Menú
Maquíllate como Ana Fernández
Maquíllate como Ana Fernández

INTENSIFICA LA MIRADA

Maquíllate como Ana Fernández

La mirada de Ana Fernández se convierte en el centro de atención de todos sus maquillajes, te contamos cómo puedes hacerte con su look.

Si hay algo claro es que las tendencias en maquillaje son drásticamente distintas en según qué país nos encontremos. Mientras que en España se tiende a maquillajes más minimalistas dándole especial importancia a una apariencia natural, en Estados Unidos se tiende a maquillajes más cargados en los que se puede desarrollar una vena más artística. Muchas actrices españolas lucen esta tendencia más natural sobre la alfombra roja mientras que en Ana Fernández observamos que apuesta por looks más dramáticos e intensos incluso por el día. Hacemos un repaso de sus trucos de maquillaje para ver cómo consigue hacerse con su look.

Ana Fernández apuesta por unas cejas arqueadas y tupidasAna Fernández apuesta por unas cejas arqueadas y tupidas

Cejas arqueadas

Los looks de Ana Fernández se suelen caracterizar por un contraste de intensidades que consiguen equilibrarse. Mientras que en los ojos la actriz es donde pone la mayor carga de colores y productos, en el resto del rostro prescinde de colores para conseguir crear ese equilibrio. Dado que es la mirada la parte más intensa del maquillaje, necesita ir bien enmarcada y precisamente por eso la apariencia de las cejas es muy importante.

Ana Fernández enmarca su mirada con unas cejas de un grosor medio que tienen un arco en el tercio externo, elevando la mirada y haciendo resaltar el arco de la ceja. A pesar de que no se trate de unas cejas muy gruesas, a Ana Fernández le gusta que se vean tupidas y por esa razón las maquilla con tonos amarronados evitando así que se vean zonas despobladas en ellas.

Con looks ahumados la actriz da intensidad a su miradaCon looks ahumados la actriz da intensidad a su mirada

Mirada ahumada

Como decíamos, a la hora de maquillarse Ana Fernández le da protagonismo a su mirada, escogiendo crear en esta siempre looks ahumados y muy cargados. Gracias a que escoge este tipo de looks le da una alta intensidad a su mirada y hace de ella el centro de atención del look, ya que el resto del rostro va maquillado en colores neutros.

Para crear estos looks ahumados, Ana Fernández escoge una sombra de un color y la aplica en todo el párpado móvil difuminando el producto en la cuenca del ojo y arrastra el producto hacia afuera para terminar de difuminarlo. Para darle más intensidad al look aplica el mismo color en la línea inferior de pestañas y maquilla las líneas de agua de negro consiguiendo así darle más profundidad al maquillaje. A la hora de crear estos difuminados Ana Fernández tiende a sombras oscuras como las marrones o las negras aunque a veces también escoge tonos más llamativos como los verdes, los azules eléctricos o incluso plateados.

Para la piel Ana Fernández escoge bases de cobertura mediaPara la piel Ana Fernández escoge bases de cobertura media

Cobertura media

Hablábamos antes de la tendencia a un look natural en las modas españolas de maquillaje, sin embargo en Ana Fernández observamos justo lo contrario. Mientras que muchas apuestas por ese look fresco y de cara lavada, Ana Fernández prefiere optar por un look más cubriente que unifique los diferentes tonos del rostro así como que cubra las imperfecciones, consiguiendo así que su look de ojos resalte.

Por lo tanto a la hora de maquillar la piel Ana Fernández escoge bases que tengan una cobertura entre media y alta que consiguen este resultado cubriente. Es especialmente importante tener cuidado a la hora de elegir estas bases ya que una mala aplicación puede resultar en una apariencia descuidada, por eso siempre hay que prestar atención a la hora de elegir el tono y que el acabado de la base complemente la textura de la piel.

Un acabado luminoso en la piel es esencial para la actrizUn acabado luminoso en la piel es esencial para la actriz

Piel luminosa

Se suele asociar las bases de una alta cobertura con un acabado enmascarado y mate sin embargo no es siempre así. Ana Fernández prefiere darle a su piel un resultado más luminoso a pesar de la alta cobertura que tiene y es precisamente por eso que para complementarla escoge productos que iluminen y que dan diferentes puntos de luz.

Gracias al highlighter, Ana Fernández aporta luz y brillo sobre sus pómulos, a lo largo de la nariz, sobre su barbilla y sobre su frente. Además de aportar luz, el iluminador eleva visualmente diferentes zonas del rostro y para complementar esta sensación de relieve Ana Fernández apuesta por un ligero contouring bajo los pómulos y en la línea de crecimiento del cabello que ayuda a esculpir el rostro, a darle más forma y a recuperar un poco de color tras haber aplicado la base.

Los labiales nude contrastan con la intensidad de su look de ojosLos labiales nude contrastan con la intensidad de su look de ojos

Labios de contraste

Por último y para completar el look llega el momento de maquillar los labios. Como hemos visto, Ana Fernández escoge darle protagonismo a la mirada y es precisamente por esa razón que para maquillar los labios elige los tonos nude. Con esta gama cromática no añade un tono colorido al look que cargue todavía más el maquillaje y por lo tanto consigue crear un equilibrio compensando la intensidad de los ojos con la claridad de los labios.

Te puede interesar