Menú
Makeuplocalypse: "El error más común es utilizar una base de maquillaje de un tono inadecuado"

GURÚ DE BELLEZA

Makeuplocalypse: "El error más común es utilizar una base de maquillaje de un tono inadecuado"

Marialejandra Marrero, más conocida como Makeuplocalypse, nos da los mejores consejos sobre maquillaje: "El error más común es utilizar una base de maquillaje de un tono inadecuado".

Makeuplocalypse: El tono de la base de maquillaje es fundamental
Estudia biología pero comparte con nosotras su pasión por el maquillaje. Y si no fuese porque asegura que no es una profesional, pensaríamos que ha estudiado arduamente para convertirse en maquilladora. Mariale, como le llaman cariñosamente sus fans, es una gurú de belleza que enseña a chicas de todas las edades cómo maquillarse, desde su canal de Youtube, Makeuplocalypse.

Ofrece consejos propios para evitar tener los labios secos y comparte con todas nosotras, a través de sus vídeos y también de su blog, sus viajes, anécdotas y nuevas adquisiciones, porque también disfruta del mundo de la moda. Y aunque grabe sus vídeos desde Venezuela, con un carisma por cierto siempre muy contagioso, podemos sentirnos identificadas con ella porque es fanática de Zara.

Un problema: no acertar con el tono de nuestra base

Marialejandra Marrero ha explicado a Bekia cuál es, según ella, el error más común que solemos cometer las mujeres. "Utilizar una base de un tono inadecuado para su piel", comenta, reflexionando asimismo en la dificultad de acertar con una base del tono más similar a nuestra piel. Por eso nos aconseja probar el maquillaje en la misma zona en la que lo aplicaremos, en vez de difuminarlo en nuestra mano o brazo para ver si se asemeja a nuestro tono natural. Como segundo consejo para acertar con el tono de la base de maquillaje, nos comenta: "siempre recomiendo que visiten un mostrador donde un profesional las asesore: no se preocupen, no es obligatorio realizar una compra a cambio de la asesoría".

No te cierres a probar tonos de pintalabios diferentesNo te cierres a probar tonos de pintalabios diferentes

Si tuviésemos que describir en una sola palabra los 'looks' que crea y enseña a crear, podríamos utilizar perfectamente la palabra 'creativo'. Mariale nos anima a pintarnos los labios con colores vivos y auténticos, y a crear hasta un arcoíris en nuestros párpados, pero siempre pensando en no pasar la barrera que sobrepasa el límite natural para llegar a lo temiblemente artificial.

Hemos podido preguntarle qué nos aconsejaría hacer con nuestro maquillaje para modificar el que hemos aplicado por la mañana, y salir así por la noche de fiesta o a una cena, sin molestarnos en nada más que en unos retoques rápidos. Nos ha aconsejado hacer un buen uso del delineador: "Aplica una buena cantidad tanto en la parte interna como externa de tu párpado superior e inferior, creando un efecto ahumado sin tan siquiera tomar una sombra". Nos recuerda que podemos probar con un 'eyeliner' de otro color alternativo al negro de toda la vida, y aconseja también pintarnos los labios en un tono más oscuro del que utilizamos de forma habitual para nuestro día a día.

No siempre disponemos de mucho tiempo para los retoques, pero si tenemos la suerte de contar con esos cinco minutos extra que todas las mujeres agradecemos cuando los encontramos, nos recomienda: "¡No olvides retocar tu rubor, corrector y máscara también si tienes tiempo!"

¿Maquillaje poco natural?

Atrevida, entretenida y siempre con trucos nuevos por contarnos, la chica detrás del canal de Makeuplocalypse jamás se queda con las ganas de probar efectos llamativos por miedo a que el resultado sea poco natural. "El maquillaje que utilices de verdad debe depender de la ocasión. Lo que en un momento puede parecer sobrecargado, en otro puede ser muy natural. Por esto, lo más importante es tomar en cuenta la iluminación a la que estarás sujeta". Nos recuerda que deberíamos maquillarnos con una luz natural, aunque si no es posible lograr esta iluminación entonces deberíamos aplicarnos los productos de belleza bajo una luz lo más similar posible a la que estará presente en el lugar al que vayamos.

Atrévete con cualquier colorAtrévete con cualquier color

¿Qué chica no ha probado alguna vez un producto de belleza, para descubrir que es totalmente inservible? Sea un rímel que no separa las pestañas lo suficiente, o una sombra de ojos poco pigmentada, es importante identificar cuáles no volveríamos a comprar nunca más. Mariale también comparte este tipo de anécdotas. "No he tenido terribles experiencias pero una vez un delineador me causó una terrible alergia en los ojos... ¡Fue directo a la basura!"

Nos quedamos con el consejo que la vlogger Makeuplocalypse dedica a todas las fanáticas del maquillaje: "¡Que experimenten! Me llegan muchísimos comentarios que dicen "no me atrevo a utilizar eso" y me pregunto '¿por qué no?'". El maquillaje va mucho más allá de sombras marrones, atrévanse a experimentar así sea un domingo aburrido en su casa, después de todo, ¡lo peor que puede pasar es que no les guste y se desmaquillen!"

Te puede interesar