Menú
Maquíllate como Keke Palmer
Maquíllate como Keke Palmer

IRIDISCENTE

Maquíllate como Keke Palmer

Consigue un look iridiscente como el de Keke Palmer, te contamos todos sus trucos de maquillaje.

Si hay algo que queda claro al ver a Keke Palmer pasear una alfombra roja es que la actriz no tienen ningún tipo de reparo a la hora de probar nuevos looks e innovar con su estilo. Sus peinados son una gran muestra de ello y es que tan pronto se atreve con una melena trenzada como con el cabello rapado complementado con diferentes moños y flequillos. En cuanto al maquillaje, a Keke Palmer le gusta jugar con diferentes colores y acabados, siempre potenciando sus rasgos naturales y complementando sus facciones. Hacemos un repaso por sus trucos de maquillaje para ver cómo consigue hacerse con su look.

Keke Palmer crea un degradado en sus cejas para que se vean más naturalesKeke Palmer crea un degradado en sus cejas para que se vean más naturales

Como decíamos, a Keke Palmer le gusta innovar con su peinado lo que significa que dependiendo de la ocasión su rostro irá enmarcado de una manera u otra, lleve flequillo en esa ocasión, la raya en un lado o el cabello recogido. Precisamente por esta razón crear un marco fijo para su rostro que ayude a dar estructura a sus facciones es muy imporante, por lo que la actriz siempre cuida la forma de sus cejas que ayudan no solo a enmarcar la cara pero también la mirada.

Para darle forma a sus cejas, Keke Palmer apuesta por una forma recta en las que crea una apariencia arqueada gracias a que se estrecha en la parte externa, justo en la zona del hueso de la ceja. De esta manera eleva la mirada y evita la sensación de ojos caídos. A la hora de maquillar sus cejas, Palmer opta por un degradado donde la parte interna de estas sea mucho más clara que la parte externa, de esta manera consigue aportar un toque de naturalidad y evita que parezcan demasiado dibujadas.

La actriz aporta luz a la mirada gracias a las sombras iridiscentesLa actriz aporta luz a la mirada gracias a las sombras iridiscentes

Sombras iridiscentes

Una vez creado este marco para la mirada, llega el turno de maquillar los ojos y para ello Keke Palmer juega con los claros y los oscuros para crear un contraste que traiga definición sin prescindir de aportar luz. Para conseguir este look se sirve de dos tipos de productos: sombras con acabados iridiscentes y el clásico eyeliner.

Keke Palmer suele escoger sombras en tonos tierra o rosadas que complementan perfectamente su tono de piel para que al aplicarlas aporten definición y profundidad. Dado que la actriz quiere conseguir traer luz a sus ojos escoge siempre aquellas sombras que tengan un acabado perlado, que refleja la luz de una manera suave y donde los trozos de glitter no son muy evidentes. Una vez aportada la luz al maquillaje de ojos llega el momento de aportar definición y para ello utiliza la técnica del tightlining, delineando las líneas de agua tanto superior como inferior de un negro intenso. Ese contraste con el blanco de los ojos aporta una definición en la mirada muy marcada que complementa aplicando máscara de pestañas para rizar las pestañas y abrir la mirada.

Para la piel opta por una cobertura altaPara la piel opta por una cobertura alta

Piel de alta cobertura

Mientras que el maquillaje de ojos se trata de un maquillaje bastante natural en el que la actriz no suele utilizar productos muy cargados, para el maquillaje del rostro hace un giro de 180º y opta por una alta cobertura para maquillar su rostro.

Keke Palmer se suele decantar por aquellas bases de maquillaje que tengan una pigmentación muy alta lo cual le permite hacer de su rostro un lienzo perfecto en el que solo llama la atención lo que ella quiera realzar, en este caso su intensa mirada y, como veremos a continuación, también sus labios. Al escoger bases de una alta cobertura consigue cubrir todas las imperfecciones que pueda tener y conseguir un tono uniforme alrededor del rostro. En cuanto al acabado, Palmer suele optar por un acabado que tiende al matificado para, así de nuevo, controlar los brillos y decidir dónde aporta más color y luz.

Gracias al rubor le devuelve naturalidad al rostroGracias al rubor le devuelve naturalidad al rostro

Rubor sutil

Al haber elegido un maquillaje de alta cobertura, es imprescindible que la actriz complemente el makeup con otro tipo de productos que le devuelvan color al rostro para alejarse de un efecto enmascarado y artificial, dado que la piel tiene normalmente diferentes tonalidades alrededor del rostro.

Existen infinidad de productos que ayudan a devolverle al rostro un asepcto natural, desde polvos bronceadores hasta stick de contouring y rubores. Keke Palmer apuesta por los coloretes para devolverle a sus mejillas un rubor natural, eligiendo siempre aquellos productos que tengan una pigmentación muy sutil y que no tomen el protagonismo del maquillaje. De esta manera la actriz aplica el colorete muy sutilmente sobre las manzanas de las mejillas difuminando bien el producto para conseguir que se vea lo más natural posible. Una vez aplicado el colorete, Keke Palmer da un ligero toque de luz a su rostro gracias al iluminador que tiende a aplicar a lo largo de su nariz y en la zona del lagrimal de sus ojos.

Keke Palmer tiende a los labiales nudeKeke Palmer tiende a los labiales nude

Labiales nude

Igual que innova con sus looks de cabello, a Keke Palmer también le gusta probar diferentes labiales de diferentes acabados y colores. Sin embargo y aunque la hayamos visto lucir desde tonos rosas satinados a morados mate, la actriz tiene una cierta tendencia hacia los tonos nude de acabado glossy.

Como decíamos, el maquillaje impoluto de su rostro hace posible que no solo sus ojos destaquen pero también sus labios, normalmente maquillados en un tono nude que lucen perfectamente gracias a que la piel va perfectamente maquillada sin que se vean las imperfecciones.

Te puede interesar