Menú
Ojos pequeños, ¿cómo aplicar el eyeliner?
Ojos pequeños, ¿cómo aplicar el eyeliner?

TRUCOS Y CONSEJOS

Ojos pequeños, ¿cómo aplicar el eyeliner?

Existen varios aspectos como la dimensión de los ojos que influirán en la manera de maquillar la mirada con el fin de sacarle el máximo partido.

Al igual que existen distintas maneras de maquillarse, distintos colores de delineadores y distintas formas de aplicarlo, también hay diferentes formas de ojos. Pueden ser más rasgados, más redondos, más grandes e incluso, más pequeños. En este caso, aquellas personas que tienen los ojos pequeños, por lo general, buscan potenciar su mirada y sacarle el máximo partido. Por ese motivo, su manera de aplicar el eyeliner deberá de ser distinta a la que tenga una persona con ojos grandes.

Con el eyeliner el ojo pequeño se potenciaCon el eyeliner el ojo pequeño se potencia

Existen varios aspectos a los que hay que prestar atención con el fin de conseguir un delineado ideal. Estos son el largo del mismo, su anchura y la inclinación final del eyeliner. Una vez se controlen estos tres aspectos y se haya encontrado la clave para aprender a pintarse los ojos según mejor le convenga a cada persona, sólo será cuestión de práctica el hacerlo cada vez más rápido y con menos dificultad, sin errores y sin necesidad de volver a empezar una y otra vez.

Existen muchos tipos de forma de ojo, pero en el caso de los ojos pequeños, existen una serie de trucos o pasos que habrá que tener en cuenta para aplicar el eyeliner.

Trucos para un delineado perfecto

  • Grosor de delineado: Para delinear ojos pequeños hay que tener en cuenta un aspecto que cambiará el resultado completamente. Este se refiere al ancho del delineado que se haga. Es decir, cuanto más grueso sea, más pequeño parecerá el ojo. Por lo tanto, se recomienda comprar un eyeliner con punta fina, que facilite esta acción. Y a su vez, durante el momento de delinear el ojo, evitar hacer mucha presión para no marcar exageradamente la línea y hacerla más ancha.
  • Difuminar el delineado: Esta es otra de las posibilidades que muchas personas deciden llevar a cabo. Se trata de difuminar la línea del eyeliner con el fin de hacer que su color y por lo tanto, efecto, sea menos intenso. Esto provocará que la mirada se vea menos endurecida y por lo tanto, en aquellas personas con ojos pequeños, su mirada no se verá más reducida.
  • El delineado debe ser fino para hacer más grande la miradaEl delineado debe ser fino para hacer más grande la mirada

  • Evitar el líquido:Para aquellas personas que tengan los ojos pequeños, el eyeliner líquido no será beneficioso. El principal motivo es que este tipo de delineadores suelen representarse de forma más oscura e intensa sobre el párpado.
  • Uniformizar la zona: Además de aplicar el eyeliner, será bueno maquillar el párpado con el fin de darle una base que empaste con el delineador. En este caso, se recomiendan sombras de ojo más claras que el lápiz con el que se va a delinear. Como recomendación, la atención nunca debe ponerse sobre el maquillaje sino sobre la persona. De ser así, el trabajo realizado con el mismo habrá sido exitoso.
  • Iluminar la mirada:No sólo será cuestión de cómo dibujar el eyeliner sino que hay otra serie de pasos que se pueden dar para evitar hacer más pequeño el ojo. Uno de los más importantes será el uso de iluminadores o lápices plateados o dorados que se deberán de aplicar en la zona del lagrimal e incluso en la parte del párpado más cercana al mismo.
  • Aplica sombras de ojos en tono claro àra acentuar tu miradaAplica sombras de ojos en tono claro àra acentuar tu mirada

  • Aplicar desde la mitad del ojo:El eyeliner deberá de partir de la mitad del ojo y extenderse hacia fuera para evitar que el ojo aparente ser más pequeño.
  • Delinear el párpado inferior: En este caso muchas personas deciden no usar raya para la zona inferior del párpado ya que creen que reduce el efecto de su mirada. Aun así, se recomienda que en caso de hacerse sea por la parte externa y utilizar a su vez un color cuanto menos intenso mejor con el fin de provocar un efecto más expansivo en la mirada.
  • Utiliza el eyeliner marrón para delinear el párpado inferiorUtiliza el eyeliner marrón para delinear el párpado inferior

  • Importancia del antiojeras: Antes de comenzar a crear el eyeliner se recomienda tapar las ojeras con un corrector con el fin de lucir mejor y dar amplitud a los ojos ya que en como se ven también influyen otros aspectos de la cara.

En definitiva, aunque existen distintos trucos que permitirán a la persona lucir una mirada más grande, lo importante es sentirse cómoda con cualquier maquillaje que se aplique sobre la zona de los ojos. Al final, es lo que acompañará a la persona en su día a día por lo que lo mejor, es ir practicando y encontrando la manera de pintarse que más satisfecha haga sentir a la persona y a su vez, que le permita lucirse de la mejor manera, desarrollando todo su potencial. Como se ha comentado previamente, no sólo la forma de los ojos sino otros aspectos como el color de los mismos también influirán en las opciones o posibilidades de maquillaje sobre la mirada.

Te puede interesar