Menú
Maquíllate como Rashida Jones
Maquíllate como Rashida Jones

PIEL NATURAL

Maquíllate como Rashida Jones

La actriz estadounidense apuesta por un intenso look de ojos complementado con un maquillaje fresco en el rostro.

Hablar del maquillaje de Rashida Jones es hablar de un maquillaje en el que coexisten dos tipos de looks distintos: por una parte observamos el aspecto más natural y fresco y por otra observamos un look más intenso y dramático. Además, su look suele ser bastante sencillo, decantándose por la clásica combinación de negro para los ojos y rojo para los labios, una combinación atemporal que hemos visto durante décadas sobre la alfombra roja. Hacemos un repaso por todos los trucos de maquillaje que utiliza la cantante para ver cómo consigue hacerse con su look.

Rashida Jones apuesta por una forma de cejas fina y redondeadaRashida Jones apuesta por una forma de cejas fina y redondeada

Una de las partes más importantes de todo maquillaje y que más determina el resultado final del look es la apariencia de las cejas ya que estas ayudan a dar estructura al rostro y a enmarcar la mirada. Sin embargo, en el caso de Rashida Jones nos encontramos ante un look que normalmente viene protagonizado por un flequillo recto tipo 'wispy' que suple la función que hacen las cejas de enmarcar la mirada.

En cualquier caso, al tratarse de un flequillo poco denso que normalmente está separado en mechones y deja entrever tanto la frente como las cejas, Rashida Jones sigue optando por cuidar la forma de estas y darle una forma que complemente la forma de su rostro. De esta manera, la actriz opta por unas cejas finas que se van estrechando en la parte externa y opta por una posición baja y una forma redondeada que le da al rostro una expresión amable e inocente.

La actriz opta por un intenso look de ojos en negroLa actriz opta por un intenso look de ojos en negro

Ojos intensos

Cómo decíamos antes, con el look de Rashida Jones nos encontramos ante un look que hace coexistir dos tipos de estilos distintos: uno más fuerte y otro más natural. La parte más fuerte la encontramos sin duda en los ojos y es que a la actriz le gusta cargar esta parte del rostro para conseguir crear una mirada intensa y favorecedora.

Para crear el look de ojos Rashida Jones lo tiene claro y es que cuanto más oscuro mejor. De esta manera la actriz apuesta por crear un grueso delineado en la línea superior de pestañas que cubre prácticamente todo el párpado móvil, aportando así oscuridad hasta la zona del pliegue. Una de las cosas a tener en cuenta con este delineado es que no se trata del delineado estilo cat-eye, es decir, el delineado no se extiende más allá de donde acaba el ojo lo que reafirma la forma almendrada de estos. Para completar el look de ojos Jones aplica abundante máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como inferiores lo que abre el ojo y suma intensidad al look.

Para la piel prefiere apostar por bases de maquillaje ligerasPara la piel prefiere apostar por bases de maquillaje ligeras

Piel fresca

Con la siguiente parte de su look pendulamos al otro lado del espectro de estilos de maquillaje y es que si en sus ojos nos encontrábamos ante un look oscuro y cargado en la piel nos encontramos con justo lo contrario. Para Rashida Jones la piel cuanto más natural mejor, lo cual crea un contraste muy llamativo con el resto del maquillaje.

Para maquillar la piel Jones lo tiene claro y es que prefiere dejarla respirar y que al maquillarla esté lo menos enterrada posible. Para conseguirlo se decanta por aquellas bases de maquillaje que tengan la cobertura más baja, permitiendo así unificar ligeramente el tono de su piel pero dejando que se vean todas las características de ella, en especial sus pecas. Además de fijarse en que la pigmentación de la base sea baja, Rashida Jones también tiene en cuenta el acabado de esta, eligiendo aquellas bases que tengan un acabado luminoso e iluminador, lo que suma frescura al resultado final de la piel.

Con el colorete Jones da color y forma a su rostroCon el colorete Jones da color y forma a su rostro

Colorete intenso

Dado que Rashida Jones elige aquellas bases de baja cobertura, sus tonos naturales de la piel se siguen entreviendo por lo que complementar este producto con otros que aporten color al rostro no es tan imprescindible como en otros casos en los que se eligen bases de una alta pigmentación. Sin embargo, a la actriz le gusta complementar la base igualmente lo que consigue crear un resultado muy particular.

Rashida Jones es una gran fan del colorete y es que lo aplica en abundancia en las manzanas de sus mejillas y en la zona de los pómulos lo que, al igual que la forma de sus cejas conseguía, deja en el rostro un look aniñado e inocente. La actriz suele decantarse por esos rosas rojizos que, como veremos a continuación, no solo complementan perfectamente el tono de su piel pero también complementan el tono de sus labiales.

Los labios rojos son los favoritos de la actriz, luciendo la tendencia en diferentes tonalidades del colorLos labios rojos son los favoritos de la actriz, luciendo la tendencia en diferentes tonalidades del color

Rojos de distintos tonos

Para completar el look Rashida Jones juega sobre seguro y apuesta por los labios rojos, un clásico atemporal que nunca pasa de moda. Jones se mueve siempre en la gama de los rojos sin embargo se atreve con diferentes tonalidades de estos, eligiendo en según qué ocasión unos rojos más intensos con un acabado glossy o un rojo anaranjado con un acabado cremoso e hidratante.

Te puede interesar