Menú
Maquíllate como Jennifer Lopez
Maquíllate como Jennifer Lopez

NUDE

Maquíllate como Jennifer Lopez

Hazte con el look de Jennifer Lopez, ¡te contamos todos sus trucos de maquillaje! Una pista: te harán falta pestañas postizas...

Si hay una manera de definir el estilo de Jennifer Lopez es sexy y es que la polifacética cantante siempre apuesta por looks que hagan resaltar tanto sus curvas como sus facciones. Mientras que para la ropa tiende a elegir looks ajustados y ceñidos, para el maquillaje apuesta por distintos productos y tonos que, al igual que un vestido ceñido, realzan sus facciones y centran la atención sobre estas. Hacemos un repaso por los trucos de maquillaje que utiliza Jennifer Lopez para ver cómo consigue hacerse con su look.

Jennifer Lopez apuesta por unas cejas gruesas con un toque de naturalidadJennifer Lopez apuesta por unas cejas gruesas con un toque de naturalidad

Cejas con un toque de naturalidad

Por lo general el maquillaje de Jennifer Lopez se trata de un maquillaje bastante cargado y es que la cantante tiende a escoger productos de una cobertura muy alta. Sin embargo el resultado final no deja una sensación de exceso de maquillaje y para evitar ese efecto lo consigue gracias a que suele elegir tonos tierra y amarronados que se difuminan muy bien en el resto de la piel.

Mientras que tanto en el rostro como en los labios la cantante sí escoge estas gamas cromáticas, en la mirada suele arriesgarse un poco más y escoge tonos negros o anaranjados para crear looks ahumados. Dado que su mirada suele convertirse en el centro de atención del look, es necesario crear un marco que aporte estructura al ojo y es precisamente por eso que elegir una buena forma de cejas que complemente tanto el look de ojos como el resto del look es imprescindible. JLo suele elegir unas cejas anchas que se arquean en la zona del hueso de la ceja y acaban en pico. A pesar de que el look de ojos suele ser bastante cargado, la cantante opta por un tono de cejas bastante claro y para aportarles un toque de naturalidad despeina ligeramente la parte interna de ellas, alejándose así de un efecto demasiado pulido.

El maquillaje de ojos de Jennifer Lopez no está completo hasta que aplica las pestañas postizasEl maquillaje de ojos de Jennifer Lopez no está completo hasta que aplica las pestañas postizas

Pestañas postizas

Como decíamos, el centro de atención del maquillaje de Jennifer Lopez es sin duda la mirada y para conseguirlo opta siempre por looks ahumados que además de darle dramatismo al look consiguen una mirada sexy y seductora. Para crear este efecto, Jennifer Lopez utiliza sombras oscuras que aplica a lo largo de la línea de pestañas y difumina hacia fuera y hacia arriba para a continuación difuminar esta sombra en una más clara, normalmente en tonos anaranjados, con la que termina de difuminar el look. Una de las partes imprescindibles del look de JLo es que la línea inferior de pestañas también va maquillada y difuminada y es precisamente esto lo que consigue ese efecto de mirada seductora.

Una vez completada la aplicación de sombras llega la parte más importante del look de ojos de la cantante y esto es la aplicación de pestañas postizas. Jennifer Lopez tiende a escoger pestañas que aporten tanto longitud como volumen, un tipo de pestañas que sin duda aportan cualquier dramatismo que podría faltarle al look.

Para la piel apuesta por maquillajes de alta cobertura y con mucha luminosidadPara la piel apuesta por maquillajes de alta cobertura y con mucha luminosidad

Piel luminosa

Una vez completado el maquillaje de ojos llega el turno de maquillar el rostro y mientras que en las cejas apostaba por un ligero toque natural y desenfadado, para el rostro prefiere optar por una base de alta cobertura que cubra las posibles imperfecciones que pueda tener. De esta manera la cantante escoge este tipo de bases que crean un lienzo perfecto y uniforme en el rostro unificando el color y la textura.

Además de fijarse en que la base tenga una cobertura alta, la cantante también tiene en cuenta el acabado del producto, escogiendo siempre aquellas que dejen en la piel un resultado hidratante y flexible haciendo más cómoda de llevar una base de tan alta cobertura. Sus bases además tienen un acabado muy luminoso con el que consigue reflejar la luz y aportarle a la piel un brillo natural al tener ese acabado en todo el rostro de una manera sutil.

Para darle color al rostro opta por los polvos bronceadoresPara darle color al rostro opta por los polvos bronceadores

Polvos bronceadores

Al aplicar bases de una cobertura tan alta como las que utiliza Jennifer Lopez es importante completar el maquillaje de la piel con productos que ayuden a recuperar la sensación de relieve en el rostro. Como decíamos antes la cantante tiende a elegir tonos tierra que complementen el color de su piel es por eso que suele mantenerse alejada de productos como el colorete y prefiere por lo tanto utilizar polvos bronceadores o polvos de sol.

La aplicación del producto la centra bajo los pómulos para a continuación difuminarlos hacia arriba y hacia las manzanas de las mejillas. Se trata de una aplicación poco precisa que más que buscar definición como haría con el contouring busca darle al rostro un color saludable y recuperar la sensación de relieve. Además de en las mejillas, la cantante también aplica este producto en la línea de crecimiento del cabello, consiguiendo así la sensación de una frente más pequeña, muy favorecedor sobre todo cuando lleva coletas antes.

JLo maquilla sus labios siempre en tonos nude y utilizando un delineador siempre en un tono más oscuroJLo maquilla sus labios siempre en tonos nude y utilizando un delineador siempre en un tono más oscuro

Delineador de labios

Finalmente llega el turno de maquillar los labios y es aquí donde se puede todavía apreciar 'restos' de la moda de los 90, época en la que la cantante tuvo su boom. Para maquillar los labios suele utilizar brillos de labios de tonos nude que complementa con un delineador de labios un par de tonos más oscuro, una tendencia muy común en aquella época que la cantante sigue luciendo.

Te puede interesar