Menú
Maquíllate como Bella Hadid
Maquíllate como Bella Hadid

CONTOURING LUMINOSO

Maquíllate como Bella Hadid

Tener una piel luminosa y un rostro esculpido son algunos de los trucos de Bella Hadid, te contamos estos y otros de sus tips de maquillaje.

Sin duda alguna, Bella Hadid ha sido una de las supermodelos que ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la moda durante los últimos años. Lo cierto es que Hadid no solo sorprende sobre las pasarelas y es que su capacidad para atreverse con todo tipo de estilismos también se aprecia en su día a día. Desde todo tipo de peinados y longitudes de cabello, hasta outfits de lo más atrevidos y complementos con una cierta inspiración en la época de los 90, Bella Hadid siempre consigue sorprendernos. En cuanto al maquillaje suele lucir un maquillaje bastante natural centrando la atención en una mirada intensa y agresiva. Analizamos los trucos de maquillaje que utiliza la modelo para ver cómo consigue hacerse con su look.

Bella Hadid apuesta por unas cejas finas que apuntan hacia arribaBella Hadid apuesta por unas cejas finas que apuntan hacia arriba

Hacia arriba

Como decíamos, Bella Hadid suele mantener el look bastante natural, una tendencia bastante común entre modelos, que suelen llevar maquillaje muy minimalista para hacer así lucir sus rasgos naturales. En el caso de Bella Hadid apuesta por esa esencia natural en todo el rostro y le da un cierto protagonismo a su mirada no solo gracias al maquillaje que aplica pero también gracias a la forma de sus cejas.

Para conseguir esa mirada intensa y agresiva, Bella Hadid primero tiene que conseguir un marco para su mirada que vaya a complementar este objetivo. Por esa misma razón elige para la forma de sus cejas una forma fina y que suban hacia arriba, sin crear un arco en la forma del hueso de la ceja y dejando que sigan rectas hacia arriba. Dependiendo de la ocasión Bella Hadid las maquilla de una manera distinta, ya sea maquillándolas intensamente para conseguir una densidad más pronunciada o dejándolas sin maquillar, consiguiendo un aspecto más despoblado y natural.

El delineado de Bella Hadid es siempre muy fino y con un toque de luminosidadEl delineado de Bella Hadid es siempre muy fino y con un toque de luminosidad

Delineado fino

Una vez conseguido el marco para la mirada llega el momento de maquillar los ojos. Como decíamos estos son los que llevan el mayor protagonismo en el look y, por lo tanto, la zona del rostro que va maquillada en los colores más intensos. Para el maquillaje de ojos Bella Hadid tiene dos objetivos claros: en primer lugar querrá rasgarlos para realzar todavía más ese efecto intenso y en segundo lugar buscará darles un toque de brillo para contrastar con los productos aplicados anteriormente.

Para rasgarlos Bella Hadid apuesta por el delineado pero en su caso se trata de un delineado muy fino que perfila toda la línea superior de pestañas y acaba en un rabillo en la parte externa del ojo, subiendo el delineado hacia arriba. La peculiaridad del delineado de Hadid es que a diferencia de otras celebrities que lucen gruesos delineados cat-eye como Ariana Grande o incluso Adele, ella lo mantiene muy fino y sutil dejando que cumpla su función de intensificar la mirada pero sin enmascarar el ojo. Contrastando con el delineado se suele observar que Bella Hadid aplica o sombras de ojos metálicas o eyeliners de tonos más claro por encima del delineado oscuro, dándole así al look de ojos además de un toque de color un toque original y llamativo.

La modelo prefiere un acabado jugoso e hidratado para la pielLa modelo prefiere un acabado jugoso e hidratado para la piel

Piel jugosa

Una vez completado el maquillaje de los ojos llega el turno de maquillar la piel y en el caso de Bella Hadid eso significa conseguir un maquillaje que cumpla con la función de unificar el tono de la piel pero sin perder esa esencia natural que tanto le gusta a la modelo.

Por esa razón, Bella Hadid tiende a elegir bases de maquillajes muy finas y de baja cobertura que aporten a su rostro una pequeña capa de color para cubrir imperfecciones pero dejando que su piel siga entreviéndose. Uno de los aspectos más importantes del maquillaje facial de la modelo es que debe siempre tratarse de un maquillaje muy luminoso, que deje la piel con un brillo natural y un aspecto jugoso y es que, como veremos a continuación, la modelo es una gran fan del iluminador.

El contouring es esencial en los looks de la modeloEl contouring es esencial en los looks de la modelo

Contouring imprescindible

Como decíamos, a Bella Hadid le apasiona lucir un rostro iluminado y jugoso y para conseguirlo no solo apuesta por elegir bases de maquillaje luminosas si no que además complementa este efecto general luminoso que aporta la base con la aplicación de iluminadores optando por el efecto strobing, en el que hay una sensación general de mucho brillo. Hadid consigue crear puntos de luz sobre sus pómulos, a lo largo de su nariz, en la frente y en la barbilla.

Dado que a Hadid le gusta realzar ciertas zonas de la cara con el iluminador, la mejor manera de complementar este efecto es con el contouring, 'hundiendo' así zonas del rostro y creando una sensación de relieve. Hadid aplica polvos bronceadores, que también suelen tener partículas de shimmer, por debajo de sus pómulos y en la línea de crecimiento del cabello, dando así color y esculpiendo el rostro.

Los labiales marrones son los preferidos de Bella HadidLos labiales marrones son los preferidos de Bella Hadid

Labiales marrones

Por último llega el momento de maquillar los labios y aunque la modelo se atreva con todo tipo de colores se observa una clara tendencia por los labiales marrones y los nude. Dado que Hadid suele prescindir de colorete, esta gama cromática complementa perfectamente los polvos bronceadores que suele aplicar en sus mejillas. A pesar de que tienda siempre a este tipo de colores, Hadid no tiene una clara preferencia en cuanto al acabado del producto y es que se atreve tanto con mate como con jugoso.

Te puede interesar