Menú
Cómo maquillarse para ir de boda civil de tarde
Cómo maquillarse para ir de boda civil de tarde

CÓMO MAQUILLARSE

Cómo maquillarse para ir de boda civil de tarde

Cada boda es un día especial y dependiendo del tipo de boda cambia el maquillaje, aprende a maquillarte para una boda civil de tarde.

Cuando nos invitan a una boda siempre nos hace mucha ilusión, sobre todo si la persona que se casa tiene una relación muy cercana a nosotros. Este es un momento inolvidable, por lo que es normal que queramos escoger un vestido a la altura de la situación, al igual que los zapatos y el peinado.

El maquillaje no es menos importante, por lo que seguramente nos surja la duda de cuál es el que mejor nos quedará para esta celebración. Quizás estemos más acostumbrados a acudir a bodas en iglesias que civiles, por lo que si a la unión que debes acudir no es religiosa puede que tengas dudas sobre cuál será el maquillaje más adecuado.

Limpieza e hidratación

Lo primero que tenemos que hacer antes de maquillarse es limpiar bien nuestro rostro con agua y jabón. Existen en el mercado una amplia gama de jabones para la cara, los cuales se especializan en la necesidad de cada tipo de piel mejorando así su estado y haciendo que luzca más tersa y suave.

La hidratación es la base de cualquier maquillajeLa hidratación es la base de cualquier maquillaje

Una vez nos hayamos limpiado bien el rostro eliminaremos cualquier exceso de agua y lo dejaremos bien seco. A continuación nos aplicaremos la crema hidratante más adecuada según nuestro tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa. De este modo podremos ayudar a nuestra piel de la cara a sentirse mejor, protegerla del maquillaje y hacer que este se extienda mejor sobre el rostro.

La base de maquillaje

Seguramente, si el evento es durante la tarde, la fiesta se alargue hasta por la noche. Sin embargo, debes averiguar bien a qué hora empieza la ceremonia y a cuál, más o menos, podría terminar. Porque si te aplicas un maquillaje demasiado de día no quedará bien para salir de noche y, al revés, si tu make up es muy oscuro con tintes de fiesta quizás no sea el más idóneo para una ceremonia a las tres de la tarde a pleno sol.

Una vez sepamos cuándo se celebrará el evento podemos empezar a decidir la base de maquillaje. Si la ceremonia se celebra durante el día debes optar por una base de maquillaje más natural y menos espeso. Una crema BB o CC será ideal para este tipo de ocasiones o una base de maquillaje muy fina, en todos nude.

Elige un buen corrector para tapar las imperfeccionesElige un buen corrector para tapar las imperfecciones

Esto te dará un look más make up free, pero recuerda que no cubrirá las imperfecciones tan bien como una base mucho más espesa. Sin embargo, te dará una imagen mucho más adecuada para una boda bajo el sol.

Si la ceremonia es hacia el final de la tarde podemos aplicarnos una base de make up más densa que cubrirá las imperfecciones y nos dará una piel con un efecto más mate, por lo que debemos esparcirla bien por todo el rostro y cuello, para que quede bien extendida.

Cómo aplicarse el corrector para una boda de tarde

El corrector será muy importante tanto si la boda es por la tarde como si es hacia el final de la misma, puesto que es el encargado de tapar las imperfecciones de la cara y posibles manchas o bolsas, como las que pueden generarse por el cansancio bajo los ojos. Es muy importante que prestes mucha atención al color de tu corrector.

Ten en cuenta la hora de la boda para la tonalidad de la base de maquillajeTen en cuenta la hora de la boda para la tonalidad de la base de maquillaje

Tiene que ser lo más parecido posible el tono al de tu base de maquillaje, de lo contrario se verá demasiado que lo llevas y creará el efecto contrario al que deseas, en lugar de tapar tus defectos resaltarán todavía más si están tapados con un tono más claro o más oscuro que la base de maquillaje. Extiende bien el corrector y será tu mejor aliado.

Cómo maquillarse los ojos para una boda de tarde

La sombra de ojos puede ser un poco más atrevida en una boda civil de tarde que en uno de día, pero de nuevo ten en cuenta a qué hora empezará la ceremonia, porque una sombra de ojos demasiado oscura o con brillantes no puede ser adecuada para las tres de la tarde y si puede serlo a partir de las siete.

Si la boda es después el mediodía podemos apostar por un color claro en la sombra de ojos como un dorado, pasteles o tierra. Por el contrario, si la boda civil es al final de la tarde la sombra puede ser mucho más atrevida apostando por colores como el negro, el gris, los tonos metálicos o el plateado. El smokey eyes es una opción muy elegante a la vez que sexy que te quedará ideal si llevas un vestido oscuro.

Si la boda es de mañana aplica sombras más discretas que si es de tardeSi la boda es de mañana aplica sombras más discretas que si es de tarde

Para las pestañas optaremos por una máscara natural si el evento es después del mediodía aplicándonos una sola capa. En el caso de que la boda civil sea al final de la tarde podemos ponernos unas pestañas postizas, si nos apetece, y un par o tres de capas de máscara de pestañas para hacerlas destacar mucho más, algo que durante los eventos de día es mejor no hacer.

Finalmente, si nos apetece nos podemos hacer una línea en el interior del ojo para poder resaltar nuestra mirada y hacerla más felina, pero si tienes los ojos pequeños esta línea deberá ser hecha con un lápiz de color blanco para hacer que tus ojos parezcan más grandes.

Cómo maquillarse las mejillas y los labios para una boda de tarde

En las mejillas podemos apostar por un tono rosado o anaranjado si la ceremonia se celebra al principio de la tarde. No obstante, si la boda civil se celebra al final de la tarde podemos ponernos un colorete un poco más fuerte, con colores más llamativos o hacernos la técnica del contouring, la cual es ideal para este tipo de eventos y nos ayudará a conseguir la forma del rostro que deseamos, delineando donde mejor nos convenga para añadir luz a aquellas zonas que queremos resaltar.

Las tonalidades rosadas son las más adecuadas para los labiosLas tonalidades rosadas son las más adecuadas para los labios

Finalmente, en los labios optaremos por un color hidratante nude, rosa o melocotón para los eventos a principio de la tarde y podremos apostar por colores más atrevidos y mates para la boda civil al final de la tarde.

Recuerda que si el pintalabios es de un color oscuro no deberemos resaltar demasiado los ojos, aunque la ceremonia se celebre al final de la tarde. Por lo que si, por ejemplo, llevamos un maquillaje smoky eye en los ojos en tonos atrevidos como el negro o el gris, es mejor que optemos por un pintalabios de color nude o un poco de gloss.

Te puede interesar