Menú
Cirugía estética en hombres: implante de pectorales

CIRUGÍA MASCULINA

Cirugía estética en hombres: implante de pectorales

Los hombres también se apuntan a la moda de la cirugía estética.

hombre haciendo ejercicioHombre haciendo ejercicio

Un pecho bien proporcionado es uno de los símbolos de masculinidad por excelencia. El hombre busca ejercitar sus músculos pectorales con entrenamientos en ocasiones excesivos sin obtener resultados satisfactorios. Muchas veces esto no depende del tipo o la cantidad de ejercicio físico que se realice, sino que la propia genética puede ser la causa de que el hombre no consiga la forma física deseada.

Al igual que ocurre en el caso de las mujeres, para el hombre también existen ciertas operaciones estéticas con las que es posible aumentar de tamaño los pectorales y tener así el cuerpo que muchos no pueden conseguir.

Se trata de la operación de implante de pectorales, que consiste en colocar por debajo de los músculos un implante de silicona. Se utiliza para esculpir y dar la forma deseada al pecho de los hombres, consiguiendo un aspecto muy natural.

pectorales hombrePectorales hombre

Existen diferentes tamaños y formas diseñadas para cada tipo de hombre y la función muscular no se ve afectada. Hay que tener en cuenta que son implantes específicos para hombres, no se realiza igual que una operación de aumento de mamas porque están exclusivamente diseñados para esa parte de la anatomía masculina.

Si te has decidido a hacerte este tipo de operación, es importante que durante la primera consulta con el especialista se traten los asuntos más importantes del tratamiento. Hablar sobre qué método es el más indicado y qué resultados podrás obtener. El propio especialista será el que considere si eres o no un candidato adecuado para someterte a dicha operación; por ejemplo, un buen candidato no debe ser fumador. Así se evitarán sangrados y la cicatrización será más rápida.

Riesgos de la operación de aumento de pectorales

Y una vez realizada la intervención, los días posteriores es necesario descansar y reposar. La incorporación a las actividades normales del día a día puede realizarse después de una semana, pero habrá que esperar hasta 6 semanas para poder practicar deporte y realizar esfuerzos.

Los riesgos que conlleva este tipo de operación son los mismos que pueden darse con cualquier otra intervención de cirugía estética. Tras la operación de implante de pectorales es común algo de sangrado resultado de los cortes realizados durante la operación, o puede formarse un hematoma que desaparecerá con el paso del tiempo.

Además, hay que tener en cuenta que el paso del tiempo así como un cambio brusco de peso puede afectar a estos implantes.

Te puede interesar