Menú
Sácale más partido a tu rostro con unos sencillos trucos de maquillaje

BELLEZA PERSONALIZADA

Sácale más partido a tu rostro con unos sencillos trucos de maquillaje

Estas ventajas que nos ofrece el mundo del maquillaje vienen de la mano de muchos 'prueba y error'.

Sombra de ojos y coloretesSombra de ojos y coloretes
La belleza está en los ojos que te ven, pero siempre existen trucos para potenciar nuestras cualidades. Estas ventajas que nos ofrece el mundo del maquillaje vienen de la mano de muchos 'prueba y error' que te pueden ayudar a ti a sentirte más guapa, y a elevar el autoestima.

Ventajas de una piel pálida

No es necesario modificar lo que a ti no te agrada de tu rostro, porque otra posibilidad que tienes es sacarle partido, haciendo que te diferencie de los demás. A pesar del mito general, no existe un único tipo de belleza, y por este motivo en vez de preocuparte por estar morena puedes potenciar tu rostro pálido complementándolo con maquillaje suave, como por ejemplo un 'blush' rosado, y accesorios claros para el cabello.

Trucos según tu tipo de mirada

Si tienes ojos grandes, puedes conseguir que sobresalten con pestañas muy marcadas, para que en tu rostro la atención se dirija exclusivamente a la mirada, en vez de a los labios. Además, recuerda que este tipo de ojos nos permite maquillar el 'waterline' sin riesgo a que la mirada se empequeñezca como resultado, porque en este caso no pasa nada por maquillarnos los ojos de negro. Podemos arriesgarnos con el 'eyeliner' en tono oscuro o claro, porque ambos nos complementan.

Trucos para tu boca

Si eres una chica de labios grandes, estás de suerte porque podrás potenciar esta parte del rostro para que destaque más que la mirada: al fin y al cabo, para lograr un maquillaje equilibrado es importante no maquillar en exceso la mirada y los labios al mismo tiempo, sino sólo una de ellas, y hay que elegir. En el caso de que los labios sean de gran tamaño, potencia esta virtud con un pintalabios en rojo pasión, o bien en fucsia, y sal a la calle dispuesta a seducir.

Tres jóvenes maquillándoseTres jóvenes maquillándose

¡No olvides las cejas!

No hay truco más importante para la belleza del rostro, que arreglarnos bien las cejas. La mirada dice mucho de nosotras, y unas cejas descuidadas, desgraciadamente, llaman mucho la atención. Apuesta por unas cejas perfectas depilando todo el vello que sobre y rellenando los huecos con una sombra de ojos, o bien con un eyeliner, en el mismo sentido que el crecimiento del pelo y de manera natural para que las cejas no estén sobrecargadas.

Regálate luz

¡Juega con las ventajas del iluminador! Acentúa las partes del rostro que más quieres que destaquen, porque la piel que no haya sido decorada con este producto de maquillaje quedará en segundo plano.

Trucos más que básicos

El secreto está en la piel. Y es que, puede que tengas un maquillaje perfecto, pero si la piel de tu rostro presenta imperfecciones importantes, los productos tales como el colorete o el rímel no van a poder ayudarte mucho. Para mimar tu piel tal y como se merece, aplica una crema hidratante apta para tu tipo de piel y espera al menos un minuto antes de aplicar la base de maquillaje, para que se haya secado.

Recuerda que la base del maquillaje está, como su nombre bien indica, en la base, y por lo tanto no sólo tienes que elegir la textura más recomendada para tu tipo de piel, sino que también es imprescindible elegir el tono más compatible con tu piel.

Kit de maquillajeKit de maquillaje

No dudes a la hora de preguntar a un experto sobre cuál sería el tono más adecuado para ti, pero te facilitamos un truco que nunca falla: en el caso de tener dudas, aplica sobre la zona de la barbilla tres tonos diferentes de base de maquillaje, una al lado de la otra (pero con suficiente distancia la una de la otra, para que así puedas estar segura de saber cuál es cuál). El maquillaje que desaparezca, el que no llame la atención... es tu base de maquillaje perfecta.

Pero no olvides este segundo truco: antes de comprar la base de maquillaje, sal a la calle, con un mini espejo en mano, y comprueba que realmente ese es el tono de base más apto para tu color de piel, porque las luces artificiales de las tiendas no son las mismas que las del sol, y al fin y al cabo quieres estar segura de que tu maquillaje es ideal para la luz real.

Te puede interesar