Menú
Beneficios del café para la piel
Beneficios del café para la piel

CUIDA TU PIEL

Beneficios del café para la piel

Para muchos el café es el ritual de cada mañana pero también tiene grandes beneficios tiene para tu piel que a lo mejor desconoces.

El café está considerado una de las bebidas más utilizadas a nivel mundial por las personas. Tanto es así que un 80% de la población asegura que al día al menos se toma una taza de café el consumidor en menos medida, llegando a tomar hasta cuatro los más adictos.

Pero en la actualidad, ya no solo se trata el café como una bebida estimulante sino que sus múltiples beneficios se han detectado también en el mundo de la belleza. Cremas reductoras, hidrantes, antiojeras, reafirmantes, geles de baño...son sólo algunos de los productos de belleza que ya se benefician en su composición de alguno de los ingredientes del café. Sus propiedades revitalizantes aportan firmeza y luminosidad en la piel, por ello que cada vez sean más los adictos al café. Tanto bebido como aplicado en la piel.

Beneficios del café

El café tiene múltiples propiedades que benefician al estado de la piel, revitalizando las células y dando a la piel un aspecto mucho más saludable y brillante:

El café es un perfecto exfoliante facialEl café es un perfecto exfoliante facial
  • La cafeína, a pesar de que se hable en muchas ocasiones de que provoca una adicción perjudicial y que tomarla en exceso perjudica la salud, en este caso es la protagonista de beneficiar el estado de la piel. Esta, aplicada sobre cualquier parte del cuerpo, reactiva la circulación y quema de manera muy rápida la grasa, al igual que el café bebido.
  • Otro de los beneficios más reclamados por las personas que utilizan el remedio del café para mejorar su piel, es que reduce la celulitis y piel de naranja. Precisamente, la cafeína que activa la circulación ayuda a que la celulitis se reduzca e incluso, en los casos más leves, acabe por eliminarse. Esta manera de aplicar el café es muy potente pues se activa dos beneficios del café a la vez: el de quema grasa y el de activador de la circulación.
  • Las varices tampoco se resisten a los beneficios del café. Al igual que la celulitis, una de los motivos de la aparición de las varices es la mala circulación. Por ello, si nos aplicamos el café en la piel mataremos dos pájaros de un tiro: reducimos la celulitis y además, ayudaremos a beneficiar la desaparición del dolor intenso que producen las varices. Incluso, suaviza su color morado, dejando de ser tan intenso.

Exfoliante a base de café

Para ello, debemos utilizar el café de exfoliante y masajear la zona afectada. Un exfoliante muy sencillo de hacer que puedes aplicar sobre tu piel una vez a la semana o cada dos semanas. Utilizaremos los posos del café, es decir, los restos que se quedan en la cafetera tras haber hecho el café.

El café te permite hacer incluso lociones caserasEl café te permite hacer incluso lociones caseras

Frota con él por el cuerpo o por la zona donde más falta le haga eliminar la piel de naranja. Para una mejor aplicación, hazlo masajeando la piel con el café de abajo a arriba. Así conseguirás aumentar el riego sanguíneo. Y si tras la aplicación notas cierto picor o cosquilleo por tus pirnas, no tiene de qué preocuparte, simplemente es que, fruto del masaje, tu riego sanchíneo está reactivándose.

Café como antiojeras

Un truco casero muy sencillo para utilizar el café y que se trata del remedio estrella es utilizarlo como antiojeras. Sus componentes antioxidantes ayuda a rebajar el hinchazón producido por las ojeras, el color morado de las mismas y ayuda a darle luminosidad al rostro bajo el efecto 'piel descansada'. Sigue los siguientes pasos para hacerlo desde tu propia casa:

Dando un pequeño masaje el café te ayudará a eliminar la celulitisDando un pequeño masaje el café te ayudará a eliminar la celulitis

  1. Prepara una cafetera de café, una vez hecho viértelo en un vaso o taza y déjalo enfriar.
  2. Una vez frío, coja algodones de la cara y empápalos de café. Pon dos en los ojos y otros dos por la parte baja del ojo.
  3. Dejarlo reposar unos 10 minutos. Volver a repetir la operación.

Si este truco lo realiza todos los días, a medida que pase el tiempo notará los cambios notables en sus ojeras. Además, cada vez son más las librerías que poseen libros con remedios caseros para preparar con café. Incluso existen recetas que te elaboran cremas caseras de café con los robots de cocina.

Te puede interesar