Menú
Maquillaje para ojos grandes: trucos para no destacar en exceso

TRUCOS DE BELLEZA

Maquillaje para ojos grandes: trucos para no destacar en exceso

Te contamos cómo disimular los ojos saltones con unos sencillos trucos de maquillaje.

El maquillaje es clave para disimular los ojos grandes El maquillaje es clave para disimular los ojos grandes

Los ojos son los elementos de la cara más expresivos y que más llaman la atención sobre los demás. Por ello, una de las cosas más importantes es saber cómo destacar tus ojos y cómo sacarles partido pero, ¿qué hacer cuando los ojos ya destacan de por sí?

Después de contarte los secretos sobre cómo maquillar los ojos negros, los ojos hundidos y los ojos pequeños, desde Bekia Belleza te desvelamos ahora las claves para reducir tu mirada. Aunque recuerda siempre: las miradas grandes y expresivas son las más codiciadas.

Consejos generales

Para empezar, evita las sombras claras, nacaradas o muy brillantes ya que el efecto que producen es la iluminación de los ojos y por lo tanto, hacen que parezcan más grandes. Por ello, lo mejor es apostar por sombras en tonos marrones y mate, colores oscuros en general. Hay que procurar dar profundidad a la mirada con una sombra base en la parte interna y otra algo más oscura en la parte exterior.

Apuesta por los tonos oscuros y negros Apuesta por los tonos oscuros y negros

En el ángulo externo, siempre deben predominar las sombras oscuras. Difuminarlas hacia el exterior también ayuda. Y en cuanto a las pestañas, si optas por aplicarte máscara hazlo sólo en las de arriba y en las que están más alejadas del lagrimal.

Trucos para oscurecer tu mirada

Aplicar colorete en el arco de las cejas o delinear el ojo por completo en negro son algunos pasos bastante efectivos para provocar la sensación de que nuestros ojos son más pequeños y reducidos. Para ello, la forma más efectiva de aplicar el maquillaje consiste en rellenar con un eyeliner la línea del párpado inferior por dentro y en aplicar las sombras marcando bien la profundidad del ojo en el párpado móvil. Este efecto se puede acentuar aplicando sombras grises en el párpado inferior.

Dar profundidad en el párpado es una técnica eficaz Dar profundidad en el párpado es una técnica eficaz

Si prefieres no aplicar sombras, prueba a dar una base para párpados del color natural de la piel y complementar la zona de profundidad con polvos traslúcidos o sombras beige y marrón.

Por otro lado, pintar una raya con el lápiz de ojos a ras de las pestañas y difuminarlo llegando siempre hasta el lagrimal delimita el contorno del ojo y por lo tanto, hace la mirada más reducida. Otro sencillo truco es aplicar iluminador a lo largo del borde inferior de las cejas. Esto da una sensación de profundidad al conjunto general de la mirada, lo que hará que tus ojos resulten más pequeños.

Te puede interesar