Menú
Alimentos que ayudan a tener los dientes más blancos
Alimentos que ayudan a tener los dientes más blancos

CONSEJOS BELLEZA

Alimentos que ayudan a tener los dientes más blancos

La alimentación es importantísima para todo. Hay ciertos alimentos que te estropean los dientes pero también otros muchos que te ayudarán a mantenerlos blancos.

Los dientes tienen un color natural. Unas personas tienen un color blanco que llega a deslumbrar, mientras que otras ese color va tirando a amarillento. Un color para el que mucho influye cómo sea la saliva y los ácidos que esta contenga. Ahora bien, con el paso de los años, los malos hábitos de alimentación y otros como el tabaco o el alcohol, también van haciendo que los dientes vayan tornándose en ese color amarillento tan feo y que a nadie le gusta tener.

Además de dejar a un lado todos esos malos hábitos, también el odontólogo te puede ayudar en tu propósito con algunos tratamiento de blanqueamiento dental con los que conseguirás devolverle el color natural a tu dentadura. Ahora bien, antes de recurrir a los especialistas y de tener que hacer un gran desembolso económico, tienes un aliado mucho 'más a mano' que te ayudará a blanquear el color de tus dientes.

Los dientes se estropean por ciertos hábitos perjudicialesLos dientes se estropean por ciertos hábitos perjudiciales

Hablamos de algo tan básico como la alimentación. Así, mientras algunos productos como el café o el té fomentarán esas manchas o ese ennegrecimiento de tus dientes, muchos otros alimentos te ayudarán a prevenir ese color y a tener una sonrisa saludable y bonita.

Alimentos que te ayudan a sonreír

Como es fácil imaginar, los productos más saludables en cuanto a que son bajos en calorías, no contribuyen al aumento del colesterol ni los triglicéridos, y, por supuesto, no contienen colorantes ni conservantes si hablamos de platos preparados, serán los que favorezcan una sonrisa bonita y brillante.

Beber leche ayudará a mantener tus dientes sanos y fuertesBeber leche ayudará a mantener tus dientes sanos y fuertes

  • Y como se puede creer con facilidad, las frutas y las verduras ayudan a tener unos dientes sanos y cuidados. De entre todos ellos, las manzanas, el apio o las zanahorias contienen agentes abrasivos que ayudan a limpiar los dientes. Además, masticar verdura crujiente como, por el ejemplo, el pimiento, es bueno para eliminar restos que hayan podido quedar en la superficie.
  • Aunque algunos tés no son demasiado buenos para los dientes, es cierto que hay otros que sí. En concreto el té verde, que además de tener muchas otras propiedades, también ayuda a tener una mejor salud dental ya que, al ser un antioxidante, ayudará a prevenir la inflamación y el dolor de las encías.
  • Los champiñones, aunque no lo creas, son también beneficiosos en este sentido. Además de ser muy beneficiosos puesto que son uno de los productos más recomendables cuando se pretende hacer un poco de dieta detox, gracias a su capacidad para absorber el calcio, ayudan a tener los dientes más fuertes y, sobre todo, saludables.
  • Hablando de calcio, beber leche y comer queso promueve de manera natural la limpieza de los dientes. En concreto estos alimentos remueven las partículas y los restos de comida. Es importante que tengamos esto en cuenta ya que a veces no somos lo suficientemente conscientes de lo importante que es para nuestro organismo en general tomar lácteos, es más, se llega incluso a tener la conciencia de que hay que dejar de consumirlos. Además, el queso acelera la neutralización del ácido y ayuda a reponer los minerales en el esmalte dental.
  • Por otro lado, el yogur y la leche contienen bacterias buenas beneficiosas para el aparato digestivo. Unas bacterias que también pueden ayudarnos a prevenir las infecciones dentales y de encías, algo fundamental para que los dientes y la dentadura al completo esté sana.
  • Por último, el agua. Aunque, lógicamente, al agua como tal no nos blanqueará los dientes, sí que es un buen agente que nos ayuda a mantener una buena salud bucal. Además de limpiar, ayuda a reponer minerales ya que permite un mejor funcionamiento de las células de las glándulas salivares, algo que también contribuirá a un buen color en tus dientes.

Alimentos que van en contra de los dientes blancos

En el lado contrario están esos alimentos o esos hábitos que, como hemos comentado brevemente, lo único que hacen es perjudicar a tus dientes, a tus encías y a la salud de tu boca en general. Así, además de algunos tés y café, así como las bebidas alcohólicas, también deberás tener en cuenta:

El vino tinta daña el esmalte de los dientesEl vino tinta daña el esmalte de los dientes

  • Hielo. Aunque es evidente que el hielo es agua, mucha gente tiene la mala costumbre de morder los hielos. Es más, este problema se llama pagofagia y hay que evitarlo por todos los medios puesto que romperá tus dientes. Frescos estarán, pero también dañados.
  • Exceso de cítricos. Tomar zumos con demasiada frecuencia o de frutas demasiado ácidas puede erosionar el esmalte de tus dientes, además de que tus piezas dentales estén más susceptibles de tener caries.
  • Vino tinto. Al contener taninos, el vino tinto, además de que reseque tu boca, también fomentará la aparición de manchas en tus dientes.
  • Refrescos y bebida energéticas. Tanto los primeros como las segundas atacan directamente al esmalte de tus dientes, pudiéndolo dañar seriamente.

Te puede interesar