Menú
Maquíllate como Rosalía
Maquíllate como Rosalía

GLOSSY

Maquíllate como Rosalía

Rosalía tiende a escoger looks en tonos neutrales con un toque de brillo. Te contamos todos sus trucos a la hora de maquillarse.

Rosalía deslumbra tanto sobre los escenarios cono fuera de ellos y es que la cantante no solo ha conquistado al público con su voz pero también con su estilo. La mezcla de conceptos y la inclusión de elementos tradicionales con otros mucho más al día han hecho de Rosalía una de las celebrities más esperadas sobre la alfombra roja y es que siempre sorprende con looks de lo más interesantes. Su maquillaje cumple una función muy importante en el resultado final del look y es que aunque normalmente sencillo y favorecedor equilibra sus looks a la perfección y hace que se vea coherente y con cohesión. Hacemos un repaso por los trucos de maquillaje que utiliza la cantante para ver cómo consigue hacerse con su look.

Rosalía aporta color a su look combinando las cejas con su outfitRosalía aporta color a su look combinando las cejas con su outfit

A la hora de hablar del look de Rosalía es imposible pasar por alto esa esencia tan natural que le caracteriza. A pesar de los outfits sobrecargados o de las uñas extravagantes, mantiene tanto el maquillaje como el peinado muy naturales y es que no es raro verla sobre los escenarios peinada apenas con una coleta desenfadada. En cuanto al maquillaje la naturalidad de este se hace evidente y es que rara vez apuesta por los smokey eyes o por tonos muy llamativos. Sin embargo la sencillez no es enemiga de la experimentación y la cantante nos lo demuestta una vez tras otra.

Analizando su maquillaje, sus cejas son una muestra clara de esta sencillez mezclada con originalidad de la que hablamos y es que a pesar de optar por una forma desenfada y poco peinada, la cantante nos sorprende maquillándolas de diferentes colores. La tendencia de darle tupidez a las cejas para que se vean más gruesas la vemos diferente en Rosalía y es que la cantante apuesta por esta sorprendente parte del rostro por aportar el toque de color al look. Se convierte sin duda en una manera perfecta y sorprendente de traer los colores del outfit al maquillaje.

Para los ojos la cantante apuesta por un estilo minimalista y sencilloPara los ojos la cantante apuesta por un estilo minimalista y sencillo

Como decíamos, su maquillaje por lo demás es bastante minimalista y es que es raro ver a Rosalía luciendo un intenso look de ojos o incluso sutiles sombras coloridas. Es tanta la sencillez por la que apuesta Rosalía para la mirada que hasta apenas parece que vaya maquillada.

Un toque de máscara de pestañas y con la ausencia tanto de pestañas postizas y como de sombra de ojos es uno de sus looks más usuales. Sin embargo cuando quiere elevar este look "no makeup" esculpe el ojo con tonos tierra en la cuenca del ojo para aportar definición y un toque de intensidad y delinea la línea superior de pestañas en un trazo fino para crear una sensación de volumen.

Rosalía apuesta por un acabado ligeramente satinado para la pielRosalía apuesta por un acabado ligeramente satinado para la piel

Llega el momento de hablar de la piel y es probablemente esta la zona del rostro en la que Rosalía más se centra. Mientras el resto del makeup es mucho más minimalista y natural, la cantante apuesta para la piel por aquellas bases que aporten una cobertura elevada consiguiendo hacer de su piel un lienzo uniforme e impecable.

Para conseguir este resultado las bases de una alta cobertura son esenciales ya que gracias a su alta pigmentación consiguen unificar el tono de la piel y cubrir todas las posibles imperfecciones y decoloraciones que pueda haber. En cuanto al acabado, Rosalía tiene una ligera tendencia por aquellas bases que dejen un resultado con un ligero toque de brillo, sin embargo también es común verla lucir bases que dejen un resultado mucho más matificado y casi aterciopelado.

Con un toque de bronceador y colorete la cantante da color a la piel y esculpe el rostroCon un toque de bronceador y colorete la cantante da color a la piel y esculpe el rostro

Debido a la alta cobertura de las bases de maquillaje que utiliza la cantante, devolverle dimensión y una sensación de relieve al rostro es esencial. Las bases de alta cobertura son ideales para cubrir las imperfecciones y que toda la piel se vea del mismo tono, sin embargo dejan un resultado muy antinatural ya que la piel de por sí tiene diferentes tonalidades y dejan la cara demasiado plana con un efecto enmascarado.

Para ponerle remedio a este 'efecto secundario' de este tipo de bases, Rosalía apuesta por un ligero contouring que hace con los polvos bronceadores, aplicándolos bajo los pómulos hundiendo así las mejillas y haciéndolos resaltar, a ambos lados de la nariz para elevar el puente y en la línea de crecimiento del cabello. Además de los polvos bronceadores, Rosalía completa el maquillaje de cara con un ligero toque de colorete que aplica sobre los pómulos consiguiendo así dulcificar el rostro y un ligero toque de iluminador en los puntos altos del rostro para hacerlos resaltar.

Imprescindible los labios jugosos para aportar volumen en los looks de la cantanteImprescindible los labios jugosos para aportar volumen en los looks de la cantante

En cuanto a los labios, Rosalía ha hecho del gloss casi su seña de identidad. Mientras otras celebrities apuestan por los clásicos labios rojos, labios coloridos o labios efecto mate, la cantante luce día sí día también los labios maquillados con un gloss de un color nude amarronado. Este tipo de labiales consiguen aportar volumen a los labios haciendo que se vean más grandes. Además al no tener una pigmentación muy elevada consiguen sumar a esa esencia natural que tiene todo el resto del look.

Te puede interesar