Menú
CUIDADO FACIAL

Limpieza de cutis para hombres, ¿en qué consiste?

Con la llegada del verano, lo mejor es realizar un tratamiento facial que nos ayude a proteger la salud de nuestra piel. En Bekia Belleza te explicamos en qué consiste una limpieza de cutis.

Mascarilla de limpieza de cutis masculina Mascarilla de limpieza de cutis masculina

Si antes era una tendencia emergente el hecho de que los hombres se preocupen cada vez más por su aspecto y traten de cuidarse a nivel estético, lo cierto es que ya esta tendencia está prácticamente consolidada.

Ya te contamos cuáles son los hábitos faciales más adecuados para hombre, además de cómo evitar la sequedad del rostro y cómo realizar una limpieza facial básica paso a paso. Por ello, aprovechando esta idea y la llegada del verano, que tantos cuidados implica, en Bekia Belleza te explicamos en qué consiste una limpieza de cutis en profundidad.

Primeros pasos: limpieza facial habitual

Siempre hay que tener en cuenta y no olvidar que la piel de los hombres es mucho más gruesa y grasa que la de la mujer. Por ello, tiende a generar más impurezas y los puntos negros, brillos y aspecto graso tiende a ser más común.

Limpieza de cutis para hombre Limpieza de cutis para hombre
Realizar una limpieza de cutis al menos, cada mes o con el cambio de estación, ayudará a evitar problemas de acné y te proporcionará una piel libre de brillos que además tendrá un aspecto más saludable y juvenil.

Lo más recomendable es acudir al centro de estética recién afeitado para conseguir mejores resultados con el tratamiento. El primer paso es la limpieza facial, que consiste en: limpieza con jabón, aplicación del tónico y después, de la crema exfoliante.

Tratamiento con vapor de agua y alta frecuencia

La mejor forma de conseguir que se abran los poros para así eliminar todas las impurezas es a través del vapor de agua caliente. Por eso, muchas veces la mejor ocasión para aplicar un tratamiento es a la salida de la ducha, cuando los poros están abiertos. En esta idea se basa el siguiente paso de la limpieza de cutis, que consiste en aplicar calor en el rostro a través de una máquina que expulsa vapor y con la que se consiguen abrir todos los poros.

Después, el siguiente paso consiste en la eliminación propiamente dicha de las impurezas del rostro, donde el profesional procederá a ello ayudándose de un gasa. Tras esto y para evitar que vuelva a entrar suciedad en los poros, estos se vuelven a cerrar por medio de un aparato de alta frecuencia.

Acude al menos una vez al mes a realizarte una limpieza Acude al menos una vez al mes a realizarte una limpieza

Último paso: la mascarilla

Para finalizar la limpieza de cutis se suele aplicar una mascarilla que contiene una ampolla de líquido concentrado de uso profesional que ofrece resultados más visibles con respecto a los de las mascarillas caseras.

Una vez que haya finalizado el tiempo de actuación de la mascarilla y se haya retirado, se suele aplicar de nuevo un tónico o alguna crema hidratante como broche final. Notarás que la piel de tu rostro ha ganado en elasticidad y tendrá un aspecto más saludable y atractivo.

Te puede interesar