Menú
Cómo maquillarse para ir de bautizo

TIPS PARA IR DE BAUTIZO

Cómo maquillarse para ir de bautizo

Trucos para lucir un maquillaje perfecto sin llamar la atención.

Como ir maquillada a un bautizoComo ir maquillada a un bautizo

Al igual que las bodas, los bautizos son celebraciones que se llevan a cabo en cualquier época del años y hora del día, ya sea tanto invierno como verano o como de día y de noche. Pero hay algo en común en esta celebración sea cual sea el momento en el que se realice.

Hablamos del tipo de maquillaje, un estilismo natural, acorde con el motivo que se celebra y, por supuesto, adaptando ese maquillaje al momento del día en el que vaya a producirse la celebración, cambiando por ejemplo el tipo de sombras y conformando un nuevo make up sin perder la naturalidad.

Por esta razón queremos explicaros algunos consejos sobre como maquillarse para este tipo de acontecimientos como son los bautizos, así como proporcionaros algunas pautas sobre los make up que no debéis llevar a cabo en estas celebraciones y algunos trucos y consejos imprescindibles que os servirán de ayuda a la hora de elegir vuestro maquillaje para cualquier bautizo ya sea este en verano, invierno, de día o cayendo la noche.

La elección del maquillaje es importanteLa elección del maquillaje es importante

Consejos de maquillaje para un bautizo

Como hemos comentado anteriormente, la elección del maquillaje que vayáis a utilizar para el evento estará determinado en su mayoría por la temporada y la hora a la que se vaya a celebrar. Nos es igual maquillarse para un bautizo en un frío día de invierno que para una calurosa y veraniega jornada.

De igual manera, serán diferentes los make up que llevemos a cabo si el bautizo se celebra de día que si se celebra al caer la noche. Ante todo hay que decir que sea cual sea la situación en la que se produzca la celebración del bautizo siempre optaremos por un maquillaje suave y natural ya que, por lo natural, nuestros estilismos también serán de este estilo.

Asimismo, para un bautizo de día tanto en verano como en invierno lo principal será maquillarse con una BB Cream que aporte las dos características esenciales y básicas que necesita nuestra piel. Por un lado se encuentra la hidratación, que hará que el make up logre quedar intacto mucho más tiempo y no se produzcan brillos.

Las sombras claras son la mejor opciónLas sombras claras son la mejor opción

Por otro lado nos encontramos con el color y es que debemos optar por una BB Cream que nos de la tonalidad perfecta para nuestra piel huyendo de aquellos tonos que provocan efecto máscara al mismo tiempo que no resultan nada naturales para nuestro rostro.

Para culminar con el rostro, podéis poner un poco de polvos matificantes con la finalidad de evitar los posibles brillos que puedan darse a lo largo del día y un toque de colorete rosado o anaranjado para resaltar vuestros pómulos.

Con respecto a los ojos hay que prestar especial atención a las sombras con las que maquillarse. Lo idóneo es utilizar sombras claras con poco brillo para que el énfasis principal se encuentre en el delineado y en la forma en la que apliquéis vuestra máscara de pestañas.

Si por el contrario no sois partidarias de utilizar delineado y pestañas un poco más marcadas, siempre podréis recurrir a la utilización de una sombra un poco más oscuro y con un poco más de brillo.

Así, con la luminosidad del día, vuestros ojos tendrán un aspecto especial, con un poco de glitter y sin recaer en lo ordinario.

Los labios son el siguiente pasoLos labios son el siguiente paso

Finalmente, el maquillaje de labios irá en la misma línea que el make up de los ojos y del rostro en general. Nos decantaremos por un perfilador rosado o marrón claro que combinaremos con un tono nude.

La finalidad de utilizar este lápiz junto a la tonalidad nude de la barra de labios es hacer que vuestros labios tengan más volumen.

Si por el contrario el bautizo al que vais se celebra al caer la tarde, más cercano a la noche, serán otros los pasos que llevaréis a cabo. Mientras que en los bautizos de día la naturalidad del rostro acapara el punto principal del make up, de noche todo el maquillaje girará en torno a los ojos.

El rostro tiene distintas necesidades tanto si es de día como si es de noche. Como hemos comentado anteriormente, en los eventos que se lleven a cabo de día utilizaremos una crema hidratante con color que aporte a nuestra piel luminosidad y aspecto saludable.

Pero la noche requiere otras características como la fijación o unas facciones más marcadas que conseguiremos con un base de maquillaje líquida acorde con el color de nuestra piel.

El lápiz de ojos es muy importanteEl lápiz de ojos es muy importante

A este maquillaje le acompañarán, sin abusar de ellos, unos polvos bronceadores para recalcar aspectos de nuestro rostro y un leve toque de colorete.

En cuanto a los ojos serán la línea principal de cualquier maquillaje. Los acontecimientos de noche nos permiten utilizar otro tipo de sombras que en otros momentos del día están totalmente prohibidos.

De este modo, procederemos a utilizar sombras más oscuras, como el marrón, el negro o combinados con otras tonalidades como el plata o el bronce, pero con cuidado de no abusar de ellos. A estas sombras le acompañarán un buen delineado y una máscara de pestañas que os de volumen.

Por último, al igual que en la noche ponemos mayor énfasis en los ojos, los labios también podrán convertirse en protagonistas de vuestro make up. Para ello podéis coger una barra de labios en tonos rosas o rojos y aplicarlos a toquecitos, sin saturar ni abusar del color.

Lo que no debes hacer en tu maquillaje

A pesar de todas las indicaciones que podamos daros sobre qué maquillaje utilizar para una celebración importante como lo es un bautizo, es importante que vayáis cómodas tanto con los productos que utilicéis como con la aplicación que hayáis llevado a cabo.

Te debes sentir cómodaTe debes sentir cómoda

En este sentido, es importante que tengáis en cuenta algunos consejos sobre qué no hacer en un make up para un bautizo. El carácter religioso de estas celebraciones determina en muchas ocasiones los excesos que no deben cometerse a la hora de maquillarse.

Uno de ellos está relacionado con las sombras. Siempre que podáis debéis utilizar sombras en tonalidades claras, con leves toques de brillo si es para celebraciones de día y un poco más recargadas para la noche. Huid así de tonalidades como azules o verdes que no hacen más que recargar los ojos.

Los labios también son un punto delicado en cuanto a un maquillaje de día. Lo ideal es que saquemos nuestro rostro más natural en celebraciones que se lleven a cabo en torno a estas horas.

No utilicéis tonos fuertes como rojos o rosas fucsias en maquillajes de rostro y ojos naturales ya que le quitaréis toda la importancia que puedan tener.

Te puede interesar