Menú
Mascarillas caseras para hombres: mima tu piel

NUTRICIÓN FACIAL MASCULINA

Mascarillas caseras para hombres: mima tu piel

Te ofrecemos seis mascarillas diferentes que puedes preparar en casa de una forma muy sencilla.

Los productos naturales son muy beneficiosos para la pielLos productos naturales son muy beneficiosos para la piel

La piel masculina también necesita cuidados y más si hablamos de la piel del rostro que está expuesta a factores agresivos como el afeitado diario. Por eso, te proponemos algunas recetas naturales para mimar tu piel.

Máscarillas faciales para pieles secas

- Mascarilla de aguacate: se mezclará medio aguate con una cucharada de aceite de olivida. Cuando los ingredientes están totalmente diluidos, se aplicará sobre la cara y prinicpio del cuello de forma homogéna durante 15 minutos. Posteriormente se retirará con agua tibia y se lavará la cara.

- Mascarilla de cacahuete o maní: Se mezclarán dos cucharadas de crema de cacahuete o de maní con una de miel y otra de aceite de oliva. Se triturará todo perfectamente y se aplicará sobre la cara y parte del cuello durante 15 minutos. Se enjuará y lavará el rostro con agua tibia hasta retirar todos los restos por completo.

Según tu tipo de piel podrás optar por un tipo de mascarilla u otraSegún tu tipo de piel podrás optar por un tipo de mascarilla u otra

Mascarillas faciales para pieles grasas

- Mascarilla de manzana y pepino: La mezcla se realizará con medio pepino, media manzana roja, una clara de huevo y un chorrito de limón. Se triturará todo perfectamente y se dejará enfriar. Una vez fría, se aplicará en el rostro y cuello dejándolo actuar durante 20 minutos. Se retirará con agua tibia.

- Mascarilla de zanahoria, yogur, limón y naranja: se hará un zumo con una zanahoria, una naranja y un limón y se licuará con un yogur. Una vez se tenga la mezcla se aplica sobre el rostro durante unos 10 o 15 minutos. Una vez haya actuado, se retirará con agua tibia.

Las recetas naturales ayudan a cuidar la pielLas recetas naturales ayudan a cuidar la piel

Mascarillas faciales para pieles mixtas

- Mascarilla de fresas: se trituran o machacan unas 5 fresas, se mezclan con una cucharada sopera de crema de fresa y cucharada pequeña de arcilla en polvo y otra, pequeña también, de aceite de olvida. Cuando se hayan mezclado todos los ingredientes, la mascarilla ya está lista para ser aplicada. Se extiende sobre el rostro y se dejará actuar durante unos 10 minutos. Se retirará de igual manera, lavando el rostro con agua tibia.

- Mascarilla de arcilla, miel y leche: se mezclan 3 cucharadas de arcilla, 3 de leche y una de miel. Se aplica sobre el rostro durante unos 10 minutos y se retira de igual modo que las anteriores.

Te puede interesar