Menú
Usos de la glicerina en el mundo de la belleza
Usos de la glicerina en el mundo de la belleza

PROPIEDADES BENEFICIOSAS

Usos de la glicerina en el mundo de la belleza

Gracias al poder que tiene la glicerina podemos crear mascarinas o cremas suavizantes que son muy beneficiosas para nuestro cuerpo y cuidados diarios.

Bien es conocida por todos la glicerina, siendo un compuesto a base de alcohol que se utiliza mucho en remedios caseros, jabones y otras recetas diarias para el cuidado de la piel, el pelo y muchas otras necesidades. La glicerina la podemos encontrar en droguerías y centros especializados, además de en el amplio mundo de internet, y se puede encontrar en dos formatos: líquida y en pastilla. En función del uso que se le vaya a dar a la glicerina nos será mucho más cómoda de utilizar. En formato en pastilla ha sido utilizado durante décadas en las casas para el lavado diario del rostro debido a sus propiedades, pero hoy en día se acude mucho más a la versión líquida para crear recetas más completas y especializadas.

La glicerina aporta suavidad e hidratación a nuestra pielLa glicerina aporta suavidad e hidratación a nuestra piel

Usos de la glicerina en belleza

1. Hidratación: si de algo se conoce a la glicerina es por sus propiedades humectantes. Esto hace que tu piel absorba todo el agua del aire que se mueva en el ambiente, lo que unido a la propia hidratación de tu cuerpo, mantendrá tu piel mucho más radiante. Esto es especialmente importante en las épocas más secas del año, como el invierno, es los que tu piel puede notar mucho más el peso del frío y tener zonas incluso escamadas. En estos casos puedes aplicar un poco de glicerina directamente en la piel, ya sea en formato jabón diario o con una mascarilla a base de glicerina líquida.

2. Suavizar: como hemos dicho, la glicerina te ayuda en las épocas más complicadas del año, pero sobre todo lo hará si tu piel es seca de manera natural. Con el paso de los años este tipo de pieles sufre mucho, ya que la piel comienza a perder elasticidad y agua. En estos momentos se irrita fácilmente, pueden aparecer incluso rojeces y algunas zonas se acartonan y las líneas de expresión son más marcadas. El uso diario de la glicerina en este tipo de pieles aportará un extra de hidratación que hará que luzcan mucho más suaves y brillantes. Al llenar esas grietas que aparecen por un exceso de sequedad en la piel, puede llegar a parecer un rellenador óptico.

3. Cicatrizante: la glicerina no es solo un buen aliado para las pieles secas, sino que también puede ayudar mucho en pieles grasas o con exceso de aceite. El uso de glicerina en la rutina de limpieza diaria, sobre todo en crisis de acné puede servir de calmante y cicatrizante de las marcas e infecciones.

Con la glicerina podemos crear mascarillas para dar brillo a nuestro cabelloCon la glicerina podemos crear mascarillas para dar brillo a nuestro cabello

4. Limpiador: mezclada con agua de rosas para hacer su textura mucho más acuosa, puede ser un perfecto limpiador de noche para eliminar los restos de suciedad después del desmaquillado.

5. Loción corporal: la glicerina no solo se utiliza para el cuidado del rostro y su apariencia, sino que sus propiedades también son beneficiosas para el resto del cuerpo. Añadir un poco de glicerina líquida a tu crema corporal o incluso a tu gel de baño hará que su efecto hidratante sea mucho más potente, al ser la glicerina un gran humectante. El acabado en tu piel será mucho más suave y brillante, lo que es sobre todo recomendable en la época estival, donde la piel sufre mucho con el bronceado diario.

6. Talones agrietados: en verano sobre todo, los talones sufren mucho por el uso continuado de las sandalias y zapatos destalonados y planos. Esto puede llegar a convertirse en un problema estético bastante severo, ya que la apariencia de tus pies puede cambiar muchísimo hasta verse realmente descuidados. En el caso en que sufras de este problema, incluye la glicerina en tu rutina de noche. Mezcla la glicerina con agua de rosas (mucho más calmante que el agua natural) y aplica el ungüento resultante en toda la planta de tus pies, incidiendo en los talones y realizando un masaje. Utiliza calcetines finos para que la mezcla haga mucho más efecto durante la noche y además no manches las sábanas. Por el efecto rellenador contra las grietas y las propiedades humectantes, con el paso de los días tus talones se verán mucho más lisos y suaves.

La glicerina es uno de los remedios más efectivos para los talones agrietadosLa glicerina es uno de los remedios más efectivos para los talones agrietados

7. Mascarilla para el cabello: la glicerina también es buen aliado para el cabello seco, aunque solo sea en las puntas. Realiza una mascarilla casera mezclando una cucharada de glicerina líquida con dos cucharadas de miel y otra de aceite de oliva y aplícalo de raíces a puntas como si fuera una mascarilla normal. Déjala actuar unos 20 minutos y aclara con agua. Esto aportará mucho brillo y suavidad a tu cabello sin necesidad de que sea dañado con productos químicos basado en sulfatos y siliconas.

Por todo esto, la glicerina puede convertirse en un aliado más de tu rutina de belleza diaria porque, como hemos dicho, es apta para todo tipo de pieles y le aportará un aspecto mucho más sano, brillante y suave.

Te puede interesar