Menú
Louboutin se estrena en la belleza con 31 esmaltes de uñas inspirados en sus zapatos

SUELA ROJA

Louboutin se estrena en la belleza con 31 esmaltes de uñas inspirados en sus zapatos

Una línea dividida en tres grandes familias: 'The Pops', 'The Noirs' y 'The Nudes'.

Christian Louboutin se inspiró en la laca de uñas rouge para las suelas de sus zapatosChristian Louboutin se inspiró en la laca de uñas rouge para las suelas de sus zapatos

"Quiero devolverle a las uñas lo que el zapato tomó de ellas hace tanto años". Con estas palabras, Christian Louboutin justificaba el maravilloso regalo que le ha hecho al mundo de la belleza lanzando una línea de esmaltes de uñas que, fuera de toda duda, tendrán un rotundo éxito y revolucionarán el universo de la cosmética...

Y ¿qué tienen que ver los esmaltes de uñas en los icónicos zapatos Louboutin? pues su característica suela roja. Resulta que la suela de este color es una casualidad: "Mi vida es una sucesión de coincidencias fortuitas", confesaba el diseñador en una entrevista para Vogue; cuando diseñó su primer zapato, algo no le encajaba del todo, necesitaba algo más y la inspiración llegó de las manos (y nunca mejor dicho) de su asistente, que se encontraba pintándose las uñas de rojo y usó su esmalte para pintar la suela del diseño.

Así, el diseñador ha decidido "devolverle el favor" a las lacas de uña en forma de una fina y amplia colección de esmaltes capitaneada por Rouge Louboutin y estructurada en tres grandes familias, compuestas por diez tonalidades cada una e inspiradas, como no podía ser de otro modo, en sus zapatos. La primera de ellas es 'The Pops', una gama de colores brillantes y muy vivos.

Esmaltes de la línea de belleza de Christian LouboutinEsmaltes de la línea de belleza de Christian Louboutin

Arte y belleza, juntos en 'Louboutin Beauté'

La segunda, 'The Noirs', con un amplio abanico de negros, marrones y azules oscuros, y por último, 'The Nudes', una extensión de la colección cápsula de zapatos del diseñador que se compone de tonos que van desde el vainilla o el chocolate hasta rosas comedidos.

La composición de los esmaltes está creada de tal manera que una sola capa basta para conseguir el brillo suficiente en la manicura. Pero sin duda, lo primero que hará que estas lacas se conviertan en el objeto más deseado por las mujeres, es su bote: en cristal facetado e inspirados en la arquitectura y los edificios europeos de los siglos XVII y XVIII, una disciplina que a Christian Louboutin le apasiona.

La laca de uñas, un vivo reflejo del zapato más icónico de LouboutinLa laca de uñas, un vivo reflejo del zapato más icónico de Louboutin

Otra de sus fuentes de inspiración fue la andrógina de Nefertiti: "Es mi ideal de belleza. Su rostro simboliza el tipo de belleza que adoro", declaraba el diseñador. Tres años ha sido el tiempo que ha tomado este proyecto para ver la luz y que no hubiera sido posible sin la ayuda de Catherine Roggero, una profesional del mundo de la belleza que estará al mando de Louboutin Beauté, la línea cosmética que confirma la continuación del proyecto, así que habrá que esperar a las sorpresas que están por venir.

Te puede interesar