Menú
¡Apúntate a la dieta de la alcachofa! Pierde peso y elimina toxinas

ADELGAZAR COMIENDO SANO

¡Apúntate a la dieta de la alcachofa! Pierde peso y elimina toxinas

Elimina toxinas y reduce la grasa y la celulitis con la dieta de la alcachofa.

la dieta de la lcachofaLa dieta de la alcachofa
Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de esta famosa dieta pero, ¿en qué consiste?. La alcachofa es un alimento que nos aporta muy pocas calorías, nos alimenta, es sabrosa y sobre todo y lo más importante, es muy sana.

La dieta de la alcachofa ha sido elegida por numerosas famosas y por mujeres que necesitan eliminar grasas de forma rápida pero sana al mismo tiempo y por supuesto sin pasar hambre. Y es que hacer dieta no significa dejar de comer.

Pero, ¿por qué la alcachofa exactamente? Se trata de una verdura que como hemos dicho es muy sana, contiene múltiples vitaminas, nutrientes y minerales. Además es diurética, por lo que es muy recomendable para depurar el organismo y eliminar toxinas. Reduce la celulitis y la grasa que nos sobra.

Es un alimento muy completo y que por suerte podemos cocinar de diferentes formas. Podemos perder hasta tres kilos en muy pocos días sin pasar hambre. Antes de empezar, es importante saber que no podemos seguir esta dieta durante cuatro días seguidos.

Lo mejor para eliminar esas toxinas es hacer esta dieta cada cierto tiempo, por ejemplo una vez al mes pero esto siempre dependerá de nuestro organismo. Y es que sin duda una de las cosas de las que nunca nos podemos olvidar antes de realizar una dieta es acudir a un nutrucionista para que según nuestro peso y organismo, nos oriente adecuadamente. Por ejemplo esta dieta no sería recomendable ni para embarazadas ni para niños.

Comenzamos con la dieta. ¿Cómo debemos realizarla?

A la hora del desayuno vamos a decantarnos por un zumo natural un yogur natural o de soja sin azúcar o leche desnatada y una tostada untada con una crema de alcachofa. Podemos cambiarlo por una tostada de pan integral con un par de rodajas de piña que también es depurativa.

En el almuerzo será cuando saquemos a relucir nuestra imaginción. Hay un sinfin de recetas a base de alcachofas ricas además de sanas. Lo importante es no abusar de las salsas y no combinarlas con otros alimentos que sean demasiado pesados. La mejor opción sin duda sería un plato de alcachofas hervidas, o también optar por algo de arroz integral y alcachofa si queremos seguir la dieta al pie de la letra y conseguir nuestro objetivo depurativo. Termina el almuerzo con una fruta.

Para cenar, puedes tomar una crema de alcachofas o de nuevo alcachofas hervidas que podemos acompañar con un filete de pavo a la plancha.

Te puede interesar