Menú
Maquíllate como Kylie Minogue
Maquíllate como Kylie Minogue

PURPURINA

Maquíllate como Kylie Minogue

Trae luz a la mirada de la misma manera que lo hace Kylie Minogue... te contamos este y otros trucos de maquillaje de la artista.

La alfombra roja es sin duda uno de esos lugares en los que las celebrities aprovechan para lucir sus mejores galas y es que ante la idea de ser fotografiados por centenares de fotógrafos reúnen a sus equipos de belleza para conseguir sus mejores looks. Kylie Minogue es un claro ejemplo de ello y es que la cantante siempre las pasea con no solo unos outifts de lo más glamourosos pero también peinados y maquillajes que hacen resaltar su belleza natural. Hacemos un repaso por los trucos de maquillaje de la artista para ver cómo consigue hacerse con su look.

Kylie Minogue fan de las cejas finas y arqueadasKylie Minogue fan de las cejas finas y arqueadas

Cejas finas

Por lo general el maquillaje de Kylie Minogue se caracteriza por tener un aura muy glamouroso y sexy y para conseguir ese resultado hay que cuidar cada parte del look. Comenzando con las cejas, Kylie Minogue apuesta por un tipo de cejas muy finas y arqueadas. Gracias a la forma arqueada de la ceja consigue una expresión facial seductura y mucha versatilidad en el rostro ya que se trata de unas cejas muy expresivas.

Para conseguir que luzcan bien, Kylie Minogue las depila siguiendo la forma natural de las cejas, caracterizándose ya de por sí por ser unas cejas bastante arqueadas y remarca el arco depilando por debajo en la zona del tercio externo. Dado que son unas cejas bastante finas, la cantante las repasa con sombra amarronada para remarcar la forma, consiguiendo así que no se vean despobladas y tengan un grosor uniforme.

La purpurina no puede nunca faltar en el maquillaje de ojos de la cantanteLa purpurina no puede nunca faltar en el maquillaje de ojos de la cantante

Purpurina en los ojos

Una vez establecida la forma de la ceja, Kylie Minogue consigue darle al rostro estructura y un marco para la mirada. Cuando llega el turno de maquillar los ojos, la cantante tiene dos cosas claras: quiere definición y quiere brillo. Para conseguir ambos resultados utiliza diferentes productos en diferentes zonas del ojo que logran esos objetivos.

Para conseguir la definición de la que hablamos, Kylie Minogue tiende a utilizar tonos oscuros en dos tipos de productos distintos: en primer lugar maquilla las líneas de agua tanto superiores como inferiores con un lápiz de ojos negro consiguiendo así crear un constraste con el blanco de sus ojos y en segundo lugar con una sombra negra o marrón oscura maquilla la línea de pestañas superior para crear un ligero efecto ahumado. Al crear ese contraste con el ojo se consigue delimitar la forma y conseguir definición. El segundo objetivo del maquillaje de ojos de la cantante era conseguir brillo y para ello completa el makeup aplicando sombras más claras y con mucha purpurina. De esta manera consigue crear un degradado desde la sombra oscura que delineaba la línea de pestañas hasta un tono mucho más claro y que trae luz a la mirada.

Para la piel apuesta por un acabado hidratantePara la piel apuesta por un acabado hidratante

Piel hidratada

Maquillados los ojos es el turno de maquillar el rostro y en el caso de Kylie Minogue eso significa conseguir cobertura pero con un resultado natural y cómodo. El maquillaje de Kylie Minogue se suele caracterizar por tener una apariencia fresca a pesar de llevar un look de ojos bastante dramático y eso lo consigue gracias a la elección de la base de maquillaje.

La cantante se suele inclinar por bases de maquillaje que tengan una cobertura media, es decir que cubran los diferentes tonos del rostro pero que no creen un efecto máscara ya que así deja respirar a la piel y se siguen entreviendo las diferentes texturas. Además de que la pigmentación de la base sea media, Kylie Minogue también se fija en que tenga un acabado húmedo, es decir que deje la piel con un ligero efecto brillante e hidratado, lo que consigue que sea cómoda de llevar ya que se trata de una base flexible que no se acartona y cuartea.

Con tonos tierra da color a sus mejillasCon tonos tierra da color a sus mejillas

Color en las mejillas

Para completar el maquillaje facial es siempre importante aplicar color si se ha aplicado una base de maquillaje antes. Como decíamos, la base de maquillaje de la cantante suele tener una cobertura media lo cual permite que la piel se siga entreviendo, sin embargo con un toque de color se conseguirá no solo avivar el rostro pero también realzar los relieves de este.

Para ello Kylie Minogue apuesta por los tonos tierra normalmente en formato de polvos bronceadores que aplica con abundancia debajo del pómulo y difuminando los bordes. Gracias a la elección de este color se consigue que la piel tenga un aspecto bronceado natural y que se difumine fácilmente en la base de maquillaje. Además, dado que aplica el producto bajo los pómulos consigue realzar esa zona del rostro y elevar las líneas de los pómulos.

Los tonos rosados en los labios son perfectos para completar sus looksLos tonos rosados en los labios son perfectos para completar sus looks

Labios rosas

Finalmente llega el momento de maquillar los labios y en este caso la cantante prefiere optar por una opción más natural y sutil dado que sus ojos ya son el centro de atención del look. Por lo tanto, para equilibrar el resultado final y que no quede muy sobrecargado, Minogue opta por tonalidades rosadas y nude que complementan su propio color de labios y no añaden una tonalidad demasiado llamativa al look. Al igual que hacia con la base y con los ojos, Kylie Minogue repite en acabado y vuelve a inclinarse por un producto que traiga luz y aporte brillo.

Te puede interesar