Menú
Maquíllate como Lana del Rey
Maquíllate como Lana del Rey

VINTAGE

Maquíllate como Lana del Rey

Hazte con el look vintage de Lana del Rey, te contamos todos sus trucos de maquillaje.

Si hay una artista que ha conseguido hacer de su look su seña de identidad esa es Lana del Rey y es que la cantante apuesta por esa estética vintage no solo en su estilo a la hora de vestirse, peinarse y maquillarse si no también en su música. Lana del Rey toma inspiración de las décadas de los 60 y los 70 y mezcla tendencias de entonces con tendencias actuales. Sin embargo, el estilo de la actriz ha ido desarrollándose desde 2011, cuando saltaba a la fama con 'Video Games' y es que mientras que por entonces lucía un estilo más cargado ahora apuesta por un look más fresco y natural sin perder esa esencia vintage que por supuesto sigue acompañándole.

Lana del Rey apuesta por unas cejas finas y arqueadasLana del Rey apuesta por unas cejas finas y arqueadas

A la hora de maquillarse, Lana del Rey apuesta por looks sencillos que tienden a ser monocromáticos y es que su maquillaje más que cumplir la función central de su look suele ser el encargado de marcar la esencia mientras y es su outfit y su peinado los que suelen llamar más la atención. Precisamente por ello, ninguna parte de su maquillaje es demasiado llamativa y todas se complementan entre ellas.

Comenzando con las cejas, Lana del Rey apuesta por unas cejas finas y con un sutil arco que ayuda a marcar el hueso de la ceja. Una de las peculiaridades de las cejas de Lana del Rey es que están bastante separadas entre ellas, comenzando casi a la altura del lagrimal del ojo. A pesar de que se trate de unas cejas finas, Lana del Rey no quiere perder definición y las maquilla con sombras marrones para que no haya zonas menos pobladas que otras.

El delineado de Lana del Rey consigue aportar al look un aspecto vintageEl delineado de Lana del Rey consigue aportar al look un aspecto vintage

Como decíamos el look de Lana del Rey suele ser muy simple y fresco sin ser un makeup demasiado llamativo y cargado. Si hay una parte del look que determine esa esencia vintage de la que hablábamos es sin duda el maquillaje de ojos y es que aunque sencillo es muy característico tanto de la propia Lana del Rey como de los estilos de la época que intenta simular.

Lana del Rey prescinde de sombras de ojos y crea su look tan solo con un eyeliner de color negro. Empezando desde el lagrimal la cantante delinea toda la línea de pestañas superior haciendo el trazo cada vez más grueso y cuando llega a la parte externa continua el delineado en un rabillo fino y alargado que se extiende tanto como la longitud de su ceja. Para crear más peso en la parte exterior del ojo, Lana del Rey aplica pestañas postizas que tengan una forma rasgada con más volumen en las pestañas exteriores que en las interiores.

Para la piel la cantante apuesta por un resultado natural y frescoPara la piel la cantante apuesta por un resultado natural y fresco

Una vez completado el maquillaje de ojos, que es la parte más determinante del look, es la hora de maquillar el rostro y para ello la cantante opta por un acabado que sea fresco y cómodo. Como se puede observar, Lana del Rey luce una piel muy natural, apenas maquillada y con un brillo muy favorecedor. Para conseguir este resultado elegir la base de maquillaje apropiada es esencial, ya que si no la piel quedará oculta tras una base de maquillaje pesada y poco natural.

Este acabado lo consigue gracias a que elige bases de maquillaje con una cobertura muy baja que unifican el tono de la piel de una manera muy sutil dejando que las propias tonalidades de la piel se sigan entreviendo, como en el caso de la cantante que se puede seguir apreciando sus mejillas rosadas. Además es importante fijarse en que la base de maquillaje deje un acabado hidratado y luminoso que será la manera de conseguir ese brillo tan natural que consiguen además hacer de estas bases un producto muy cómodo de llevar.

Para darle dimensión al rostro la cantante opta por los polvos bronceadoresPara darle dimensión al rostro la cantante opta por los polvos bronceadores

Por supuesto, a pesar de que los propios colores de la piel se sigan entreviendo a través de la base, a la cantante le gusta aportar un toque personal al maquillaje esculpiendo el rostro. Si bien es cierto que gracias a que la cobertura de la base se puede seguir apreciando el color rosado de sus mejillas y su rostro todavía se ve con un color natural sin haber creado un aspecto unidimensional, Lana del Rey apuesta por los polvos bronceadores para darle un toque más suyo al look.

De esta manera aplica el producto en una línea bajo su pómulo consiguiendo realzarlo y crear una sensación de relieve más evidente. Si bien es cierto que la línea que crea con el producto es muy marcada, la cantante difumina ligeramente el producto hacia arriba, aplicando además colorete para fundir un producto con el otro.

Lana del Rey delinea sus labios con un tono más oscuro al de su labialLana del Rey delinea sus labios con un tono más oscuro al de su labial

A la hora de maquillar sus labios, Lana del Rey rara vez apuesta por labiales oscuros o coloridos y es que la cantante prefiere apostar por los nude. Un de las peculiaridades de su maquillaje de labios es que, a pesar de elegir estos tonos nude, suele elegir dos tonos diferentes, uno para el perfilador y otro para el resto del labio. La cantante perfila sus labios con un tono marrón oscuro y a continuación rellena el resto del labio con un nude más claro. Para completar el look de labios, aplica un gloss por encima que ayuda no solo a aportar brillo pero también a difuminar ambos colores entre ellos, evitando así que la trazo no sea muy marcado.

Te puede interesar