Menú
Cómo maquillarse para ir de boda religiosa de tarde

TIPS DE BELLEZA

Cómo maquillarse para ir de boda religiosa de tarde

Si tienes una boda religiosa en la tarde y aún no sabes como maquillarte, estos consejos son para ti.

El maquillaje debe ser perfecto para la ocasiónEl maquillaje debe ser perfecto para la ocasión

Has recibido la invitación a la boda religiosa de tu amiga o amigo y ya has empezado a planear el look que vas a llevar. Se trata de una boda de tarde y tu vestimenta irá acorde con la temperatura, la estación del año en la que se celebre y las sugerencias que establece la iglesia para ir vestido en su interior. Una vez ya tengas preparado tu outfit lo siguiente será pensar en el maquillaje ideal para la ocasión.

Al tratarse de una boda religiosa lo más recomendable es apostar por la sencillez. Ahora, esto no significa que el maquillaje tenga que ser aburrido, simplemente tendremos que procurar que no se nos vaya la mano y quede estridente.

Como es boda de tarde se realzará ciertas zonasComo es boda de tarde se realzará ciertas zonas

Como es una boda de tarde sí que podremos permitirnos realzar una zona de nuestro rostro, ya que la luz natural irá desapareciendo poco a poco y para cuando sea la hora del banquete ya se habrá hecho de noche, por lo que el maquillaje natural pasará desapercibido.

Consejos de maquillaje para ir de boda religiosa de tarde

Si optas por destacar tus ojos, la mejor manera de enmarcarlos sin pasarte con el make up es usando el eye-liner. Para conseguir el mejor efecto puedes aplicarte el eye-liner negro con textura de gel encima de las pestañas. Esta es una de las texturas más innovadoras y fáciles de utilizar, pero encontramos múltiples formas de utilizar el eye-liner: con pincel, con rotulador de diferentes puntas, con lápiz o con sombra de ojos.

Si no tienes el pulso más firme del mundo hay varios trucos a los que puedes recurrir para que la línea te salga recta. Puedes utilizar un soporte plano, como el de una tarjeta o una misma regla para que la línea no se desvíe, o una cuchara si quiere darle un poco de curva y conseguir una mirada felina.

Puedes aplicar zonas de coloresPuedes aplicar zonas de colores

Si te parece que con el eye-liner llevas poco maquillaje en los ojos puedes aplicar sombras de colores neutros en los párpados, como el beige, el marrón y el gris claro, el dorado mate o el blanco, pero recuerda que para asistir a una boda religiosa es mejor no llevar un maquillaje dramático. Cuando ya tengas la sombra estarás lista para pasar el rizador de pestañas y aplicar la máscara.

Por otro lado, si te decides por realzar tus labios procura que el resto del make up en tu cara sea muy suave. Los colores oscuros como el granate o el burdeos están muy de moda, pero quizá no son los más acertados para una ceremonia religiosa. Sin embargo, con un rojo que no sea muy brillante, un rosa o un coral no fallarás.

El brillo en los labios puede quedar un poco informal, por lo que los tonos mate serán los más apropiados. Para conseguir unos labios perfectos, delinea el contorno con un lápiz del mismo tono que el pintalabios, difumínalo un poco y luego aplica el color.

La base, como siempre, deberá de ser del color de nuestro tono de piel, ni más oscuro ni más claro. Los polvos ayudarán a que se fije, ya que se suele pasar muchas horas en las bodas y el make up probablemente irá borrándose, por lo que los polvos evitarán el desgaste, o al menos, lo frenarán.

Colorete debe ser en tonos suavesColorete debe ser en tonos suaves

Para terminar, el colorete será también de un color muy suave, como el rosado o el melocotón y lo aplicaremos en los puntos que queramos realzar y no en toda la mejilla.

Make up prohibido para una boda de tarde religiosa.

Como ya hemos apuntado, para una boda de tarde religiosa no es recomendable llevar un maquillaje que llame la atención. El protagonismo absoluto deberá recaer en la novia, por eso habrá que dejar pasar las estridencias en nuestro rostro.

En otras ocasiones podrían maquillarse los ojos y los labios por igual con colores más intensos o con un toque de fantasía, pero una boda religiosa no es el momento para ello; tal y como hemos indicado antes, deberemos de elegir el foco del maquillaje en la cara.

Para los ojos se deberán de evitar los ahumados con colores oscuros como el negro o con tonalidades brillantes, como el plata u otras sombras con purpurina.

En los labios, deja los tonos oscuros o de colores ácidos y apuesta por los colores más suaves y clásicos. Es una buena idea invertir en un pintalabios de calidad y duradero, ya que si hacemos de los labios el foco del maquillaje nos interesará que se mantenga intacto durante toda la velada.

Debemos escoger el foco de maquillaje en la caraDebemos escoger el foco de maquillaje en la cara

Un truco para que el labial dure más tiempo es rellenar los labios con el delineador y posteriormente aplicar el pintalabios. Otra cosa que puedes probar es aplicar los polvos traslúcidos; para ello, pueden maquillarse los labios con el pintalabios, aplicar los polvos y volver a poner otra capa de color.

Las cejas también tienen que estar bien depiladas, perfiladas y en caso de ser necesario, rellenadas con un lápiz del mismo color.

Como seguramente sabrás, unas cejas bien marcadas son tendencia, pero si no sabemos cómo hacerlo y que el resultado sea natural y discreto, mejor es dejarlo para otra ocasión más informal.

Igual sería el caso de las pestañas postizas: aplicadas correctamente pueden dar un efecto muy atractivo y natural al mismo tiempo, pero esto puede ser difícil de conseguir si no se tiene mucha práctica al maquillarse.

labios con mas volúmen depende del tonolabios con mas volúmen depende del tono

Trucos o consejos imprescindibles.

A lo largo del artículo ya hemos hablado de algunos truquitos que hacen mucho más fácil maquillarse, pero aún hay otros más que te ayudarán con la tarea. Por ejemplo, a la hora de aplicar el eye-liner si aún no tienes mucha experiencia, es recomendable hacer la línea de fuera hacia adentro.

Si además te gusta que tenga el efecto de ojos de gato, es más sencillo dibujar la línea y después rellenarla con el eye-liner.

En cuanto a los labios, si quieres darles más volumen maquilla su interior con un color ligeramente más claro que el contorno. Los colores más claros aportan más volumen y los más oscuros empequeñecen la zona. Para terminar, hidrátalos bien para evitar que se cuarteen, en especial si hace frío.

Te puede interesar