Menú
Maquíllate como Sofía Vergara
Maquíllate como Sofía Vergara

MUY SEXY

Maquíllate como Sofía Vergara

Analizamos todos los trucos de maquillaje de Sofía Vergara para que consigas hacerte con su look.

Sofía Vergara desprende sensualidad y sofisticación cada vez que pasea una alfombra roja y es que la actriz de Modern Family sabe perfectamente cómo combinar diferentes partes de su look para conseguir ese resultado. A la hora de maquillarse Vergara siempre tiene sus imprescindibles: ahumados, labios rojos, una piel perfecta... Analizamos todos los trucos que utiliza la actriz para ver cómo consigue hacerse con su look.

Sofía Vergara apuesta por unas cejas gruesas y naturalesSofía Vergara apuesta por unas cejas gruesas y naturales

Empezando desde las cejas, la actriz apuesta por algo más natural y salvaje, algo que complementará el resto del look y conseguirá crear un equilibrio perfecto entre aspecto glam y uno más natural.

Para conseguirlo, Vergara apuesta por un tipo de cejas naturales y de una forma gruesa. Sus cejas tienen un arco muy marcado a mitad de ellas aunque se mantienen gruesas tanto en el centro como tras el arco, donde acaban en punta. Para conseguir este efecto natural y de densidad la actriz las deja crecer pero depila el perímetro para mantener esa naturalidad controlada. Finalmente para conseguir aportar ese aspecto de grosor suele rellenarlas con un color similar a estas para cubrir así los posibles huecos que pueda haber y conseguir así que las zonas más despobladas tengan el mismo aspecto denso que el resto de la ceja.

Para la mirada Sofía Vergara es fan de los ahumados de ojos rasgadosPara la mirada Sofía Vergara es fan de los ahumados de ojos rasgados

Una de las claves para conseguir el look de Sofía Vergara es conseguir ese resultado glam y sexy que tanto caracteriza sus maquillajes. Para lograrlo la actriz se centra sobre todo en los ojos y en los labios, como veremos más adelante.

En cuanto a la mirada Vergara apuesta por el clásico entre los clásicos, el color negro que intensifica la mirada y la hace penetrante. En su caso opta por aplicar este color con la técnica del ahumado, maquillando tanto el párpado móvil como la línea inferior de pestañas. Una de las partes más características de su ahumado es que tiende a una forma alargada casi rasgada consiguiendo así un aspecto felino y sensual.

La piel siempre bien cubierta pero con un acabado hidratadoLa piel siempre bien cubierta pero con un acabado hidratado

Una vez aplicado el maquillaje de ojos le toca el turno al rostro y en esto la actriz no se la juega. Dado que en la mirada apuesta por la oscuridad y la intensidad es importante cuidar el resto del look y darle a la piel el mejor resultado posible creando un lienzo perfecto. Es por ello que Sofía Vergara apuesta siempre por bases de una cobertura muy alta que equlibren la sombra de los ojos y dejen la piel impoluta.

Eso sí, apostar por una cobertura alta no es sinónimo de lucir una piel con un resultado enmascarado y para evitarlo es importante escoger bases que tengan un acabado jugoso que dejen la piel con un aspecto hidratado y con un brillo natural, como hace la actriz.

Un colorete rosado ayuda a dar vida y color al rostro de Sofía Vergara tras aplicar la baseUn colorete rosado ayuda a dar vida y color al rostro de Sofía Vergara tras aplicar la base

Uno de los problemas que presentan las bases de una cobertura muy alta es que a pesar de que se escojan bases de acabado hidratado y jugoso, al aplicarlas por todo el rostro no solo cubren las imperfecciones y rojeces no deseadas pero además las distintas tonalidades que tiene la piel en diferentes partes del rostro, que ayudan a crear una sensación de vivacidad y naturalidad. Si ya con la elección de la base se intentaba optar por las que consiguieran un resultado más natural a pesar de su cobertura, es esencial complementarla con otro tipo de productos que ayuden todavía más a alejarse de ese resultado enmascarado.

En el caso de Sofía Vergara se observa que entre todas las posibilidades y productos tiende más al uso del colorete, aplicándolo sobre las manzanas de sus mejillas y difundiéndolo hacia arriba en la dirección de los pómulos. En alguna ocasión la actriz complementa el colorete con un toque de polvos bronceadores pero es sin duda ese rubor rosado el que aporta color y vivacidad a la piel.

Los labios rojos son uno de los imprescindibles en los maquillajes de Sofía VergaraLos labios rojos son uno de los imprescindibles en los maquillajes de Sofía Vergara

Hablábamos antes de lo sexy y glamouroso de los maquillajes de Sofía Vergara, que se conseguía sobre todo gracias al makeup de los ojos y de los labios. Si para la mirada la actriz se decantaba por el clásico ahumado en tonos negros, en los labios volvemos a ver como vuelve a escoger otro gran clásico: los labios rojos.

Este tipo de color no solo es uno de los colores más atemporales en lo que a maquillaje se refiere pero además también uno de los más versátiles y es que en función de con qué se combine se consigue un tipo de look u otro. En el caso del maquillaje Vergara, en el que predominan esos ojos smokey, al aplicar el labial rojizo se consigue todavía más dar ese toque glam y sumar más esa sensualidad tan característica que de por sí ya transmite la actriz.

Te puede interesar