Menú
Chocolate y belleza: beneficios de comer este dulce

SALUD

Chocolate y belleza: beneficios de comer este dulce

¿Te has preguntado alguna vez los beneficios del chocolate? No se limita a la energía y el flujo sanguíneo, este producto milenario guarda aún más cualidades.

Tanto comido como aplicado en la piel, ayuda al colágeno y el buen estado del las célulasTanto comido como aplicado en la piel, ayuda al colágeno y el buen estado del las células

El primer ingrediente que quitamos de nuestra dieta cuando queremos vernos mejor suele ser el chocolate. Sin embargo, no tenemos en cuenta que este delicioso dulce tiene una gran variedad de beneficios para nuestra belleza, no solamente aplicándonoslo sobre la piel directamente, sino haciendo lo que más nos gusta: comiéndonoslo. En Bekia te contamos porqué comer chocolate es beneficioso para tu belleza y salud para que puedas disfrutar de este dulce como te mereces.

Beneficios de comer chocolate para la piel

Comer chocolate es muy beneficioso para nuestra piel, ya que contiene flavonoides, unos antioxidantes que se encuentran en este preciado dulce, y ayudan a proteger la piel del efecto negativo que pueden hacerle los rayos solares.

El comer chocolate no hará que no necesitemos protección solar para prevenir nuestra piel de los efectos negativos de los rayos UVA, pero si que ayudará a nuestro sistema a estar más preparados verso a la exposición al sol. El comer chocolate negro ayuda a combatir las inflamaciones que tanto se ven reflejadas en la piel de nuestro cuerpo y, sobre todo comúnmente, en la de nuestro rostro.

Este dulce es también un antioxidante, es decir, que ayuda a eliminar toxinas negativas que va acumulando nuestro cuerpo, como por culpa de la contaminación ambiental u otros agentes nocivos para nuestra salud como el tabaco. Al ser antioxidante es muy valioso para nuestra piel, ya que esto hace que se prevengan enfermedades altamente indeseadas como, por ejemplo, la celulitis.

El chocolate es también rico en fibra, lo que no solamente nos ayudará a tener menos problemas a la hora de ir al baño regularmente, sino que también mostrará una piel y una figura libre de hinchazón y otros efectos negativos por causa de los problemas a la hora de ir de vientre.

No obstante, debemos tener en cuenta que el chocolate cuando es más beneficioso para nuestra salud y belleza es cuando es negro y no mezclado con otros ingredientes como la leche o los frutos secos, ya que estos al mezclarse hacen que sus propiedades no sean tan efectivas como lo son si se consume negro puro.

Este preciado dulce está demostrado que ayuda a mejorar nuestro estado anímico, ya que contiene una sustancia química llamada anandamida, la cual se produce en nuestro cerebro tras comer chocolate y que bloquea temporalmente los sentimientos negativos que podamos estar sufriendo en aquel determinado momento.

Esta felicidad hace mella en nuestra piel, por lo que si comemos este delicioso dulce nos sentiremos más positivos y energéticos y los signos de cansancio y agotamiento desaparecerán de nuestro rostro, mostrando una piel menos hinchada e hidratada.

Aplicarlo directamente sobre nuestra piel también es altamente beneficioso para la misma. Por ello, muchos productos de belleza contienen este dulce. Dicen que no solamente tonifica, también hidrata y fortalece el colágeno de nuestra piel, manteniéndola más firme y libre de arrugas por más tiempo. Aplicándonos productos con chocolate directamente sobre la piel haremos que esta sea vea más suave y fortalecida, teniendo así un aspecto más joven.

Todos los beneficios crecen si es chocolate negro naturalTodos los beneficios crecen si es chocolate negro natural

Otros beneficios de comer chocolate para nuestro cuerpo

Los antioxidantes que contiene el chocolate negro también son muy beneficiosos para nuestra salud, puesto que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También reduce las posibilidades de contraer otras enfermedades como el cancer o el Alzheimer.

El dulce también contiene un componente llamado flavonol, el cual ayuda al correcto funcionamiento de las células de nuestro cuerpo, lo que también ayuda a controlar adecuadamente la cantidad de azúcar que tenemos en la sangre. Como el chocolate ayuda a controlar el flujo sanguíneo y la presión arterial, la circulación a nuestro cerebro de nuestra sangre mejora.

El delicioso dulce también contiene una gran cantidad de magnesio que es otro de los causantes de que estemos de un mejor humor y nos ayude durante los cambios hormonales a las mujeres cuando tenemos la regla. Quizás el beneficio más sorprendente de este dulce para nuestra salud es la capacidad de reducir la tos, puesto que sus componentes afectan a reducir la tensión del nervio que la produce.

Así pues, ya solo nos queda comer chocolate negro a diario, pero con moderación, puesto que también ayuda a reducir la sensación de hambre. Comiendo una onza al día no solamente nos sentiremos más alegres y sanos, sino que también se nos notará en la piel la cual lucirá más bella y radiante que nunca.

Te puede interesar