Menú
Maquillaje para ojos con gafas: saca partido a tu mirada

TRUCOS DE BELLEZA

Maquillaje para ojos con gafas: saca partido a tu mirada

¿Eres de las que llevan gafas y no saben cómo maquillarse? En Bekia Belleza te explicamos cómo sacar el máximo partido a tu mirada aunque lleves gafas.

Apuesta por el maquillaje para resaltar tu mirada Apuesta por el maquillaje para resaltar tu mirada

Las gafas se han convertido en los últimos años en una tendencia, ya que las empresas dedicadas al diseño de monturas están lanzando una gran variedad de modelos exclusivos pensados para favorecer tu rostro sin renunciar a la salud ni a la estética. De hecho, hay muchas mujeres que consideran las gafas como una parte más de su vestuario ya que les da un estilo sexy que desprende cierto aire de inteligencia.

Si es cierto que en muchas ocasiones, quienes llevan gafas renuncian a maquillarse porque piensan que carece de utilidad. Pero también es verdad que en función de la graduación de los cristales hay algunos que tienden a agrandar o a hacer los ojos más pequeños y llegan a deformar ligeramente la mirada. Esto se puede corregir gracias a unas sencillas técnicas de maquillaje que en Bekia Belleza explicamos a continuación.

Primeros pasos

Lo primero a tener en cuenta es qué tipo de lentes usas, ya que según esto los cristales generan un efecto u otro. Una vez identificado este aspecto, el siguiente paso es aplicar la técnica correspondiente.

Evita el maquillaje si tus lentes tienen una montura gruesa Evita el maquillaje si tus lentes tienen una montura gruesa

Las lentes dedicadas para la corrección de la miopía tienden a hacer los ojos más pequeños. Por su parte, las de hipermetropía tienden a agrandarlos, al contrario que las gafas para el astigmatismo que son las que menos modifican la forma del ojo. En este último caso, hay que prestar más atención al efecto de la montura; mientras que en el primero hay que procurar no usar sombras oscuras y en el segundo, apostar por ellas.

Más concretamente en cuanto a las monturas, no es conveniente maquillarse demasiado si usas gafas con montura muy gruesa o de colores, ya que puede dar una imagen de sobrecarga a tu rostro. Si tus lentes no tienen montura, o esta es muy discreta, apuesta por colores cálidos y tonos ocre. También puedes jugar a combinar el color de las sombras o del lápiz de los ojos con el de las monturas.

Las cejas, por su parte, también juegan un papel fundamental. Conocer el tipo de cejas que tienes es muy importante para poder poner en práctica los mecanismos que mejor se adapten a tu mirada y a tu rostro.

Técnicas de maquillaje

Antes de nada, hay que señalar que las sombras en crema son las más indicadas, ya que las sombras en polvo pueden manchar el cristal de las gafas a lo largo del día. Los colores mate, por otro lado, son los que más favorecen ya que neutralizan el brillo del cristal. Sabiendo esto, pasemos a aplicar las técnicas de maquillaje.

Si tus gafas no tienen montura puedes usar el maquillaje que quieras Si tus gafas no tienen montura puedes usar el maquillaje que quieras

Si tus gafas agrandan los ojos, los trucos para evitar el efecto ojos saltones son los más adecuados. Apuesta por las sombras oscuras y tonos mate para empequeñecerlos siempre y cuando la montura no sea demasiado gruesa porque puede hacer que la zona de los ojos sea más llamativa en general. Si éste último es tu caso, no dejes de lado las sombras oscuras pero utilizalas con moderación y no te excedas con la máscara de pestañas.

Si, por contra, tus gafas empequeñecen tus ojos, lo que hay que hacer es justo lo contrario: apostar por las sombras claras. Combinar el mismo color en distinto tono es una buena opción para que se aprecien las sombras además de dar un toque de color algo más oscuro en el extremo exterior del contorno de los ojos. La máscara de pestañas es una buena opción para engrandecer tu mirada, tal como te contamos en los trucos de maquillaje para ojos pequeños.

Aplica los trucos de maquillaje para corregir tu mirada Aplica los trucos de maquillaje para corregir tu mirada

Para finalizar, ten en cuenta la regla del pintalabios y la del lápiz de ojos. Poner énfasis en los labios con colores intensos desvía la atención a la boca. Por su parte, el eyeliner más indicado es el marrón oscuro o negro para resaltar los párpados. Perfilar el contorno de los ojos y difuminarlo es la mejor apuesta.

Te puede interesar