante la aplicación de vapor durante un tiempo determinado. Posteriormente se procede al masaje facial el cual hace que la sangre circule mejor y nuestra piel recupere parte de su elasticidad.

Tras este tratamiento es recomendable pasar al menos 48 horas sin maquillarnos, ya que si aplicamos algún producto en nuestra piel no serviría de absolutamente nada el habernos hecho esta limpieza. Es más, los días posteriores a la limpieza se recomienda mantener hidratada la piel -más que en una rutina diaria-. Si nos maquillamos justo después o al día siguiente ensuciaremos de nuevo el poro, ya que se encuentran abiertos debido al tratamiento cosmético que nos hemos hecho.

Justo después de la limpieza fácil se puede usar máscara de pestañasJusto después de la limpieza fácil se puede usar máscara de pestañas
 

MANERAS DE MAQUILLARSE DESPUÉS DE UNA LIMPIEZA FACIAL

Como hemos afirmado las 48 horas siguientes al tratamiento facial es recomendable no aplicar ningún producto estético en cuanto a maquillaje se refiera. Es mejor dejar respirar la piel para que luzca como siempre hemos querido. No obstante, justo después de la limpieza facial si se puede usar máscara de pestañas ya que no toca ninguna parte de nuestra piel de manera directa. Un gloss o un labial también puede ser una buena opción si lo que queremos es maquillarnos.

Lo que es fundamental es que en el rostro no se aplique nada, ni base de maquillaje ni polvos de sol. Tan solo una crema hidratante en función de nuestro tipo de piel. Una vez que hemos pasado las 48 horas para no maquillarnos de golpe podemos aplicar una BB Cream ya que tiene una función hidratante y cubre algunas imperfecciones. Seguir evitando los polvos de sol y colorete o cualquier tipo de iluminador.

Cuatro o cinco días después se puede volver a la rutina del maquillajeCuatro o cinco días después se puede volver a la rutina del maquillaje
 

Cuando ya hayan pasado 4 o 5 días -cuantos más mejor- podremos volver a nuestra rutina de maquillaje en la que podemos incluir todo tipo de productos, como la base de maquillaje, los polvos de sol , colorete, sombras de ojos o cualquier producto que utilicemos. Es mejor aguantar el máximo tiempo sin maquillarnos pero sino se puede optar por un maquillaje muy minimalista como hemos descrito anteriormente.

No hay que olvidar tampoco que es mejor comprar productos de calidad para no estropear nuestra piel, ya que si vamos los productos más 'low cost' podemos dañar nuestras piel de manera considerable. No obstante, existen unas mascarillas para seguir manteniendo la piel limpia tras la limpieza facial que venden en todo tipo de tiendas especializadas en cosméticos.

Se recomienda hacer una limpieza facial al mesSe recomienda hacer una limpieza facial al mes
 

Por consiguiente, si lo que se pretende es cuidar la piel mantener el margen de tiempo para maquillarnos sería lo ideal. No obstante, al haber retirado todas las impurezas gracias a la limpieza facial que nos hemos hecho nuestra piel lucirá de lo más brillante y vitaminada, evitando esas manchas, granos y puntos negros por lo que al no ir maquilladas no veremos un rostro cansado sino todo lo contrario. Es recomendable hacerse una limpieza al mes para mantener nuestra piel cuidada. Hay mascarillas caseras que nos podemos poner una vez a la semana para seguir manteniendo el tratamiento de la limpieza facial y que no se acumule tanta suciedad.

Las de la marca Sephora son bastante económicas y hay para todas las partes del cuerpo desde las ojeras, labios, rostro entre otras. Al ser especializadas hacen mucho más efecto que otras que son más generales. En definitiva, hay que cuidar nuestra piel y evitar maquillarnos justo después de una limpieza facial o en su defecto maquillarnos los labios y un poco de máscara de pestañas.

Te puede interesar