Menú
5 remedios caseros para eliminar la caspa
5 remedios caseros para eliminar la caspa

ADIÓS A LA CASPA

5 remedios caseros para eliminar la caspa

Puedes combatir la caspa con remedios caseros a base de aceite de almendras, vinagre de sidra, limón o árbol de té.

Aunque todavía la sociedad sea algo reacia a dejar a un lado los cosméticos y empezar a emplear para cuidar su cabello remedios caseros, que a veces incluso son mucho más efectivos, poco a poco sí se va dando paso a esta nueva forma de cuidarse. Unas alternativas que puedes combinar con sus tratamientos habituales para conseguir un resultado perfecto.

Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar de las bondades del aceite de coco. Aunque se puede aplicar sobre todo el cuerpo con diferentes finalidades, si aplicas el aceite de coco sobre el cabello conseguirás darle una nueva vida, devolviendo su brillo y su sedosidad. Pero además de poder emplearse en todo tipo de cabellos, estará especialmente indicado para aquellas persona que sufren caspa puesto que ayudará a combatirla y a evitar su reaparición a largo plazo.

Pues el aceite de coco no es el único remedio que puedes emplear para tratar de acabar de una vez por todas con la dichosa caspa, que tan molesta es por los picores que genera, y tan antiestética por esas 'bolitas blancas' que salen del cabello y que, en el peor de los casos, puedes acabar cubriendo los hombros e incluso parte de la espalda.

La caspa es un problema muy comúnLa caspa es un problema muy común

Además de dicho óleo, existen otros trucos caseros para combatir este problema que cada día afecta a más personas, porque aunque pensemos que no tiene nada que ver, una mala alimentación, una vida sedentaria y los cambios cambios meteorológicos pueden influir en la aparición de la antiestética y molesta caspa, que nunca llega, además de molesta, tarda en irse.

Trucos caseros contra la caspa

Zumo de limón

Después de lavar tu cabello empleando tu champú anticaspa habitual, enjuágalo al timpo que extiendes por todo el pelo el zumo de un limón por muy raro que te suene. Deja que el brebaje actúe durante unos dos minutos y vuelve a lavarte el pelo con tu champú habitual. Además de acabar con la caspa, tu pelo estará mucho más brillante y notarás que está lleno de vida.

Vinagre de sidra

Lo más sencillo es mezclar en un vaso de vinagre de sidra con la misma cantidad de agua. Después de lavarte tu cabello con tu champú habitual, aplicar la mezcla de vinagre y agua sobre tu cabello, dando un pequeño masaje para que penetre correctamente. Después de un par de minutos reposando, deberás volver a lavarte tu cabello con tu champú.

El aceite de almendras es una gran aliado contra la caspaEl aceite de almendras es una gran aliado contra la caspa

Otra opción que tienes para hacer este remedio casero anticaspa es mezclar en un recipiente el vinagre de sidra, un poco de sal y zumo de limón. Rocía con esta fórmula tu cabello utilizando un recipiente de spray y déjalo que actúe por unos minutos antes de volver a lavarte el pelo, asegurándote de retirar bien todos los ingredientes -principalmente la sal, que como se adhiera al cuero cabelludo...-.

Aceite de almendras

Y si antes hablábamos del aceite de coco, el aceite de almendra es una alternativa a tener muy en cuenta para tu belleza. Entre los usos que le puedes dar al aceite de almendras está el aplicarlo directamente sobre el cuero cabello una vez por semana.

Una aplicación que te llevará algo más de tiempo que otros puesto que tendrás que ir aplicando mechón a mechón el aceite de almendras. Una vez que hayas extendido bien el óleo por todo el cabello, colócate un gorro de permanente -o, en su defecto, un gorro de ducha- durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, lávate el cabello con tu champú habitual.

Árbol de té

Si prefieres usar el Árbol de té para combatir la caspa, tienes tres opciones diferentes:

Puedes hacer un spray casero muy sencillo contra la caspaPuedes hacer un spray casero muy sencillo contra la caspa

  1. La primera opción consiste en mezclar 10 gotas de Árbol de té en medio litro de agua. Rocía la mezcla por todo tu cabello y deja que actúe durante media hora colocándote un gorro de permanente.
  2. Otra opción es hacer el brebaje con una taza de Árbol de té y una taza de agua tibia. Esa mezcla también deberás aplicártela sobre el cabello, siguiendo el procedimiento anterior.
  3. Y, por último, está el truco más sencillo de todos. Tan fácil de llevar a cabo como echar en tu bote de champú habitual unas gotitas de Árbol de té y seguir lavándote el cabello con total normalidad. Eso sí, como el Árbol de té es un aceite, si consideras que tu cabello se vuelve algo graso puedes aplicarte ese champú únicamente una vez por semana.

Enjuague bucal

Terminamos con un remedio de esos que suenan a que no va a salir bien puesto que consiste en aplicarte sobre el pelo enjuague bucal. Este truquito para acabar con la caspa consiste en hacer una mezcla de dos partes de agua con una parte de flúor. Con el pelo húmedo, recién salida de la ducha, aplica la mezcla con un spray sobre tu pelo y déjalo que actúe durante media hora. Entonces deberás enjuagarte el cabello. Un remedio que puedes realizar hasta dos veces por semana.

Te puede interesar