Menú
Maquíllate como Shakira
Maquíllate como Shakira

FRESCURA

Maquíllate como Shakira

La naturalidad y la frescura predominan en el maquillaje de Shakira, analizamos todos sus trucos a la hora de maquillarse.

Todo naturalidad y frescura, así es siempre el look de Shakira. La cantante hace gala de su sencillez a la hora de maquillarse optando por looks asequibles que hagan resaltar sus rasgos. Su maquillaje podria definirse como el perfecto makeup-no makeup y es que a pesar de ir maquillada consigue siempre verse lo más natural posible. Hacemos un repaso por todos sus trucos para ver cómo Shakira consigue hacerse con su look.

Shakira enmarca su rostro con unas cejas arqueadas pero naturalesShakira enmarca su rostro con unas cejas arqueadas pero naturales

Cejas con personalidad

Como en todo maquillaje, la apariencia de las cejas será esencial para determinar el resultado final del resto del look y en el makeup de la cantante esto no es una excepción. Ya en ellas se puede ver esa naturalidad antes mencionada y es que se observa que a pesar de optar por una forma arqueada la mirada no tiene una expresión agresiva, algo muy común al elegir este tipo de formas. Para conseguir ese equilibrio la actriz se aleja de las cejas finas y apuesta mejor por una ceja gruesa, sobre todo en el primer tramo, consiguiendo así aportar una expresión más inocente al rostro.

Además, para aportarle ese toque natural que se observa tanto en sus cejas como en el resto del maquillaje, Shakira peina sus cejas de una manera poco precisa, definiendo así la forma de una manera sutil pero optando por unos bordes no tan perfeccionados. En el caso de haber zonas despobladas, con un color más claro que el tono natural de sus cejas rellena huecos, consiguiendo así hacerlas parecer más tupidas pero de una manera no demasiado obvia.

Para maquillar los ojos Shakira apuesta por un delineado sutil en tonos marronesPara maquillar los ojos Shakira apuesta por un delineado sutil en tonos marrones

Delineado natural

Una vez determinada la forma de las cejas le toca el turno a los ojos, una parte más del maquillaje en la que Shakira vuelve a apostar por la sencillez. Lejos de escoger tonos coloridos como los rojos o los azules, la cantante se mueve por los tonos tierra, optando sobre todo por un marrón similar al tono de sus cejas. Sumando a la naturalidad de este tipo de tonos, Shakira escoge para su mirada algo sencillo, que no cargue demasiado y que ayude a resaltar sus ojos.

Por lo tanto se decanta por el atemporal delineado, un estilo que según con qué producto se aplique se puede conseguir un resultado u otro totalmente diferente. En el caso de Shakira, al elegir tonos marrones, consigue definir la forma de sus ojos y hacer la línea de pestañas más gruesa pero sin cargar el maquillaje en exceso. La manera en la que la cantante aplica el eyeliner es delineando toda la línea superior de pestañas y creando un ligero rabillo que apunta hacia arriba en la parte externa del ojo. Para completar el look de ojos aplica máscara de pestañas para abrir la mirada y en ocasiones, con el mismo tono aplicado en la línea superior de pestañas, lo aplica en la inferior para conseguir también ahí definición.

La cantante opta por una piel natural que transmita frescuraLa cantante opta por una piel natural que transmita frescura

Piel fresca

No se puede hablar de la naturalidad en el maquillaje de Shakira sin mencionar la manera en la que la cantante maquilla su rostro. Para conseguir un resultado lo más natural posible es importante optar por bases que no carguen la piel y que tengan un acabado similar al que pueda tener la propia piel sin estar maquillada.

Por eso Shakira opta por bases de una cobertura media que ayuden a unificar el tono de su piel sin cargarla y consiguiendo unificar el tono pero dejando todavía entrever su piel. Además tiende a bases que dejen un acabado ligeramente jugoso e hidratado con cierta luminosidad. Para evitar brillos innecesarios se puede dar un toque de polvos translucidos sobre la frente, a lo largo de la nariz, bajo los pómulos y en la barbilla para que, sobre todo, el brillo que aporte la base se concentre en la zona de las mejillas.

Un colorete rosado siempre para completar el maquillaje facialUn colorete rosado siempre para completar el maquillaje facial

Mejillas rosadas

Una de las partes que más llaman la atención en el maquillaje de Shakira es la manera en la que maquilla sus pómulos y es que es ahí donde ese toque de frescura más se consigue. Si antes mencionábamos que escogiendo cejas gruesas aportaba al rostro una expresión de inocencia, con este último toque que le da a la piel tras aplicar la base sin duda consigue completar esa sensación juvenil y por supuesto de naturalidad.

Tras unificar el tono de la piel con la base necesita aplicar algún producto que devuelva vida al rostro, decantándose habitualmente por un colorete rosado o rojizo que aplica sobre el pómulo difuminándolo en una forma circular concentrando el producto sobre todo en esa zona. Gracias a ese color vivaz y a la base de maquillaje hidratante que asoma por debajo consigue integrar el color perfectamente en el resto de la piel.

Para los labios siempre un toque de luz gracias al glossPara los labios siempre un toque de brillo gracias al gloss

Labios jugosos

Para completar el makeup, Shakira se mantiene en su línea y vuelve a optar para los labios por un color que realce sus tonos naturales sin cambiarlos demasiado. Ya hemos observado que en el resto de productos escogidos predomina una tendencia a colores naturales que ya de por sí se den en el rostro, es por ello que para los labios se decanta por tonos rosados con un subtono amarronado, similar al de sus propios labios consiguiendo así realzar su propio color y definir la forma.

Además, dado que su maquillaje no destaca demasiado por tener muchos brillos, a excepción del ligero acabado jugoso que deja la base, Shakira tiende a escoger estos colores en formato gloss para aportar así un toque de brillo al rostro.

Te puede interesar