Menú
Tratamientos de belleza para hombres: Limpieza facial básica paso a paso

CUIDADOS MASCULINOS

Tratamientos de belleza para hombres: Limpieza facial básica paso a paso

La limpieza facial no es sólo cosa de mujeres. tú también puedes lucir un rostro saludable.

limpieza facial hombresLa importancia de la limpieza facial

Realmente no existe una limpieza específica para los hombres. Es cierto que la piel del hombre es diferente a la de la mujer. Más dura, más grasa... Sin embargo en este caso los cuidados a la hora de realizar una buena limpieza de cutis, son muy similares.

Aunque parezca que esto es algo de mujeres, lo cierto es que es muy recomendable y sobre todo necesario que el hombre de ves en cuando se haga una limpieza de rostro. Es la única manera de poder lucir una piel sana, hidratada y regenerada. Algo que aunque no lo creamos, a la larga se nota.

Son muchos para los que limpiarse la cara significa lavarse la cara con agua por la mañana y secarse con una toalla. Desde Bekia Belleza te contamos todo lo que debes hacer para realizar una buena limpieza de cutis.

Los tres pasos de una limpieza facial básica para hombres

Paso 1: Debes lavarte la cara con jabón, el agua no basta para eliminar toda la suciedad que se acumula en los poros de la piel. Eso sí, no podemos utilizar cualquier jabón. Aunque la piel del hombre no es tan sensible como la de la mujer, debes usar siempre productos específicos. Existen jabones especiales para el rostro que te dejarán la piel seca como lo haría uno corriente.

Paso 2: Una vez lavada la cara con agua y un jabón adecuado, es el momento perfecto para comenzar la exfoliación. Este paso es uno de los más importantes cuando hablamos de limpieza facial. Permite eliminar todas las impurezas del rostro, además de las células muertas y los puntos negros. Así como el primer paso es recomendable que lo hagas todos los días, este siguiente es necesario que lo hagas una vez a la semana. Puedes utilizar el exfoliante antes de afeitarte ya que ablandará la barba y notarás un mejor deslizamiento.

lavar con agua y jabón

Paso 3: Ahora que ya tienes el rostro completamente limpio y libre de impurezas debes cerrar todos esos poros que se han abierto y recupera el PH que ha perdido. Para ello necesitas la ayuda de un tónico facial. Al igual que el jabón y el exfoliante lo encontrarás específico para hombre.

Lo normal es aplicarlo con un pequeño algodón o 'disco' pero como comprobarás, se queda mucha cantidad de producto en dicho algodón que no podemos recuperar. Por eso, desde Bekia Belleza te aconsejamos aplicarlo directamente con la mano si las tienes perfectamente limpias.

Una vez realizados estos tres pasos podrás lucir un rostro limpio sin impurezas. Recuerda que el resultado será más satisfactorio si lo realizas a modo de rutina, una vez por semana.

Te puede interesar