Menú
Maquillaje para ojos pequeños: trucos para ampliar tu mirada

CONSEJOS PRÁCTICOS

Maquillaje para ojos pequeños: trucos para ampliar tu mirada

Sombra de ojo clara, alargar tus pestañas y no abusar del eyeliner es la clave.

Maquillaje para ojos pequeños: trucos para ampliar tu miradaSaca partido a los ojos pequeños
Al igual que ocurre con el mundo de la moda, cada años surgen unas tendencias en lo que a maquillaje se refiere. Ahora bien, en función del rostro de cada mujer, así podrás adaptar o no esas nuevas propuestas. Y es que cada cara es un mundo y por ello tienes que aprender a sacarle el máximo partido en función de tus características.

Hoy en Bekia Belleza vamos a hablar de los ojos pequeños. Con unos sencillos trucos de maquillaje conseguirás sacar más partido a tus ojos, obteniendo una mirada mucho más amplia y favorecedora, olvidando esa sencilla de mirada hundida.

Antes de centrarnos en maquillar tus ojos, puedes probar también a desviar la atención de tus ojos centrándote en otras partes de tu rostro como las mejillas o los labios. Si aplicas un colorete un poco más intenso o apuestas por un color más vivo para tu pintalabios, todas las miradas se centrarán en esas partes de tu cara.

Además, más allá de la sombra que nos apliquemos o de la mayor o menos cantidad de eyeliner que utlicemos, la parte inferior de nuestros ojos también hay que cuidarla. Y es que las ojeras tienden a hacer los ojos más pequeños, por lo que debes aplicar a conciencia el corrector y la base de maquillaje.

Elige el color de sombra adecuado para tus ojos pequeñosElige el color de sombra adecuado para tus ojos pequeños

Tres pasos para agrandar tu mirada

Y ahora sí. Llega el momento de centrarnos en los ojos pequeños para agrandar la mirada. Algo que conseguiremos con tres sencillos pasos:

- Sombra de ojos: para tu maquillaje de día, las sombras claras serán tus mejores aliadas. Aplicando tonalidades beige sobre el párpado superior lograrás crear la ilusión de tener los ojos más grandes. Y para tus noches de fiesta, puedes apostar por un maquillaje ahumado muy suave o por los llamados 'ojos de gato'.

- Eyeliner: cuidado con el delineador. Puede ser de gran ayuda si aplicas la cantidad justa formando una línea muy finita a ras de las pestañas finalizando en un pequeño rabillo ligeramente llevado hacia arriba, pero puede ser tu peor enemigo si abusas de él.

- Máscara de pestañas: levanta y alarga tus pestañas al máximo empleando una máscara de pestañas que tenga un cepillo rizador (pero no en las pestañas inferiores, donde debes aplicar un toque casi inapreciable). También puedes apostar por las pestañas postizas que tan de moda se han puesto esta temporada y por las que apuestan casi a diario las celebrities.

Te puede interesar