La piel de los hombres es muy diferente a la de las mujeres, suele ser mucho más grasa y con más tendencia a la sequedad y a la deshidratación, además de que el afeitado puede irritar el rostro y provocar molestias. Por todo ello, y para mantener la piel perfectamente cuidada, debes aprender a cómo escoger el exfoliante que mejor se adapte a tus necesidades para que luzcas un rostro joven y resplandeciente en cualquier época del año y sin nada de grasa.
Los exfoliantes son productos que sirven para eliminar las células muertas de la piel que se forman en la superficie ya que actúan de un modo profundo. Por otro lado, se acaban las pieles muertas y el que se produzcan escamaciones, algo que le ocurre a algunos hombres y sobre todo en verano, y además al hacer una exfoliación se regenera la piel por lo que esta no envejece tan rápidamente.
Por lo general, el exfoliante es una crema o gel que contiene partículas exfoliantes en su fórmula. Al tacto se sienten como si en la crema hubiera arena fina. Frotando con un suave masaje la piel con el producto, las capas de células muertas de la piel desaparecen así como la suciedad del poro y otras imperfecciones cutáneas. Los productos destinados a los hombres tienen una granulo más grueso, al contrario que el de las mujeres, ya que su piel es más resistente y pueden tener más grasa y suciedad (principalmente por el sudor).
¿Cómo se usa el exfoliante?
La crema exfoliante se tiene que utilizar al menos, una o dos veces a la semana si tienes piel grasa y una o dos veces al mes si tienes la piel sensible y con mucha sequedad. Su uso diario puede llevarte a que te quedes sin aceites naturales segregados por la piel y que pierdas elasticidad, y que notes la piel reseca y con tiranteces:
- Antes de aplicarte el exfoliante, es necesario que tengas la cara lavada :
- Comienza mojando la piel con agua tibia.
- Luego deberás aplicar un poco de la crema o gel exfoliante con pequeños movimientos circulares y por toda la cara, prestando especial atención en zonas de interés como la frente o la zona de la barba.
- No frotes con fuerza, puedes enrojecer la piel. El masaje debe ser suave y frotar todos los rincones del rostro y el cuello con paciencia. Unos 3-5 minutos es un buen promedio.
- Tras la aplicación, notarás que el producto es un poco rugoso, retíralo con agua tibia y notarás al instante como tu piel está mucho más suave.
Es preferible que exfolies la piel el día antes a afeitarte para así conseguir un afeitado más suave y apurado y por supuesto tiene que ser por la noche, ya que este tipo de tratamientos dejan la piel sensible y si te expones al sol pueden salir manchas indeseadas.
Resultados tras usar el exfoliante
Además de tener un rostro más joven y con mejor salud hidratando y previniendo la sequedad, en el caso de los hombres facilita el afeitado al permitir que el pelo de la barba se ablande y nazca sin problemas. Gracias a la exfoliación puedes espaciar más el acto de afeitarte y notarás menos irritación y quemazón durante las horas siguientes. Acuérdate siempre de aplicarte crema hidratante adecuada a tus necesidades de piel.
En cuanto a qué exfoliante puedes comprar, hay de todas las clases y rangos de precio, desde unos 8 euros aproximadamente hasta 30 euros, y les puedes encontrar tanto en supermercados como en perfumerías especializadas. Recuerda que una buena limpieza facial no solo te aporta un rostro fresco y más joven, sino que favorece el nacimiento del pelo y el afeitado semanal reduciendo la sensación de sequedad y tirantez.