Menú
Cómo maquillarse para ir de boda civil de mañana

BODA CIVIL

Cómo maquillarse para ir de boda civil de mañana

El correcto maquillaje de boda civil diurna se basa una preparación de la piel y en un acabado natural, para ello se tendrá en cuenta los tonos pasteles o nude.

En un maquillaje de día hay que tratar ser lo más natural posibleEn un maquillaje de día hay que tratar ser lo más natural posible, olvidar los excesos de maquillaje.

Acudir a una boda es algo que a las mujeres normalmente nos hace mucha ilusión. No solamente disfrutaremos del evento, sino que también meses antes debemos pensar qué vestido nos vamos a poner, qué make up nos vamos a hacer y qué peinado nos haremos.

Lo primero que solemos hacer es comprar el vestido, ya que en base a él decidiremos qué zapatos nos vamos a poner, cómo nos peinaremos y qué maquillaje nos quedará mejor. Sin embargo, debes siempre tener presente que las bodas civiles no son tan formales como aquellas que se celebran en la iglesia y, además, al ser de mañana no nos debemos pasar ni con un vestido demasiado recargado ni con un maquillaje de noche. En Bekia te contamos cómo debes maquillarte si has sido invitada a asistir a una boda civil de mañana.

Una correcta preparación de la piel asegura un maquillaje perfecto.Una correcta preparación de la piel asegura un maquillaje perfecto

Preparando el rostro

Lo primero que hay que hacer antes de maquillarse es limpiarse bien la cara, preparándola así para el maquillaje que vamos a aplicarle. Una vez limpia y bien seca nos aplicaremos crema hidratante por cara y cuello evitando la zona del contorno de ojos (donde podemos aplicar una crema hidratante especial para este lugar en concreto si la tenemos).

Una vez preparada la piel nos aplicaremos una base de maquillaje muy natural, efecto nude, para que no se nos vea demasiado maquilladas. Solamente queremos darle un toque de frescura al rostro, igualando el color de nuestra cara. Extenderemos bien este maquillaje líquido o en mousse de modo que quede bien extendido y no se vean líneas de separación entre cara y cuello. Queremos que quede perfectamente igualado y que casi no se note que vamos maquilladas. A continuación con el corrector nos cubriremos granitos, imperfecciones y las bolsas u ojeras. Una vez tengamos el rostro preparado e iluminado podemos proceder a aplicarnos el resto del maquillaje.

Decantarse por sombras en tonos pasteles y nude para un efecto más natural.Decantarse por sombras en tonos pasteles y nude para un efecto más natural

La sombra de ojos: pastel

Al ser una boda de mañana debemos descartar totalmente las sombras de ojos de colores oscuras, plateadas y doradas. La sombra de ojos es algo totalmente opcional, por lo que no debemos aplicárnosla si no queremos. Sin embargo, quedará muy bonito si nuestro vestido es también de color pastel o en tonos tierra. Dependiendo de la forma de tus ojos o del color de los mismos te favorecerá más una sombra de ojos u otra.

Una vez te hayas aplicado la sombra de ojos pasaremos a definir las cejas. Como es una boda de mañana hay que maquillarse las cejas de un modo muy sutil. Solamente peinándolas, retirando aquellos pelitos que estén fuera de lugar y rellenando los huecos con un lápiz de un color similar. Si la boda fuese de noche le podríamos dar una nueva forma o más volumen a las mismas, pero durante el día se ve un maquillaje demasiado forzado y nada natural, precisamente el look contrario del que esperamos obtener. A continuación con el delineador nos haremos una línea fina de make up por encima de las pestañas superiores. Con un delineador líquido nos quedará mucho más natural, ya que su misión será resaltar las pestañas para que parezcan más largas y tupidas.

Intenta que la esquina del ojo no quede demasiado remarcada con el delineador, una boda civil de día no requiere un eye liner con efecto felino, porque este es más adecuado para celebraciones de tarde o noche. Finalmente, en las pestañas nos aplicaremos solamente una o dos capas de máscara de pestañas. Buscaremos una que tenga un acabado muy natural y que no deje pegadas nuestras pestañas. En el caso de que eso suceda cogeremos un peine de pestañas y las iremos separando una a una. Es mejor tener pocas o cortas pero que se vean naturales, a ponerse pestañas postizas y que se te vea demasiado maquillada. Bajo la luz del día el make up resalta mucho más y no será el look más adecuado para la celebración a la cual vamos a atender.

Cada tipo de ojo y su correspondiente color tiene preferencias a la hora de elegir tonos en el maquillaje.Cada tipo de ojo y su correspondiente color tiene preferencias a la hora de elegir tonos en el maquillaje.

En cuanto al lápiz de ojos podemos hacernos una fina raya negra en la línea de agua del ojo solamente si tenemos los ojos grandes o saltones, ya que esto ayudará a reducir ópticamente su tamaño. No obstante, si tenemos los ojos pequeños podemos no hacernos ninguna raya o bien una de color blanco para hacerlos más grandes o de color azul o verde oscuro si nuestros ojos son de estos mismos colores respectivamente.

Los labios: color primavera

Descartaremos totalmente colores como el rojo, el granate y el morado. Para una boda civil o boda de mañana lo más adecuado es escoger colores pasteles o nude. Maquillarse unos labios rosas o color melocotón serán la mejor opción. Para un aspecto más elegante escoge aquellas barras de labios de máxima duración y en tonos mates. Si quieres darle un toque más juvenil opta por brillos de labio o barras de máxima hidratación, estas también harán que tus labios ganen volumen, dándote un toque muy sexy pero moderado, ideal para una celebración a la luz del día.

La línea del eye liner tiene que trazarse de forma sencilla evitando el efecto noche.La línea del eye liner tiene que trazarse de forma sencilla evitando el efecto noche

Dependiendo del color que hayamos escogido la barra de labios escogeremos también el colorete. Por lo tanto, tenemos la opción de que sea melocotón, rosa o bien de un tono muy natural, si hemos optado por el nude en los labios. Recuerda que al maquillarse el nude tiene que ser de un tono más alto que el color de tu piel, sino parecerá que no tengas labio. En cuanto al tono nude para las mejillas cogeremos un tono de bronceador un poquito más alto que el de nuestra piel. Demasiado oscuro será demasiado evidente y no nos favorecerá y demasiado claro parecerá que estemos mucho más pálidas de lo que estamos.

Para una boda civil de mañana es mejor que no utilicemos técnicas como el contouring si aún no lo sabemos hacer bien, porque el contraste puede ser demasiado obvio y no favorecernos.

Una vez aplicado el colorete podemos aplicarnos fijador en spray para mantener el maquillaje perfecto durante toda la boda de mañana y pasárnoslo en grande en esta celebración on el make up más elegante y natural, demostrando que la naturalidad durante el día es la mayor clave del éxito.

Te puede interesar