Menú
Cómo maquillarse para la Confirmación
Cómo maquillarse para la Confirmación

CEREMONIA

Cómo maquillarse para la Confirmación

Como para todo, cada cosa sigue unas pautas, y cuando se trata de una ceremonia religiosa los detalles son importantes. En este estilo de maquillaje primara lo sencillo y natural.

Como ya sabéis, la confirmación es una ceremonia religiosa, que suele ser llevada a cabo en la adolescencia, en la que se procede a la renovación de aquellos votos que en su día hicieron nuestros padrinos en el bautizo. Por lo general, la confirmación suele ser una celebración sencilla e íntima, en la cual estamos acompañados por nuestra familia y amigos más cercanos. Y esta sencillez también debe plasmarse en nuestra forma de vestir o maquillarnos.

Lo discreto para esta ceremonia es lo más acertadoLo discreto para esta ceremonia es lo más acertado
Por eso es mejor seguir algunos consejos sobre qué maquillaje llevar a una ceremonia de confirmación, que podéis adaptar ya sea la protagonista o una invitada, diversos trucos que llevar a cabo para triunfar en este día tan especial y detalles sobre los make up que debes rechazar para estas situaciones.

Consejos para un maquillaje de confirmación perfecto

Como hemos comentado anteriormente, la confirmación es una celebración religiosa, por lo que debemos adaptar tanto nuestro make up como nuestro peinado y vestimenta a una situación formal como la que se nos plantea. Esto no quiere decir que debamos optar con maquillaje sobrio, o por el contrario, excesivamente formal o arreglado. Debemos elegir un look natural, que incluso aparente que no llevamos maquillaje, pero que logre tapar las imperfecciones de nuestra piel y aportarle un poco de color y luminosidad.

Teniendo en cuenta esta primera premisa, lo más importante a la hora de elegir el make up que vayamos a utilizar es la elección de la base de maquillaje. En realidad, la base que utilicemos en cualquier look es algo importante, pero en este cobra mayor importancia porque queremos un estilismo natural, muy cercano al no maquillaje, por lo que es de vital importancia que elijamos el tono más afín a nuestra piel, ni más clara, ni más oscura.

Eyeliner, el gran aliadoEyeliner, el gran aliado

Siguiendo esta línea de naturalidad, escogeremos un look para nuestros ojos sencillo, aunque todo dependerá de como queramos realzar nuestra mirada. Sin duda alguna, la utilización eyeliner puede ser un aliado genial para dar más profundidad a nuestros ojos, pero hay que tener mucho cuidado del uso que hacemos de él y de las líneas que creamos.

Otra de las zonas en la que no debemos abusar ni del maquillaje ni de las tonalidades que escojamos, es en los labios. Los labiales mate constituyen una tendencia en la actualidad que podemos aprovechar para esta ocasión. Si no os gusta que vuestros labios queden con ese tacto aterciopelado siempre podéis añadirle un toque de gloss para que resalten un poco más.

Do & Dont's de un make up para confirmación

Anteriormente os hemos dado algunos consejos generales sobre como maquillaros en este día tan especial como lo es vuestra confirmación ya sea si eres la protagonista de la ceremonia como una invitada. Ahora vamos a detallar cómo llevaríamos a cabo este make up creando un maquillaje completo y os explicaremos que pasos no debéis seguir nunca para conseguir triunfar.

Como os hemos comentado, la base de maquillaje es un paso muy importante a la hora de crear vuestro make up de confirmación. Cuando se busca sencillez y naturalidad podemos caer en el error de escoger una base de maquillaje que va bien con vuestra piel pero que no cubre vuestras imperfecciones.

Huye de las sombras de ojos llamativasHuye de las sombras de ojos llamativas

En estos casos siempre podéis optar por aplicar correctores antes de vuestra base de maquillaje, difuminándolos bien para que ambas tonalidades se fundan y no queden marcas de los diferentes productos. No hace falta decir que además de difuminar bien la base por el rostro, debéis prestar atención a los cortes en el cuello para que no creéis el efecto máscara. Huye de las tonalidades oscuras que no vayan del todo bien con vuestro tono de piel aunque cuenten con más cobertura.

Una vez aplicada vuestros correctores y base de maquillaje pasaréis a los ojos. Es dificil determinar cuál es el maquillaje idóneo en estas situaciones para vuestra mirada, ya que muchas chicas no conciben un make up sin un buen delineado. La utilización del eye liner es totalmente compatible con las situaciones que requieren sencillez y naturalidad. Tan sólo hay que controlar la forma en la que se lleva a cabo el delineado, no alargándolo demasiado por el rabillo y creando una línea fina.

Esta marca tanto de la zona superior e inferior, puede ir acompañada de una sombra clara, como el color crudo, el marrón caramelo o algunas tonalidades del rosa palo, que congenien bien con la tonalidad de nuestro parpado. Por el contrario, debéis huir de tonalidades oscuras como negros, marrones, verdes o azules, así como delineados muy marcados estilo pin up o similares.

El labial siempre tiene que ser mateEl labial siempre tiene que ser mate

La guinda de vuestro make up debe ser el color que utilicéis en vuestros labios y la tonalidad de vuestras mejillas. El color idóneo para vuestros labios puede ir desde los tonos marrones hasta los rosas palidos. Como hemos comentado anteriormente siempre podemos combinar un labial mate con un poco de brillo si no convence el acabado terciopelo.

De igual forma debéis dejar apartadas tonalidades muy llamativas como los rojos o morados que tan a la moda están actualmente. Con respecto a las mejillas, podéis optar con un color rosado que aporte a vuestro rostro vida y naturalidad.

Te puede interesar