Menú
Remedios caseros: mascarillas antiarrugas
Remedios caseros: mascarillas antiarrugas

SIN SALIR DE CASA

Remedios caseros: mascarillas antiarrugas

Aunque algunas personas todavía se resisten a utilizar productos caseros para su belleza, algunas mascarillas te pueden venir muy bien para luchar contra el paso del tiempo.

Desde hace algunos años los seres humanos luchamos contra el paso del tiempo. Los años pasan y, además de sentirse por dentro, también es algo que se nota por fuera. Por mucho que una persona se cuide, tarde o temprano terminan apareciendo signos físicos de que pasan los años. De ahí que las marcas de cosmética se esmeren en sacar amplísimas líneas antiaging con las que prometen grandes resultados: piel tersa y suave, cero arrugas....

Unos productos que, aunque también cada vez haya más marcas de cosmética low cost y asequibles para todos los bolsillos, siguen siendo en la mayor parte de las ocasiones para bolsillos generosos puesto que dichas líneas se componen de varias productos -sérum, cremas, antiojeras, tónico,...- que aseguran hay que aplicarse dentro de una rutina diaria.

Cada vez hay más productos para luchar contra las arrugasCada vez hay más productos para luchar contra las arrugas

No obstante, y aunque todavía hay personas que se resisten a dejarse llevar por los productos naturales como productos de cosmética, tú misma en casa podrás hacer diferentes mascarillas con productos que tienes a mano y que te podrán servir para cuidar la piel y para, en la medida de lo posible, tratar de que tu cutis se mantenga sano y terso, luchando contra las arrugas que casi nadie quiere verse al mirarse al espejo.

Mascarilla de fresas

Ingredientes

  • 6 fresas maduras
  • 1 clara de huevo
  • 8 gotas de agua de rosas

Elaboración

Licuar las fresas hasta que se trituren por completo y se conviertan en un cremoso jugo.

Batir la clara de huevo al punto de nieve.

Mezclar ese zumo con la clara de huevo.

Aplicar las 8 gotas de agua de rosas a esa mezcla.

Las fresas te ayudarán a luchar contra las arrugasLas fresas te ayudarán a luchar contra las arrugas

Aplicación

Una vez que se obtenga la mezcla, y siempre teniendo en cuenta que no deberás hacerla si tienes alergia a algunos de los ingredientes por si te pudiera dar reacción, ha llegado el momento de aplicarla sobre el rostro. Especialmente deberás hacerlo en las zonas más sensibles a la aparición de las arrugas -o donde ya las tengas- como es la frente, en las llamadas patas de gallo o alrededor de la nariz.

Tras 15 minutos con la mascarilla de fresas aplicada sobre el rostro, una vez que notes que se ha quedado bien seca, ha llegado el momento de retirarla empleando para ello agua tibia. El agua caliente ayudará a eliminar fácilmente los restos de fresas pero también favorece el cierre de los poros.

Mascarilla de naranja y zanahoria

En el caso de que tu rostro tenga pequeñas -diminutas en muchas ocasiones- arrugar incipientes, esta será una buena mascarilla para luchar contra ellas y evitar que se hagan rápidamente más grandes y notables. Con naranja, zanahoria y aguacate podrás luchar contra las arrugas prematuras. Es así de sencillo:

Ingredientes

  • Cáscara de naranja
  • Pulpa de zanahoria cocida
  • Un cuarto de litro de agua
  • Un cuarto de aguacate

Elaboración

  • Hervir la cáscara de naranja hasta que quede bien blandita.
  • Introducir el trozo de aguacate junto a la pulpa de zanahoria.
  • Cuando todo esté suficientemente cocido, se tritura hasta formar una masa.
La mascarilla de zanahoria hay que quitarla con agua fríaLa mascarilla de zanahoria hay que quitarla con agua fría

Aplicación

Una vez que la mezcle esté preparada, ha llegado el momento de aplicar la mascarilla sobre el rostro, haciendo hincapié en esas zonas de la cara con más tendencia a tener arrugas. No obstante, teniendo en cuenta que se trata de arrugas prematuras, aplica por todo el rostro la mascarilla para que la piel coja las vitaminas de estos ingredientes. Pasados quince minutos hay que retirar la mascarilla con agua bien fría que revitalice tu cutis.

Mascarilla de aguacate y limón

Ingredientes

Elaboración

  • Tritura el aguacate.
  • Lleva la clara del huevo al punto de nieve.
  • Añade a la compota resultante el zumo de limón.
Con aguacate se puede hacer una gran mascarilla antiarrugasCon aguacate se puede hacer una gran mascarilla antiarrugas

Aplicación

Una vez que se ha obtenido la mascarilla, deberás aplicarla por todo el rostro y dejarla actuar durante aproximadamente 20 minutos. Pasado ese tiempo habrá que retirarla con agua tibia hasta que no quede ningún resto. A continuación habrá que aplicar un tónico facial para que se recomponga el rostro y se sienta limpio y revitalizado.

Mascarilla de papaya

Ingredientes

Elaboración

  • Extraer la pulpa de la papaya.
  • Mezclar la papaya con dos cucharadas de harina de avena.
  • Triturar todo hasta obtener una mascarilla consistente.
La papaya es un gran alimento antienvejecimientoLa papaya es un gran alimento antienvejecimiento

Aplicación

Una vez que se tenga la mascarilla se deberás aplicar por todo el rostro y también por el cuello y dejar actuar durante 10 minutos. En este caso, en lugar de usar agua, es recomendable retirar la mascarilla con una toalla húmeda, aplicando después un tónico facial para una limpieza total. Y además de aplicarte la mascarilla, también deberás incluir en tu dieta la papaya puesto que es un alimento antienvejecimiento perfecto.

Mascarilla de perejil y limón

Ingredientes

  • 4-6 ramitas de perejil.
  • Zumo de un limón.

Elaboración

  • Machacar las ramitas de perejil.
  • Agregar el zumo de limón.
  • Dejar reposar durante dos horas.
El limón lucha contra las arrugas y contra el acnéEl limón lucha contra las arrugas y contra el acné

Aplicación

Una vez que la mascarilla haya reposado durante dos horas, ha llegado el momento de aplicarla. Aplica la mezcla durante el rostro dando un pequeño masaje para que penetre bien.

Si quieres darle una segunda vida a la cantidad de mascarilla sobrante puedes añadirle una cucharita de azúcar moreno, obteniendo un exfoliante casero perfecto para limpiar tu cutis. Además no olvides que el limón también es un gran aliado natural para luchar contra las manchas y las marcas de acné del rostro.

Te puede interesar