Menú
Trucos low cost: cómo dar una nueva vida a tus cosméticos

¡RECÍCLALOS!

Trucos low cost: cómo dar una nueva vida a tus cosméticos

Seguro que en tu neceser tienes cosméticos que no usas, en Bekia te contamos cómo reutilizarlos.

como dar otra vida a los cosméticosCómo reutilizar tus cosméticos

Customizar la ropa y darle otro uso a esas camisetas que han pasado de temporada y que has vuelto a encontrar en tu armario, es lo último en moda. Pero, ¿y el maquillaje? ¿Qué hacemos con ese fondo de maquillaje que no utilizamos o esa máscara de pestañas que se ha secado tan rápido? En Bekia Belleza te contamos como reutilizarlos sin echar mano de nuestro bolsillo.

Reutiliza las bases de maquillaje

Seguro que en alguna ocasión has cometido el error de comprar una base demasiado oscura que finalmente ha terminado por quedarse en el fondo de tu neceser sin casi haberlo utilizado. En esos casos, mejor que tenerlo 'muerto de risa' guardado, vamos a intentar aprovecharlo.

En primer lugar puedes reservalo para verano cuando estemos más bronceada y utilizar mientras tanto otra base que se asemeje más a nuestro color de piel actual. Por otra parte también puedes echar mano de este truco: mezcla una gota de ese maquillaje con un poco de crema. Utiliza una que sepas que te aporta además luminosidad ya que las bases oscuras tienden a apagar la piel. Mezcla las dos cantidades y aplícalo sobre el rostro, comprobarás que el maquillaje ahora es mucho más claro.

Si por el contrario el problema es que la base de maquillaje es demasiado clara, podemos darle otro uso. En primer lugar puedes usarla para iluminar la zona 'T' del rostro. Aplícala con pequeños toquecitos y obtendrás un look muy profesional. También puedes usar esa base clara para 'borrar' los labios cuando por ejemplo optes por unos smokey eyes. De nuevo aplícalo a pequeños toques, conseguirás dar todo el protagonismo a tus ojos.

reutilizar mascara de pestañasDevuelve la vida a tu máscara de pestañas
En cuanto a las máscara de pestañas seguro que tenemos en casa alguna que ya se nos ha secado antes de terminarse. En estos casos podemos lo que podemos hacer es introducir unas gotitas de aceite de almendras para que el producto vuelva a su ser. Un error muy común es mojarlo en agua. También lo que podemos hacer es meter el rímel en una taza de agua muy caliente, con esto conseguiremos que se deshaga. Este también es un bien remedio para cuando se nos seque el gloss.

Siguiendo con los labiales, también es posible aprovechar una barra de labios que esté demasiado seca o que sea demasiado mate y no nos favorezca. Nos lo aplicaremos con ayuda de un pincel pero antes, vamos a mojar ese pincel en un poco de vaselina. En el momento en el que nos lo apliquemos en los labios estará mucho más jugoso y brillante.

Por otro lado, si hemos comprado un labial que no nos favorece y por lo tanto no usamos, podemos usarlo como colorete. Nos dará un aspecto muy similar a esos coloretes en crema que cada vez son más usados.

Para conseguir un labial nuevo, una idea que te damos en Bekia Belleza es que mezcles otros tonos que tengas en casa para obtener uno nuevo sin tener que gastarnos nada.

Si lo que ha ocurrido es que el colorete o una sombra de ojos se te ha roto, puedes convertirlo en una sombra de ojos efecto glossy. Sólo tienes que mezclarlo con un poco de gloss y estará listo.

Mezclando unos polvos de sol con crema hidratante, conseguirás algo parecido a lo que podría ser una BB Cream casera y más aún si se trata de unos polvos minerales. Puede ser una forma de conseguir un look muy natural como el que aportan este tipo de cosméticos que se han puesto tan de moda.

Te puede interesar