Menú
Belleza hombres: cómo evitar la sequedad del rostro

CUIDA TU PIEL

Belleza hombres: cómo evitar la sequedad del rostro

Los hombres también tener el cutis seco,... te damos las claves para evitarlo.

Normalmente el problema que más preocupa a los hombres con respecto al cutis es la grasa. La piel de los hombres tiende a ser más grasa que la de las mujeres, sin embargo, también hay excepciones.

La sequedad de la piel masculina se puede deber a factores como la edad, el paso del tiempo puede hacer que el hombre pase de un cutis graso a tener una piel más seca. Pero lo más común en estos casos es que la piel sea seca por naturaleza.

Evidentemente, también existen factores que resecan la piel como por ejemplo, los aires acondicionados, el frío, la contaminación... en definitiva factores externos a los que debemos plantar cara. ¿Cómo?

hidratar el rostro a diarioHidratar el rostro a diario

Es importante hidratarse la piel a diario, con más razón cuando si tenemos el cutis seco. Es necesario hidratarse tanto por la mañana como por la noche. Además al tener la piel con tenencia a secarse, seguramente se sea más propenso a tener arrugas prematuras debido a la falta de elasticidad de la piel.

Hay que tener también mucho cuidado con los jabones que se usen. Existen jabones especiales para lavarse la cara cuando se tiene sensible o seca. Lo mejor es que utilicemos siempre los cosméticos que estén indicados para nuestro tipo de piel.

Hidratarse por dentro y por fuera

También es importante que hidratemos nuestro cuerpo desde el interior. Hay que beber el agua necesaria a diario para estar perfectamente hidratados tanto por dentro como por fuera. Seguro que con el tiempo vamos notando la diferencia, además de conseguir una mayor hidratación, seguro que nos damos cuenta de que tenemos un rostro con mucha más vida y luminosidad. En definitiva, un cutis sano.

Te puede interesar