Menú
Maquíllate como Ellie Goulding
Maquíllate como Ellie Goulding

GLOSSY

Maquíllate como Ellie Goulding

Si quieres hacerte con el look de Ellie Goulding te contamos cómo hacerlo. Muy importante ¡que no se te olvide el brillo de labios!

Hablar del look de Ellie Goulding es hablar de un look de contrastes y es que para maquillarse la cantante suele apostar por técnicas sencillas combinadas con productos llamativos. Goulding tiende a llevar looks bastante naturales y poco cargados que se ven más llamativos gracias a la elección de productos que hace y es que sabe perfectamente cómo sacarle partido a las técnicas más fáciles. Hacemos un repaso por los trucos de maquillaje que utiliza para ver cómo consigue hacerse con su look.

Ellie Goulding apuesta por unas cejas marrones con una apariencia dibujadaEllie Goulding apuesta por unas cejas marrones con una apariencia dibujada

Ellie Goulding suele decantarse por un maquillaje relativamente natural en el que no suele haber colores llamativos ni en sus ojos ni en sus labios. Los tonos más predominantes en los maquillajes de la cantante suelen ser los tonos tierra y los nude, por lo que la cantante juega más con la combinación de acabados de los diferentes productos que con sus tonalidades.

Comenzando con la mirada, Ellie Goulding suele apostar por un look minimalista como veremos más adelante, por lo que crear un marco para los ojos es esencial para conseguir una mirada fuerte a pesar de apostar de un look sencillo. Es precisamente por esta razón por la que Goulding apuesta por unas cejas muy marcadas y arqueadas. A pesar de ir de rubia, la cantante opta por maquillar intensamente sus cejas con tonors marrones, creando una forma muy marcada y dibujada. A pesar de tener un arco se trata además de unas cejas redondeadas que marcan el arco de la ceja y elevan la mirada.

La cantante apuesta por un estilo minimalista para los ojosLa cantante apuesta por un estilo minimalista para los ojos

Como decíamos, el look de ojos de Ellie Goulding es muy sencillo y para conseguirlo no son necesarios casi productos. El principal objetivo que tiene Ellie Goulding a la hora de maquillar los ojos es conseguir una mirada coqueta y con mucha luz y para ello se ayuda de dos elementos muy importantes: pestañas postizas e iluminador.

Esa mirada 'coqueta' que mencionábamos antes se consigue creando la sensación de que los ojos estén inclinados hacia arriba en los extremos externos. En celebrities como Ariana Grande vemos que consiguen este efecto gracias al delineado, sin embargo en el caso de Ellie Goulding lo consigue gracias a las pestañas postizas. La cantante aplica en el tercio externo de sus ojos pestañas postizas que son cada vez más largas según van hacia fuera consiguiendo así esa mirada coqueta cada vez que pestañea. Mencionábamos antes también la necesidad de la cantante de conseguir una mirada llena de luz, algo que consigue gracias a una sutil aplicación de iluminador en la zona del lagrimal. Con este maquillaje de ojos observamos que a pesar de ser muy sencillo y fácil de conseguir consigue sacarle el máximo partido a las técnicas más fáciles.

Ellie Goulding opta por un acabado aterciopelado para la pielEllie Goulding opta por un acabado aterciopelado para la piel

Una vez maquillados los ojos llega el turno de maquillar la piel y en esta zona del rostro volvemos a observar cómo la cantante vuelve a apostar por la naturalidad escogiendo maquillajes que no sean demasiado cubrientes. Ellie Goulding escoge bases de cobertura baja o cobertura media para maquillar su rostro lo que le proporcionan un color uniforme pero sin enmascarar el rostro, dejando que se sigan entreviendo sus tonos naturales y sus pecas.

En cuanto al acabado de la base, suele escoger aquellos que dejen un acabado similar al de su textura de piel natural, escogiendo aquellos que tengan un acabado más seco y aterciopelado. Este tipo de bases suelen caracterizarse además por tener un resultado matificante que no deja brillos en la piel, permitiéndote así controlar si quieres aportar brillo más adelante con un iluminador.

Para darle color a sus mejillas la cantante apuesta por los polvos bronceadoresPara darle color a sus mejillas la cantante apuesta por los polvos bronceadores

Es el maquillaje que complementa la base de la piel posiblemente la parte más cargada del look y es que aunque prescinda de coloretes coloridos se decanta por una aplicación generosa de polvos bronceadores. La cantante utiliza este producto no solo para darle color al rostro pero también para esculpir sus líneas y realzar sus rasgos.

El lugar donde concentra la mayor cantidad de este producto es en los pómulos, aplicándolo bajo ellos y difuminándolo hacia las orejas. Esto le permite aportarle al rostro un color natural que imita el bronceado. Además de en los pómulos, Ellie Goulding también aplica el producto en la frente a lo largo de la línea de crecimiento del cabello y a ambos lados de la nariz, lo que le ayuda a esculpirla.

El brillo de labios es esencial en todos los looks de Ellie GouldingEl brillo de labios es esencial en todos los looks de Ellie Goulding

Finalmente llega el turno de los labios y como ya habíamos mencionado antes, al igual que en la mirada, en los labios la cantante también vuelve a prescindir de utilizar tonos llamativos manteniendo así el look completamente en colores neutros.

A Ellie Goulding le gusta realzar sus labios gruesos por lo que suele escoger tonos nude que ayudan a definir la forma de estos sin aportar color. Además escoge siempre productos con mucho brillo, entre los que predominan los glosses, para así reflejar la luz y aportar jugosidad.

Te puede interesar